Reto de lectura – Agosto 2019

reto de lectura agosto 2019

Bienvenido a Reto de Lectura Agosto 2019...

Este mes me ha cundido (si lo comparo con los meses anteriores), en lo que a lectura se refiere... No es que haya roto ningún record, pero al menos he podido leer más de un libro.

¿Por qué? Pues porque me he cogido unos días libre para ir a España a ver a la familia, así que he cargado con unos cuantos libros, seguramente no los leeré todos, pero en la maleta viajan...

Estás preparad@, vamos con el resumen de los libros que he leído en el Reto de lectura - Agosto 2019.


reto de lectura agosto 2019 - questions great financial advisors ask

El primer libro de este mes lo compré hace tiempo.

Soy Asesor Financiero (€FPA) y gestor de inversiones acreditado, para poder ejercer como tal, tengo que reciclar e incrementar mis conocimientos en materias financieras constantemente, porque me gusta y por obligación, pues para renovar el título necesito certificar decenas de horas de estudio cada año.

Como ya te he comentado algunas veces, en mi opinión, para aprender algo, nada mejor que un buen libro.

Una de las obras que comentaremos hoy se titula; "Questions great financial advisors ask and investors need to know" en ella, su autor Alan Parisse, nos introduce en la mente de los mejores asesores financieros del planeta.

¿Qué es lo piensan?, ¿qué les hace diferentes?, pero sobre todo cómo actúan...

El libro está francamente bien, y aunque el título pueda parecer que solo es válido para asesores financieros, nada más lejos de la realidad, es muy útil para cualquier persona que en cualquier momento se haya planteado lo que quiere obtener de su vida financiera.

A través de sus páginas, aprendemos a formularnos las preguntas adecuadas, con relación al dinero, los objetivos financieros, el riesgo y las rentabilidades.

Por el mensaje que transmite, aprendemos que la planificación financiera personal no es un traje que le sirva a todo el mundo por igual, no es vender un producto aquí y allá, es mucho más que eso...

Consiste en determinar todos los objetivos vitales y luego hacer que nuestros recursos se pongan a trabajar para llegar a esa meta, de la manera más rápida y eficiente, corriendo el menor riesgo posible.

Al final uno entiende que la vida va de hacerse preguntas, y si estas son buenas pues mucho mejor...

Conclusión

He disfrutado de la lectura y he pasado un buen rato... También he aprendido cosas nuevas, ¿se puede pedir algo más? No creo.


reto de lectura agosto 2019 - Ikigai

Me encanta Japón, me encanta su cultura y todo lo que provenga de este extraordinario país... Creo que el nombre de este blog es toda una declaración de intenciones...

La verdad, so sé cómo encontré este libro, pero la verdad es que el título me llamó la atención. La verdad, he disfrutado con su lectura, tengo que decir que no es el mejor libro que haya leído, pero al menos es entretenido...

A través de sus páginas los autores nos desvelan los secretos que guardan en una pequeña aldea japonesa, los cuales les ha permitido ser la comunidad de habitantes con la media de edad más longeva del planeta.

El libro no es la panacea, ni tampoco veo mucho de los autores en él, pero es la clase de libro del cual puedes extraer alguna idea interesante, en mi caso me llevo a descubrir a “Jiro”, el emperador del sushi y su increíble historia.

También me ha ayudado a recordar todos aquellos buenos hábitos que tenemos que desarrollar si queremos estar muchos años más en este bonito planeta...

Conclusión

He pasado una buena tarde de domingo, así que misión cumplida.


reto de lectura agosto 2019 - hablar en publico en una semana

Uno de los objetivos de este año era seguir desarrollando la habilidad de hablar en público de un modo efectivo.

En mi opinión esta es una habilidad que todos deberíamos desarrollar... Numerosos estudios demuestran que hablar en público, le produce a la mayoría de la población más miedo que pensar en la muerte.... Waooo, ¿no te parece interesante? A mí, sí.

Pues bien, como de vez en cuando imparto conferencias y formación, es muy importante cuidar las formas y el modo en el que se difunde el mensaje, y la verdad, no solo se da cuenta de sus carencias cuando se pone a prueba. 

El libro; en este caso el de José María Palomares, se lee rápidamente y no es muy extenso, al igual que ocurre con toda la serie de “haz lo que sea en una semana”.

El autor habla de los pilares o fundamentos del arte de hablar en público, tales como:

  • El mensaje
  • La audiencia
  • Técnicas para una comunicación más efectiva
  • La importancia del lenguaje no verbal
  • La preparación de la presentación
  • La ejecución

La verdad es que no se puede pedir más para 93 páginas, desarrolla los puntos básicos descritos en un lenguaje claro y sencillo.

Conclusión

El título me parece engañoso (como todos los de esta serie), pues no vas a hablar correctamente en público en una semana, ni aunque te aprendas el libro de memoria...


Pues bien, hasta aquí el reto de lectura Agosto 2019. 

Me encantaría que me dejaras en los comentarios alguna recomendación sobre libros que pueda leer...

Un abrazote.

David L

¡Compartir es vivir!


Top 3 artículos recomendados



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la Política de privacidad