Reto de lectura – Marzo 2019

reto de lectura - marzo 2019

Esta vez en Reto de Lectura - Marzo 2019

Me encanta el cambio, me gusta el movimiento. No me gusta permanecer estancado, en ninguna faceta de mi vida.

Como te conté en uno de mis artículos anteriores, estoy a punto de realizar un cambio de vida... Estoy convencido que no será el último.

Pues bien, como voy a necesitar una mudanza, no podría pensar en un mejor momento para realizar una limpieza profunda a todas mis pertenencias... Tengo como objetivo simplificar mi vida, eso incluye deshacerme de personas y objetos... Ya lo he realizado otras veces, pero ahora estoy "on fire".

Qué feliz el día que te das cuenta que cada vez te hacen falta menos cosas...

Estos días le he metido mano a la biblioteca... Tengo que admitir que la idea de deshacerme de cualquier libro no me hacia ni pizca de gracia, por lo menos al principio... Luego, más sereno, y una vez tienes los libros en la mano, te das cuenta de que algunos de ellos ya han cumplido su cometido y es momento de dejarlos partir.

Durante este ejercicio de limpieza, me he dado cuenta de que siempre es una sensación agradable encontrar un libro del que guardas buenos recuerdos.

Tambien he descubierto un montón de libros que todavía no he leído... Lo reconozco, me he pasado años abusando de las compras en lo que a libros se refiere. No prometo que no compraré ninguno más hasta que los haya leído todos, no quiero engañarme a mí mismo. 

Lo que sí que prometo es que voy a leer todos los libros que compré y que dejé aparcados en la estantería, de eso se trata, ¿no? De nada me servirán si no los leo.

Ahora vamos con el resumen de los libros que ha leído en el mes de marzo...


el millonario instantaneo reto de lectura

Un libro para leerse en unas horas... Dicho esto, no por ello menos recomendable.

Siempre digo que si un libro me ofrece una idea, ha valido la pena leerlo.

Como te he comentado antes, he estado embalando los libros que me van a acompañar en mi nueva aventura y por un capricho del destino, este libro terminó en mis manos...

No sé por qué oscuro motivo, dejé lo que estaba haciendo y me puse a leerlo... Hasta que no lo acabé no terminé.

Es una fábula en la que un joven visita a un millonario esperando que este último le revele el secreto para hacer fortuna.

El secreto (perdona que te joda el final) no es uno, sino una serie de actitudes o hábitos, llámalo como quieras que hacen posible que cualquiera pueda atraer la riqueza...

Te detallo los más importantes:

  • Marcarse objetivos monetarios con cifras y fechas exactas.
  • Realizar afirmaciones para grabar en el subconsciente todo aquello que queramos.
  • Realizar visualizaciones, sintiendo que ya hemos alcanzado lo que anhelamos.
  • Crear un autoimagen positiva.

En definitiva, si has leído el libro "Metas" de Brian Tracy, tienes todos estos puntos explicados con mucho más detalle. De cualquier modo, he pasado un rato entretenido y me he apuntado algunas frases muy buenas que el autor nos regala...

— En cada aspecto de la vida, la sinceridad y el fervor son los ingredientes necesarios para el éxito.

— Recuerde siempre que, a cierta altura, jamás hay nubes. Si las nubes en su vida le tapan la luz, es porque su espíritu no se ha elevado la suficiente.

— Si usted no sabe a dónde quiere ir, lo más probable es que jamás consiga llegar a ninguna parte.

— El verdadero genio reside en la simplicidad.

Conclusión, una agradable lectura que te orienta para lograr, no solo la riqueza, sino cualquier otro cosa, material o no. Recomendable.


creating wealth reto de lectura

Un buen libro... Para ser justo, el título debería ser "How to create wealth investing in real state" o dicho en castellano, "Cómo crear riqueza invirtiendo en ladrillo".

La obra se basa casi en su totalidad en las diferentes formas que existen de adquirir activos inmobiliarios, cada una de ellas con sus puntos fuertes y flacos.

Me gusta como escribe este autor, aunque este, para mí, no es la mejor de sus obras, si que considero que tiene sitio en la biblioteca de cualquier buscador de conocimientos. En este caso como he dicho de las inversiones en el mercado inmobiliario.

Al ser un libro editado para el mercado americano, hay aspectos de algunas de las estrategias que el autor explica, que no tendrían cabida en según qué países. Dicho esto, he aprendido algunas técnicas para comprar (al menos intentar) una casa, sin poner un euro de mi bolsillo, así que imagínate si lo puedo conseguir, cuál sería el ROI (return on investment) de mi pequeña inversión al comprar este libro.

Destacaría la introducción que hace en la que nos explica según él, las falacias más extendidas en cuanto la generación de riqueza. Un breve resumen sería:

  • Tener un trabajo es bueno y te conduce a la riqueza.
  • Ahorrar en una buena inversión.
  • La deuda es mala y hay que evitarla como si fuera una plaga.
  • La seguridad es buena.
  • Fallar y equivocarse está mal.
  • La riqueza se mide con posesiones materiales.
  • El gobierno, o la empresa en la que trabajo, son los responsables de mi futuro bienestar económico.
  • Adquirir riqueza es un juego se suma de cero. Uno pierde y otro gana.
  • Hace falta dinero para hacer dinero.

Por otro lado, uno de los últimos capítulos nos enseña cómo se pueden pagar menos impuestos de una manera legal. Esto sin entrar en juicios de ética, es algo que cualquier buscador de riqueza y de Libertad Financiera, tendría que tener muy presente.

Conclusión, una buena lectura, para subrayar y poner en práctica alguna, sino todas de las estrategias y técnicas que el autor nos revela. No lo dejo todavía en la estantería, pues he marcado algunas páginas para releer.


the zurich axioms - reto de lectura

Si hay algo en que los suizos están por encima de los demás es: fabricar relojes y hacer dinero.

La verdad es que son un pueblo digno de estudio... Han sido los banqueros del mundo por muchos siglos... No solo eso, han esquivado dos guerras mundiales (nadie quería conquistar un trozo de montaña sin ningún recurso natural)... 

Entonces, ¿qué tiene este pueblo que los hace tan especiales?  

En este libro el autor nos revela el secreto que los suizos utilizan para crear dinero mediante la especulación-inversión.

Un libro entretenido y del que se pueden extraer muchas ideas... El libro se publicó en los años 80, y la verdad es que sorprende que no te des cuenta de este "pequeño detalle" mientras lo lees... Ya lo decía André Kostolany, mientras el hombre siga siendo hombre, la Bolsa seguirá siendo la Bolsa. Diferentes décadas, mercados y situaciones. Los mismos actores, problemas y soluciones.

El libro consta de doce axiomas principales y dieciséis axiomas menores, es posible que no esté de acuerdo con todos y cada uno de ellos, pero aún así, me ha parecido una lectura muy interesante. Recomendable


the millionaire messenger - reto de lectura

Si decíamos antes que los suizos son buenos en temas de dinero, los americanos también, además se venden muy bien...

Todo el marketing (ciencia que estudia los comportamientos de la personas para crear publicidad más efectiva) que conocemos en la actualidad ha sido creado por los americanos. Este libro es prueba de ello.

La obra trata de la nueva clase de expertos que se ha creado al calor de la era de la información y de su arma más poderosa: Internet.

El autor nos habla de las diferentes maneras que los expertos tienen para monetizar su conocimiento y como cualquiera de nosotros, siguiendo el camino que otros han recorrido, podemos alcanzar niveles de éxito similares.

El libro está bien, pero me ha pasado lo mismo que me lleva pasando cada vez que leo un libro de marketing, blogging o cualquiera que sea el campo relacionado con la difusión y monetización de conocimientos... Los autores te van llevando cada vez más alto, más alto...

Tienes la sensación de que en la página siguiente encontrarás lo que vas buscando, pero no... En la siguiente, ¿quizas? Tampoco... Llegas a la última página y lo único que te queda es un link que te lleva directo a un curso de pago del mismo autor en el que te desvelará todos los secretos, esta vez sí. Bueno, no lo sé.

Conclusión, he aprendido varios cosas, así que considero una buen inversión el tiempo y el dinero que he gastado. Dicho esto, me he quedado con la miel en los labios... Si ese era el objetivo del autor, lo ha conseguido.



Pues bien, hasta aquí el Reto de Lectura Marzo 2019. Espero que te guste esta nueva sección.

Siempre voy en busca de buenos libros para leer, así que estaría encantado si me dejas alguna recomendación en los comentarios.

Saludos

David L.

¡Compartir es vivir!


Únete a los más de 3000 Samuráis Financieros

Kit gratuito finanzas personales sidebar

Podrás DESCARGAR GRATIS el Kit para poner tus finanzas en modo "TURBO" y dejar de preocuparte por el dinero. Además, recibirás en tu Email mis mejores artículos y ... ¡Muchas sorpresas!



Top 3 artículos recomendados


David L. Samurai financiero

Acerca del autor de este artículo: "DAVID L."

David L. es el autor del blog Samurai Financiero, donde comparte estrategias, tácticas y herramientas probadas para ayudarte a tomar el control de tus finanzas y vivir la vida de tus sueños. Si quieres tomar las riendas de tu economía, incluso alcanzar la independencia financiera...

Da el primer paso y descarga el KIT gratuito Samurái Financiero.


conversaciones sobre el dinero - samurai financiero

Si todavía no has descubierto "Conversaciones sobre el dinero" te estás perdiendo la mejor serie de vídeo entrevistas con los mayores expertos en; Educación Financiera, Finanzas Personales, Independencia Financiera, Invertir en Bolsa, Y mucho más... Aquí te dejo una selección de las mejores:

Comentarios (4)

  • Hola David
    no puedo menos que sorprenderme viendo la disciplina y constancia que tienes, felicitaciones y gracias por tu motivación!!!
    Que opinas de T.Harv Eker?

    • Hola Rodolfo.

      Gracias por tu comentario.

      Me gusta su libro…

      Dicho esto, es uno de los grandes “Marketers” del panorama mundial. Sus seminarios son conocidos por ello. Además, tiene una legión de “copiadores” sin ir mas lejos, aquí en España.

      Conclusión, me gusta su obra en general (algunas partes no) y se gana la vida (muy bien) vendiendo conocimiento, cosa que respeto.

  • Respecto al de “Creating Wealth” y los puntos que resumes me gustaría añadir algunos comentarios ya que a veces da la sensación que muchos de vosotros, (bloggers de temas relacionados con las finanzas personales y la libertad financiera, lo pintaís como que lo que hay que hacer es ser independiente y autónomo y así haces lo que te parece, cuando te parece y así te haces millonario.
    Bueno ahí va algún comentario, son mi modesta opinión claro:
    1) Tener un trabajo es bueno y te conduce a la riqueza. — Desde luego es bueno, pues aunque trabajes para ti mismo aun así está trabajando y haciendo cosas muchas veces que no te gustan. Pero no conduce a la riqueza, desde luego que NO.
    2) Ahorrar en una buena inversión. — No, pero es su raíz, punto de partida.
    3) La deuda es mala y hay que evitarla como si fuera una plaga. — Si no estás formado y sabes muy bien lo que haces, puede ser tu tumba financiera.
    4) La seguridad es buena. — En principio no, pero lo que se aspira es a ella (seguridad / libertad financiera) con lo que si debe ser muy buena
    5) Fallar y equivocarse está mal. — Totalmente de acuerdo. Hay que fallar muchas veces, pero intenta fallar en pequeño.
    6) La riqueza se mide con posesiones materiales. — Rotundamente NO, estoy de acuerdo
    7) El gobierno, o la empresa en la que trabajo, son los responsables de mi futuro bienestar económico. — No, pero aportan cosas que ayudan a mi bienestar: sanidad, vias de transporte, ocio y en el caso de una empresa unos ingresos que es mejor que nada.
    8) Adquirir riqueza es un juego se suma de cero. Uno pierde y otro gana. — de acuerdo
    9) Hace falta dinero para hacer dinero. — En el 90% de los casos SI.

    Por tanto, que fantásticos son la mayoria de “vende libros y seminarios”.
    Ahí queda eso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
SAMURAI FINANCIERO te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por David López como responsable de esta web. La Finalidad es moderar los comentarios. La Legitimación es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de hosting de Wordpress Engine. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a [email protected] o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en Política de privacidad.