Reto de lectura – Junio 2019

reto de lectura junio 2019

Al igual que el mes pasado, sigo a tope con las obras de nuestra nueva residencia (en breve dejaré de ser residente fiscal español) por lo que no dispongo de mucho tiempo libre...

Dicho esto, he preferido ir a lo seguro, anteponer calidad a cantidad... ¿Cómo? Leyendo a Jim Rohn

He leído dos de sus libros este mes (ya los había leído), y no puedo estar más contento.

Uno de los objetivos que marqué a principios de año fue dejar de comprar libros a los loco (lo estoy cumpliendo a medias, jejeje) y leer todos los comprados y no leídos... No solo eso, releer aquellos que de algún modo, me hayan ayudado a llegar donde estoy.

Bueno, dejémonos de chácharas... Este mes de Junio en "Reto de Lectura":


reto de lectura junio 2019 - my philosophy for successful living

He sido seguidor de Jim Rohn durante muchos años... A finales del año pasado, hice algo que tenía en mis planes desde hacía mucho tiempo... Compré todos los libros que he encontrado de él.

La verdad es que estoy muy contento, me hacía mucha ilusión. Ya tengo lectura fresca, que seguro no me defraudará.

Este libro en particular, no está escrito por él, es un libro póstumo en el que recogen las mejores ideas y frases que Jim pronunció en los 46 años que estuvo subido por los escenarios, dando seminarios y talleres a lo largo y ancho del planeta.

No lo sabía de antemano... pero me da igual. Siempre es un placer encontrarme con la filosofía de este gran hombre, y es un chute de energía muy grande.

Sinceramente creo que cada vez que leo algo de él, automáticamente me convierto en mejor persona. ¿No vale eso bien los 12 euros que cuesta el libro? Tú me dirás...

En el libro se pueden encontrar píldoras de sabiduría como:

"Debes tomar responsabilidad personal. No puedes cambiar las circunstancias, las estaciones o el viento, pero puedes cambiarte a ti mismo. Es algo de lo que te tienes que hacer cargo"

"La educación formal te dará una vida; la auto educación te dará una fortuna"

"Eres la media de las cinco personas con las que pasas más tiempo"

"El mayor valor de la vida no es lo que consigues. El mayor valor de la vida es en lo que te conviertes"

Poco más se puede añadir, alguien dijo alguna vez que no hay que medir la calidad de un libro por el número de páginas que tenga, tenía toda la razón... Una sola idea puede cambiarte la vida.

Conclusión

Recomendable, como todo lo que lleve el sello de Jim Rohn.


reto de lectura junio 2019 - keys to success

El segundo libro que he leído este mes es también de Jim Rohn. El padre del desarrollo personal tal y como lo conocemos en la actualidad. Mentor de gente como Tony Robbins y Darren Hardy por nombrar algunos.

Personalmente lo considero también mi mentor, pues he aprendido mucho de él, y me he impregnado de su filosofía en los últimos años, lo cual ha hecho que me convierta en una mejor persona, a todos los niveles.

El libro es una colección de consejos y estrategias para alcanzar el éxito en diversas áreas de la vida, tales como: desarrollo personal, felicidad, riqueza, estilo de vida, legado...

Yo que he visto prácticamente todos los videos y seminarios que impartió, encuentro el libro como el complemento perfecto a éstos. Si te gusta el desarrollo personal, tienes que tenerlo en tu biblioteca.

Es una pena que en este mundo haya tantos políticos y a la vez, tan pocos seres humanos como Jim.

Gracias por todo lo que me has enseñado.

Conclusión

Lo recomiendo, y estoy seguro de que volveré a leerlo.



Hasta aquí el resumen de los libros que leído para el reto de lectura junio 2019.

Nos vemos el mes que viene...

Antes de despedirnos, dime, ¿has leído algo interesante últimamente? ¿Me aconsejas algún libro?

Te espero en los comentarios.

Saludos

David L.

¡Compartir es vivir!


Únete a los más de 3000 Samuráis Financieros

Kit gratuito finanzas personales sidebar

Podrás DESCARGAR GRATIS el Kit para poner tus finanzas en modo "TURBO" y dejar de preocuparte por el dinero. Además, recibirás en tu Email mis mejores artículos y ... ¡Muchas sorpresas!



Top 3 artículos recomendados


David L. Samurai financiero

Acerca del autor de este artículo: "DAVID L."

David L. es el autor del blog Samurai Financiero, donde comparte estrategias, tácticas y herramientas probadas para ayudarte a tomar el control de tus finanzas y vivir la vida de tus sueños. Si quieres tomar las riendas de tu economía, incluso alcanzar la independencia financiera...

Da el primer paso y descarga el KIT gratuito Samurái Financiero.


conversaciones sobre el dinero - samurai financiero

Si todavía no has descubierto "Conversaciones sobre el dinero" te estás perdiendo la mejor serie de vídeo entrevistas con los mayores expertos en; Educación Financiera, Finanzas Personales, Independencia Financiera, Invertir en Bolsa, Y mucho más... Aquí te dejo una selección de las mejores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
SAMURAI FINANCIERO te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por David López como responsable de esta web. La Finalidad es moderar los comentarios. La Legitimación es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de hosting de Wordpress Engine. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a [email protected] o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en Política de privacidad.