Las mejores cuentas bancarias online sin comisiones en 2022

mejores bancos online sin comisiones

Si quieres dejar de pagar gastos de administración, mantenimiento, por hacer transferencias o por usar tu tarjeta de crédito o débito, tienes que abrir una o varias cuentas sin comisiones en alguno de los mejores bancos online sin comisiones que operan en España.

Después de pobrar la mayoría de ellos, puedo aconsejarte los mejores bancos online sin comisiones por la operativa más básica en 2021.

Con este tipo de cuentas puedes ahorrar más de 240 euros al año. Contrata desde el sofá de casa una cuenta sin comisiones y no pagues gastos de mantenimiento, por las tarjetas o por cada transferencia bancaria.

Los mejores bancos online sin comisiones de 2022

BBVA

logo banco bbva

El BBVA es el banco más grande que encontrarás en esta lista, de hecho son el segundo banco (por tamaño) después del Santander. 

El típico banco tradicional de toda la vida, pero que en su versión online (para nuevos clientes) no hay que pagar comisiones.

Para beneficiarte de esta promoción y que no te cobren comisiones, no tendrás que domiciliar la nómina, ni aceptar molestas comunicaciones comerciales.

Sus ventajas

  • Podrás usar su amplia red de cajeros para sacar dinero sin pagar comisiones, y para hacer ingresos en efectivo.
  • No te cobrarán comisiones si no acudes a la oficina.
  • Con la tarjeta del BBVA podrás pagar con tu teléfono mediante Google Pay y Apple Pay.
  • Es posible tener más de un titular por cuenta.
  • Transferencias dentro de la zona euro gratuitas.

Desventajas

  • No tendrás servicios extra como el pago de recibos sin saldo.
  • Al pagar en el extranjero con tu tarjeta te cobrarán una comisión.
  • Las transferencias fuera de la zona euro (en otras monedas) pueden resultar muy caras con la cuenta del BBVA.

Resumen: Un cuenta online sin comisiones muy interesante, junto con una gran red de cajeros a tu disposición. 

Si solo te interesan bancos con oficinas, mira también la cuenta online de Deutsche Bank...


Banco N26

n26 bank

El Banco N26 es una entidad alemana que opera en Europa y el Reino Unido. No tiene sede física, por lo tanto, has de gestionar todo a través de Internet.

Su producto más interesante es su tarjeta de débito asociada a un IBAN español. Esto quiere decir que, aunque sea una entidad extranjera, podrás domiciliar los pagos de tus suscripciones sin problemas.

Su tarjeta de débito es especialmente útil si viajas mucho al extranjero, ya que podrás pagar con ella sin ningún tipo de comisiones.

Ten en cuenta que, al retirar divisas de un cajero automático, sí que tendrás que pagar las comisiones correspondientes, aunque estas son más bajas que si usas otras tarjetas.

En territorio nacional, si te abres un plan gratuito N26 te permite sacar efectivo hasta en cinco ocasiones y desde cualquier entidad sin ningún coste. Una vez superado este límite, tiene un coste de dos euros.

Con respecto a las transferencias, este banco tiene un acuerdo con un servicio lowcost, TransferWise, para transferir dinero a todo el mundo. Si lo haces dentro de la UE, no te costará nada.

Además, incluye un seguro de viaje gratuito internacional, muy útil si viajas frecuentemente.


Banco Revolut

Logo Revolut

El banco Revolut apuesta mucho por la digitalización y la gestión transparente de las cuentas.

Te puedes abrir una gratuitamente en cuestión de minutos, y accederás periódicamente a gráficas donde verás en qué has gastado el dinero.

Asimismo, podrás hacer presupuestos, redondeos de pagos para ahorrar poco a poco o recibir, al instante, aviso en el móvil de cualquier movimiento que haya en la cuenta.

A la hora de pagar en el extranjero, este banco cobra una comisión del 0,5 % sobre el tipo de cambio interbancario si la cantidad supera los 6000 euros al mes. Sin embargo, ofrece la posibilidad de establecer un margen fijo en ciertas divisas y en fines de semana, que es cuando más suele gastarse.

Si lo que necesitas es sacar dinero, esta opción es interesante: puedes hacerlo gratis hasta un límite de 200 euros al mes. Si superas esa cantidad, te cobrarán una comisión del 2 % sobre el dinero retirado.


Banco Bnext 

Logo neobanco bnext

Aunque no se considera una entidad bancaria al uso, el Bnext te ofrece muchos de los servicios del sector bancario con unas condiciones económicas muy ventajosas.

Su tarjeta va asociada a una cuenta de otra entidad y es gratis, tanto por mantenimiento como por registro; la única pega es que tendrás que vigilar que haya siempre dinero porque se trata de una tarjeta de débito.

Además, puedes sacar dinero gratis hasta tres veces al mes, siempre que sea en España. Pero si lo haces más de tres veces y te cobran comisión, te la devuelve Bnext en menos de diez minutos.

Si viajas al extranjero y pagas con ella, la comisión que te apliquen también te la devolverán, eso sí, con un máximo de 2000 euros al mes. Lo mismo ocurre si quieres sacar divisas en un cajero automático: no pagas nada de comisiones.

Además, por ser cliente tienes descuentos en plataformas como Spotify, Uber o Just Eat, por ejemplo.


Monese

cuenta online sin comisiones monese

La cuenta y la tarjeta de Monese son gratuitas, y para abrir una y operar solo necesitarás descargarte la aplicación del banco, con la que podrás consultar cómodamente tus movimientos dinerarios. Puedes hacer ingresos y pagos y retirar dinero.

Uno de sus valores diferenciales es que no necesitas acreditar una dirección concreta para abrirte la cuenta, lo cual es perfecto para aquellas personas que no tienen domicilio fijo en un país.

Lo único que tendrás que enviar será una fotocopia de tu documento nacional de identidad. La tarjeta es de débito y funciona igual para todo el mundo, ya seas autónomo, empresa o consumidor final.

Podrás sacar dinero en cualquier parte del mundo y realizar transacciones ilimitadas, pero si necesitas enviar dinero al extranjero tendrás que pagar una cantidad, eso sí, siempre menor que la que te aplicaría tu banco habitual.


Vivid Money

vivid-money

Vivid Money, es una fintech de origen alemán, un neobanco que apuesta por ofrecer innovación en este ámbito en concomitancia con el nuevo paradigma informático.

Este neobanco opera a través de una plataforma móvil de manera segura y muy sencilla, disponible tanto para Android como para iOS.

Los usuarios pueden disponer de una cuenta bancaria y tarjeta de débito Visa gratuita para realizar sus operaciones.

Además, ofrece cashbacks —devolución de efectivo— de hasta el diez por ciento de las compras realizadas a través de la plataforma.

Tiene un centenar de divisas disponibles para su intercambio en tiempo real, lo que permite anticipar tendencias y responder a los indicadores del mercado.

Al mismo tiempo, ofrece instrumentos de inversión muy variados como acciones y fondos cotizados o ETF.

Permite hacer transferencias inmediatasinvertir en tiempo real en el cambio de divisas y distintos activos financieros, y es compatible con Google Pay.

Ofrece también la posibilidad de crear lo que se conoce como pockets; se trata de subcuentas sin costo que pueden ser utilizadas para ahorrar dinero, invertir en diferentes áreas o hacer transferencias.

Una opción muy interesante...



Bunq

logo bunq

Bunq ofrece una cuenta sin comisiones pero con unos servicios muy limitados, como puede ser el acceso a pagos instantáneos. Además (y esto es muy importante), no tiene tarjetas.

Es más interesante su plan de pago, ya que por 7,99 euros al mes te dan tres tarjetas, la posibilidad de abrir un total de 25 cuentas y diez retiradas mensuales de dinero gratis en cualquier cajero.

Eso sí, si viajas al extranjero te costará sacar divisas, pagando el 1,5 % de lo que saques.


Comparativa de los mejores bancos online sin comisiones

Una vez vistas las características de estos bancos y neobancos, podemos establecer cuáles son los más ventajosos a la hora de ahorrarnos mayores comisiones. A continuación verás una comparativa de los mejores bancos online sin comisiones.

Sin duda, N26, Revolut y Bnext son los que ofrecen mayor cantidad de beneficios y ninguno cobra por apertura de cuenta ni por mantenimiento de la tarjeta de débito. La diferencia entre los tres se nota cuando los necesitas usar en el extranjero.

En este sentido, la opción más interesante es Bnext, ya que tanto si haces pagos como si sacas divisas en los cajeros no tendrás que pagar ninguna comisión. En el caso de que te la pidieran, la empresa te la reintegraría en tu cuenta en cuestión de minutos.

El segundo más interesante a la hora de utilizar en el extranjero es N26, ya que no te cobra nada si realizas pagos pero sí si sacas dinero físico (aunque las comisiones siguen siendo más bajas que si lo haces con un banco tradicional).

En este aspecto, el menos ventajoso es Bunq, sobre todo porque, como hemos dicho, hay que pagar una cuota mensual si queremos tener tarjetas. Y también Monese, ya que te cobra un 0,5 % de los pagos que hagas en el extranjero.

Sacar dinero en España de forma gratuita y de cualquier cajero también está siendo uno de los quebraderos de cabeza con el que nos estamos encontrando habitualmente.

En este aspecto, la mayoría de los neobancos establecen un número limitado de retirada de efectivo sin pagar nada, pero hay diferencias entre las tarjetas.

Aquí volvemos a destacar las cualidades de Banco N26, ya que con él puedes hacer hasta cinco retiradas gratis, mientras que con Revolut puedes hacer tantas como quieras, pero sin pasarte de los 200 euros.

A la hora de gestionar tus cuentas online, todas ellas te ofrecen información y gráficos casi en tiempo real de los movimientos, así como avisos al móvil sobre si ha habido ingresos y pagos.

Pero el más interesante o, al menos, el más innovador en este aspecto es Pocopay, ya que su app es muy intuitiva y de muy fácil manejo.

En el caso de que queramos una cuenta bancaria para utilizarla en territorio nacional, poder sacar dinero de cualquier cajero y que nos cobren las menores comisiones, N26 es nuestro banco.

La cuenta bancaria y las tarjetas están disponibles para nosotros desde el primer momento, cosa que no pasa con Bunq.

De hecho, con este último no disponemos de tarjetas si solo contamos con el plan gratuito; su ventaja es que nos dan tres por el mismo precio si pagamos una cuota mensual.

Lo mismo ocurre si necesitas varias cuentas bancarias; si quieres que te salgan más baratas, Bunq es tu neobanco, ya que te permite hasta 25 con su cuenta premium.

Conclusión

En definitiva, si echas un vistazo a los mejores bancos sin comisiones te darás cuenta de que hay alternativas muy interesantes, pero sobre todo más económicas, a tu banco tradicional.

Abrirte una cuenta gratis, tener tarjetas sin mantenimiento y, sobre todo, poder sacar dinero en cajeros de todo el mundo sin comisión son algunas de sus ventajas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *