Reto de lectura – Enero 2019

reto de lectura enero 2019

Bienvenido a Reto de Lectura...

Hoy inauguramos nueva sección en el blog.

Te lo explico brevemente... Me encanta la lectura, y todos los años marco como objetivo leer 52 libros, uno por semana. Lo he cumplido muchos años. Dicho esto, los dos últimos no he sido capaz. No voy a poner escusas, es mi responsabilidad.

Este 2019 se he convertido en uno de los objetivos prioritarios (cuando no leo, no me encuentro al 100% ni mental ni físicamente). Por lo que he decidido que todos los meses haré un resumen de los libros que vaya leyendo y me acerquen a la consecución de esta meta.

Es una manera de ayudarme-obligarme... Cuando tienes que rendir cuentas con alguien, ya se sabe...

Sin más dilación, vamos al lío que el tiempo es oro.

Aquí tienes la lista de los libros que he leído en Enero. La verdad es que he comenzado sin grandes aspiraciones, digamos que me encuentro todavía en la fase de calentamiento. ¿Preparados? ¿Listos? ¿Ya?

Comenzamos en el Reto de Lectura - Enero 2019


Reto de lectura - EL poder de lo simple

Al pensar en el precio que tiene este libro, no puedo dejar de sonreír...

Sé a ciencia cierta que habrá gente que diga que es caro, pero como solía decir Jim Rohn...

"No es lo cueste el libro, es lo que te costará si no lo lees"

Esta obra es oro puro, en ella el autor Leo Babauta, uno de los bloggers con más éxito del mundo 2.0 (Zen Habits) nos da las pautas para que podamos hacer muchas más cosas en menos tiempo.

Por el camino se carga de un plumazo mitos como que la productividad viene asociada a la multitarea, o que podemos emprender muchos proyectos a la vez (y acabarlos)...

Nos enseña el valor que tiene el "Focus" o centrarse en una tarea hasta terminarla, o la importancia de realizar pequeños trabajos en pro de un objetivo mayor.

Una maravilla de lectura, sencilla, clara, directa al grano y sin florituras. Haciendo honor a su título.

Estoy convencido de que no tardaré mucho tiempo en volver a leerlo, pues es la clase de libro que te llena de energía y te proporciona dirección.

Muy recomendable.


Reto de lectura - La buena suerte

Tenía este libro (librito mejor dicho) por casa, y no recordaba haberlo leído...

No hace mucho buscando por Amazon a la próxima víctima de mi librería, me encontré con que este libro tenía muy buena reseñas. 

Bien, mi veredicto es que está sobrevalorado, el concepto del libro y el mensaje es positivo, pero la historia y la narrativa son en mi humilde opinión, para niños de diez años. Aunque esto último puede que no sea del todo malo (sobre todo con el nivel de lectura que hay en este país). No lo sé, igual hasta lo han escrito así a propósito.

De cualquier modo, el libro nos cuenta a través de una historieta de caballeros, magos, brujas, bosques encantados y piedras parlantes que la suerte se atrae creando las circunstancias adecuadas.

Un resumen de los capítulos, filtrando la paja: 

  1. La suerte no dura demasiado tiempo, porque no depende de ti. La Buena Suerte la cera uno mismo, por eso dura siempre.
  2. Muchos son los que quieren tener Buena Suerte, pero pocos los que deciden ir a por ella.
  3. Si ahora no tienes Buena Suerte tal vez sea porque las circunstancias son las de siempre. Para que la Buena Suerte llegue, es conveniente crear nuevas circunstancias.
  4. Preparar circunstancias para la Buena Suerte no significa buscar solo el propio beneficio. Crear circunstancias para que otros también ganen atrae a la buena suerte.
  5. Si dejas para mañana la preparación de las circunstancias, la Buena Suerte quizá nunca llegue. Crear circunstancias requiere dar un primer paso...
  6. Aun bajo las circunstancias aparentemente necesarias, a veces la Buena Suerte no llega. Busca en los pequeños detalles circunstancias aparentemente innecesarias... Pero ¡imprescindibles!
  7. A los que solo creen en el azar, crear circunstancias les resulta absurdo. A los que se dedican a crear circunstancias, el azar no le preocupa.
  8. Nadie puede vender suerte. La Buena Suerte no se vende. Desconfía de los vendedores de suerte.
  9. Cuando ya hayas creado todas las circunstancias, ten paciencia, no abandones. Para que la Buena Suerte llegue, confía.
  10. Crear Buena Suerte es preparar las circunstancias a la oportunidad. Pero la oportunidad no es cuestión de suerte o azar: siempre está ahí.

Reto de lectura - Haga que su dia cuente

Compré este libro porque había leído varios libros de este autor, siendo alguno de ellos bastante bueno, como por ejemplo: "Failing Forward"

También lo hice por el subtítulo: "El secreto de su éxito lo determina su agenda diaria".

Si te soy sincero, no ha superado mis expectativas, es más, me esperaba algo mejor. El libro no está mal, pero si eres un lector habitual de libros de auto-ayuda y management, puede que no encuentres en él nada nuevo.

Dicho esto, de todos los libros siempre se aprende algo, además está escrito en un lenguaje sencillo y ameno. En mi opinión, siempre será mejor leer que perder el tiempo viendo la televisión.

El autor transmite lo que para él deberían de ser las prioridades a la hora de confeccionar tu agenda del día, semana, mes año... A través de 12 capítulos nos habla de ellas, apoyándose en la mayoría de casos en vivencias personales.

Te lo repito, si eres un alumno avanzado en temas de auto-ayuda, es solo otro libro más. Pero si estás empezando, por el precio que tiene, yo lo compraría (y leería).

Aquí te dejo un esquema de lo que se trata en cada uno de los capítulos.

  1. Actitud
  2. Prioridades
  3. Salud
  4. Familia
  5. Pensamiento
  6. Compromiso
  7. Finanzas
  8. Fe
  9. Relaciones
  10. Generosidad
  11. Valores
  12. Crecimiento

Reto de lectura - Antes de tomar una decisión en su vida, hágase estas preguntas

Vamos con el último...

¿Alguna vez has tenido la sensación que no avanzas con la lectura de un libro? ¿Tu mente divaga y es complicado centrarse? A todos nos ha pasado alguna vez, y con este libro sobre todo.

Ya hemos comentado en algún otro post, la importancia de las preguntas... Sobre todo las que nos hacemos a nosotros mismos. Este libro trata de eso, el problema es que la autora ha querido meter relleno como para dar de comer a un ejército. En mi opinión, con un capítulo bien estructurado hubiera sido suficiente

Conclusión, esperaba el momento de alcanzar la última página como un sediento sueña con encontrar un oasis en el desierto.

¿Qué me ha aportado su lectura? Las preguntas que aquí te enumero:

  1. ¿Me llevará esta decisión a un futuro más estimulante o me dejará anclado en el pasado?
  2. ¿Me aportará esta decisión una satisfacción a largo plazo o solo una gratificación inmediata?
  3. ¿Tengo el control de la situación o intento complacer a otro?
  4. ¿Voy en busca de lo bueno o voy en busca de lo malo?
  5. ¿Esta decisión reforzará mi fuerza vital o me robará energía?
  6. ¿Utilizaré esta situación como un catalizador para crecer y evolucionar o me servirá para hundirme?
  7. ¿Esta decisión me da poder o me lo quita?
  8. ¿Es un acto de autoestima o un acto de autosabotaje?
  9. ¿Es un acto de fe o un acto de miedo?
  10. ¿Elijo desde mi divinidad o desde mi condición humana?


Pues bien, hasta aquí el reto de lectura Enero 2019. Espero que te guste esta nueva sección.

Siempre voy en busca de buenos libros para leer, así que estaría encantado si me dejas alguna recomendación en los comentarios.

Muchas gracias.

1 Abrazote

David L.

¡Compartir es vivir!


Únete a los más de 3000 Samuráis Financieros

Kit gratuito finanzas personales sidebar

Podrás DESCARGAR GRATIS el Kit para poner tus finanzas en modo "TURBO" y dejar de preocuparte por el dinero. Además, recibirás en tu Email mis mejores artículos y ... ¡Muchas sorpresas!



Top 3 artículos recomendados


David L. Samurai financiero

Acerca del autor de este artículo: "DAVID L."

David L. es el autor del blog Samurai Financiero, donde comparte estrategias, tácticas y herramientas probadas para ayudarte a tomar el control de tus finanzas y vivir la vida de tus sueños. Si quieres tomar las riendas de tu economía, incluso alcanzar la independencia financiera...

Da el primer paso y descarga el KIT gratuito Samurái Financiero.


conversaciones sobre el dinero - samurai financiero

Si todavía no has descubierto "Conversaciones sobre el dinero" te estás perdiendo la mejor serie de vídeo entrevistas con los mayores expertos en; Educación Financiera, Finanzas Personales, Independencia Financiera, Invertir en Bolsa, Y mucho más... Aquí te dejo una selección de las mejores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
SAMURAI FINANCIERO te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por David López como responsable de esta web. La Finalidad es moderar los comentarios. La Legitimación es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de hosting de Wordpress Engine. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a [email protected] o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en Política de privacidad.