Propósitos y metas para 2019

Objetivos para el año 2019

Lo primero, antes de entrar en materia... Quiero felicitarte el año nuevo y mandarte desde aquí mis mejores deseos para que puedas hacer realidad todos tus objetivos para el año 2019.

objetivos para el año 2019

Sí, lo sé, estamos casi en Febrero… Lo reconozco, hace mucho tiempo que no escribía nada.

Es verdad, no tengo excusas… A parte de un problema físico (nada grave) y un tremendo “burn out”.

[email protected], empecé el blog con mucha fuerza… He tirado como un burro durante meses y al final he acabado pagando un alto precio. Me he privado incluso de algo mucho más importante que escribir en este blog. Por ejemplo: pasar tiempo de calidad con mi hija, mujer, familia, amigos, entre otras cosas...

Durante los meses que llevo levantando este proyecto he aprendido algunas cosas:

Lo primero

primero de los objetivos para el año 2019

Nada importa nada. Solo importa lo que nosotros decidimos que importe, así de claro. En su libro “El sendero de la mano izquierda” el señor Fernando Sánchez Dragó lo explica mucho mejor de lo que yo nunca podré hacerlo. Te invito a que lo descubras por ti mismo. 

Lo segundo

segundo de los objetivos para el año 2019

Crear, gestionar, promocionar, mantener, hacer crecer, ganar dinero con un blog y convertirse en un nómada dígital no es tan fácil como lo cuentan (sobre todo aquellos que venden cursos de blogging). No sé, me recuerda un poco al mundo del Trading. Muchos son los llamados, pocos los elegidos.

Lo tercero

tercero de los objetivos para el año 2019

El mundo 2.0 está lleno de expertos... Por ejemplo, si hablamos de Educación Financiera, Finanzas Personales o de Inversión Bursátil, cualquiera que haya leído “Padre rico, Padre Pobre” o cualquier libro de Warren Buffett, ya se puede auto proclamar un gurú. Esto es un sinsentido y una de las mayores farsas (para algunos muy rentable) de la era digital.

¿Quién se convierte en un experto en cualquier campo leyéndose cuatro libros? A estos iluminados no les hace falta pasarse una década estudiando, conseguir alguna o varias certificaciones profesionales y poner en práctica una y otra vez todos los conocimientos adquiridos por el camino (yo he tenido que beber de esa fuente y estoy muy lejos de considerarme un gurú).

Lo cuarto

cuarto de los objetivos para el año 2019

Necesito levantar el pie del acelerador… Demasiados proyectos, demasiadas tareas en la lista por hacer, llamadas, emails, reuniones. La pena es que la mayor parte de ellas no son lo que se suele llamar productivas (por no decir que son una puta pérdida de tiempo).

Por lo tanto, ?uno de los principales objetivos para el año 2019, es llevar un ritmo más pausado. Quiero vivir en el presente, hacer menos cosas… Voy a enfocarme realmente en las tareas que tengan el mayor impacto, aquellas que me acerquen cada vez más a conseguir lo que de verdad anhelo.

Quiero recorrer el camino y voy a lograr mis metas, pero no quiero comprometer mis valores. Ya lo dice "La Biblia"... ¿De qué le servirá a un hombre conquistar el mundo, si para ello tiene que vender su alma?

He tomado una decisión; voy a pararme a oler las flores del camino, se acabaron las prisas, voy a disfrutar, dando las gracias por todo lo que ya he conseguido.

—Vale David, ¿y esto que tiene que ver con Samurái Financiero?

—Me preguntas…

Con mucho gusto te lo explico...

Voy a realizar algunos cambios, entre los que puedo destacar:

1- No voy a escribir por escribir. Quiero que a partir de ahora cada post marque la diferencia. Me quedo con: “más vale poco bueno que mucho malo”. Si no puedo escribir todas las semanas, no lo haré. Y no pienso mortificarme por ello. Hago esto para disfrutar, divertirme, enseñar y aportar valor. Todo ello con la esperanza de generar beneficios. No lo hago para sufrir.

2- Debido a este proyecto y a otros que tengo entre manos, no tengo mucho tiempo libre. Eso ha generado que no pudiera leer todo lo que me gustaría, para mí eso ha sido un lastre físico y mental (necesito leer para sentirme bien). ¿Cómo lo voy a solucionar? Sencillo, voy a crear una sección en el blog llamada: “Reto de Lectura” en ella iré comentando los libros que voy leyendo y cómo voy con el reto (libro por semana).

3- Quiero darle un toque más personal al blog… Para ello he pensado en compartir con mi audiencia los progresos (o no) que voy realizando en mi aventura hacia la Libertad Financiera. ¿Cómo? Voy a crear una sección en la que hablaré de mis inversiones y las acciones que tomo destinadas a precisamente eso, lograr la Independencia Financiera.

Hay alguna cosa más, pero eso es lo más importante…

Por cierto, uno de los últimos libros que he leído ha sido la semilla que ha germinado en las últimas decisiones que he tomado. Las cuales ya han empezado a cambiar muchos aspectos de mi existencia. El libro se titula:

The Power of less” de Leo Babauta.

Un must, estoy viviendo una auténtica revolución en mi vida desde su lectura (mi lista de objetivos, agenda de contactos, mail, escritorio, biblioteca, armario y muchas otras cosas más son testigos).

Por último, me gustaría decirte algo querido lector… Me siento bien, estoy enfocado y tengo la sensación de que soy un misil dirigido hacia su target.

Espero de corazón que hayas empezado este año con ilusión y que tengas la fuerza necesaria para conseguir todos aquellos objetivos para el año 2019 que te hayas propuesto. Yo te mando desde aquí mes mejores deseos. Que la fuerza te acompañe.

Si quieres, nos vemos pronto.

Recuerda... Algo está cambiando en Samurái Financiero.

David L.

¡Compartir es vivir!


Únete a los más de 3000 Samuráis Financieros

Kit gratuito finanzas personales sidebar

Podrás DESCARGAR GRATIS el Kit para poner tus finanzas en modo "TURBO" y dejar de preocuparte por el dinero. Además, recibirás en tu Email mis mejores artículos y ... ¡Muchas sorpresas!



Top 3 artículos recomendados


David L. Samurai financiero

Acerca del autor de este artículo: "DAVID L."

David L. es el autor del blog Samurai Financiero, donde comparte estrategias, tácticas y herramientas probadas para ayudarte a tomar el control de tus finanzas y vivir la vida de tus sueños. Si quieres tomar las riendas de tu economía, incluso alcanzar la independencia financiera...

Da el primer paso y descarga el KIT gratuito Samurái Financiero.


conversaciones sobre el dinero - samurai financiero

Si todavía no has descubierto "Conversaciones sobre el dinero" te estás perdiendo la mejor serie de vídeo entrevistas con los mayores expertos en; Educación Financiera, Finanzas Personales, Independencia Financiera, Invertir en Bolsa, Y mucho más... Aquí te dejo una selección de las mejores:

Comentarios (4)

  • Hola David!

    Es una buena noticia leerte de nuevo. Espero que estés mejor del tema de salud, y sobre el quemazo… échale agua, no hay más remedio. Esto es un hobby, y si por una de aquellas se puede convertir en un modus vivendi, pues bienvenido sea. Yo me centro en aportar, en no descuidar mis inversiones, y lo que tenga que venir que venga.

    Un abrazo!

    • Hola Juan.

      Muchas gracias por tu comentario. Así es… Tienes mucha razón en lo que comentas.
      La pena es que tengamos que tropezar con un pedrusco para darnos cuenta de que tenemos que cambiar de dirección. Pero así es la vida…

      Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
SAMURAI FINANCIERO te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por David López como responsable de esta web. La Finalidad es moderar los comentarios. La Legitimación es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de hosting de Wordpress Engine. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a [email protected] o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en Política de privacidad.