Dónde invierten los gurús de la inversión

invertir en bolsa como un gurú

¿Te gustaría invertir en bolsa como un Gurú? La mejor manear de hacerlo es aprender de ellos…

En este post veremos dónde invierten su dinero algunos de los mayores inversores a nivel mundial

En primer lugar… ¿Qué es un gurú de la inversión?

Son aquellos expertos cuyas decisiones de compra o venta les han proporcionado tan buenos resultados que todos queremos emular.

Los inversores más ricos han conseguido amasar su fortuna invirtiendo en diferentes activos; financieros, inmobiliarios, etc.

Invertir en bolsa como un gurú

Warren Buffett, es un famoso inversor multimillonario estadounidense. Tras la asamblea anual de accionistas de Berkshire Hathaway advirtió de que la mayoría de las acciones estadounidenses están caras y no es el momento de salir a comprar. Por tanto, sigue apostando por empresas ya asentadas con ingresos estables y sin grandes fluctuaciones, las conocidas como blue chips.

Actualmente, John Paulson (que amasó su fortuna con la explosión de la burbuja inmobiliaria) y George Soros  apuestan ambos desde marzo de 2015 en Hispania, una sociedad de inversión inmobiliaria del mercado español.



Aunque, en cuanto al fondo cotizado del oro, el SPDR Gold Trust, tienen posturas diferentes, John Paulson sigue siendo partidario de mantener su inversión. Mientras que George Soros decidió dejarlo en 2014 debido a su pérdida de valor constante durante meses.

Bill Gross, también aparece en la lista de los grandes inversores interesados en la inmobiliaria española, solo que a diferencia de los anteriormente citados, ha aterrizado a través de otra Socimi (Sociedades Cotizadas Anónimas de Inversión en el Mercado Inmobiliario), el Grupo Lar.

Nicolas Walewski, fundador de Alken Asset Management, también considera atractivo el mercado español. Puesto que entre las principales posiciones actuales de su gestora se encuentran fabricantes y proveedores españoles internacionales como Gamesa, Valeo y Legrand.

Finalmente, Mark Mobius, la eminencia en mercados emergentes, apuesta por una cartera repartida entre los llamados BRICS countries (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).

Con la particularidad de que deja fuera a la India e incluye más regiones de Latinoamérica.

Por lo que deja la cartera de la siguiente manera: el 40% en Asia y el 60% restante dividido a partes iguales entre Latinoamérica, Europa del Este y Sur de África.

Con especial interés en esta última región, pues considera que va a experimentar un fuerte crecimiento económico en un futuro cercano.

Conclusión

Resumiendo, se puede observar que muchos de estos gurús están invirtiendo en el “ladrillo” español. ¿Casualidad? No lo creo…

De cualquier modo, si quieres invertir en bolsa como un gurú, siempre es aconsejable diversificar las inversiones...

Así que, en el actualidad tal vez sea una buena idea destinar una parte de la cartera a invertir en activos inmobiliarios (puedes hacerlo usando REITs).

Recuerda algo...

Ttodos los inversores que te he presentado, no nacieron sabiendo. En un momento de sus vidas, decidieron adquirir los conocimientos que los ha llevado a ser ricos y famosos.

Tú puedes hacer lo mismo, empezando hoy mismo leyendo:


También te aconsejo que leas: Cómo invertir en bolsa online desde tu casa por primera vez en él aprenderás todo lo necesario para empezar con buen pie tu aventura en los mercados financieros.


Saludos.

David L

¡Compartir es vivir!



Top 3 artículos recomendados



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *