Reto de lectura – Octubre 2019

reto de lectura octubre 2019

Bienvenid@ a Reto de Lectura - Octubre 2019.

Estoy muy feliz, he conseguido el principal objetivo que me había marcado para este año (incluso una semana antes de la fecha límite)... Mi mujer, mi hija y yo estamos viviendo en nuestro nuevo hogar...

Dicho esto, el precio que voy a pagar es alto.

He desarrollado "codo de tenista" en los dos brazos (produce molestias y un puto dolor que no le deseo a nadie), según el médico, debido a los esfuerzos realizados en los últimos meses... No le falta razón, pues para poder cumplir con los plazos establecidos he tenido que hacer las veces de; albañil, fontanero, electricista, pintor... 

Pero esto no es lo peor, lo malo es que durante este tiempo he tenido totalmente abandonados (mucho más de lo que me gustaría) todos los demás objetivos en otras facetas de mi vida; alimentación, ejercicio físico, inversiones, blogging, lectura, desarrollo personal, trading...

Tengo sentimientos enfrentados, estoy muy contento por lo conseguido, pero sé que no puedo descansar, el año está llegando a su fin y solo haber conseguido el objetivo principal (no calculé bien lo que me iba a costar, ni en tiempo ni en dinero) no me deja buen sabor de boca.

Te digo esto por lo siguiente, después de liberar mi mente (cuando me enfoco en algo, no existe nada más para mí) ha llegado el momento de hacer cuentas.

No te aburriré contándote esto o aquello, si estás aquí es porque te interesa la lectura, o al menos leer los resúmenes de los libros que publico, y ver si puedo conseguir el reto de lectura de este año (52 libros o 1 libro por semana).

Pues bien, vamos a ver cómo vamos:

Estamos a mediados de noviembre, así que han pasado once meses desde que comenzó el reto (Enero).

¿Cuántos libros he leído (sin contar los de Octubre)?

  1. The Power of Less
  2. La Buena Suerte
  3. Haga que su día cuente
  4. Antes de tomar una decisión en su vida, hágase estas preguntas
  5. La transformación total de su Dinero
  6. El Buen Combate
  7. The Dip
  8. Alimentos Psicológicos
  9. El Círculo de la Riqueza
  10. Minimalismo
  11. El Millonario Instantáneo
  12. Creating Wealth
  13. The Zurich Axioms
  14. The Millionaire Messenger
  15. Incrementa Tu Cociente Intelectual Financiero
  16. La Mística del Dinero
  17. Twelve Pillars
  18. My Philosophy for Successful Living
  19. Keys to Success
  20. Miracle Morning
  21. Questions Great Financial Advisors Ask, and Investors Need to Know
  22. Ikigai - Los secretos de Japón para una vida larga y féliz
  23. Hablar en público en una semana
  24. How to get your point across in 30 seconds or less
  25. Te van a oir

Se pueden extraer dos conclusiones;

  • No llego ni a mitad del objetivo (26 libros, sin incluir los de Octubre) en 10 meses de reto.
  • Aún así leo mucho más que la media de la población (estudios demuestran que el adulto medio en España, lee menos de un libro de media al AÑO).

Dicho esto, me importa bien poco lo que lea el adulto medio, mi intención era cumplir el objetivo pero no voy a ser capaz.

En esta ocasión le voy a hacer caso a Seth Godin, que como muy bien explica en su libro; "The Dip", el séptimo que he leído este año, a veces la mejor estrategia es decir basta, dejar de invertir recursos y tiempo en algo que no vas a poder sacar adelante...

En fin, me quito un peso de encima... Voy a seguir leyendo, por supuesto, pero no me voy a volver loco en conseguir un objetivo, que si bien era importante para mí, no era vital. Al contrario del que he conseguido (no sabes que emoción cuando lo tache de la lista).

Lo que me queda de año, lea lo que lea, lo haré sin prisa, disfrutando...

El año que viene tengo intención de volver a repetir el reto, y esta vez no cambio de casa, ni de país, por lo tanto, tendré más tiempo para conseguirlo.

¿Podré lograrlo? No lo sé, pásate por aquí de vez en cuando si quieres seguir mi evolución... 

Ahora sí, vamos a por los resúmenes del Reto de lectura - Octubre 2019.


reto de lectura octubre 2019 - como suprimir las preocupaciones y disfrutar de la vida

Tal y como te he dicho antes, una vez cumplido el objetivo principal para este año, me han visitado sentimientos de desasosiego y preocupación... 

No por nada, simplemente me he dejado la piel... ¿No te pasa, al conseguir algo importante por lo que llevabas mucho tiempo luchando, te preguntas, y ahora qué? Pues eso me pasa a mí...

Sé que lo que tengo que hacer es empezar a poner en el sitio todo lo demás, a la vez que marco objetivos mayores, que me ayuden a mantenerme motivado.

Pero mientras llega la motivación (es una forma de hablar, la motivación hay que crearla, nunca esperarla), que mejor libro para leer que uno donde pueda aprender a superar ese tipo de pensamientos y sentimientos....

La obra se titula; "Cómo suprimir las preocupaciones y disfrutar de la vida". Con este manuscrito completo la lectura de la saga de Dale Carnegie. Tengo que decir que ha sido un placer... Nuestro amigo me ha dado muy buenos consejos.

En sus libros, he aprendido sobre; Técnicas para hablar en público, evitar una discusión, dejar una buena impresión, ganar influencia sobre las personas, etc.

En el que hoy nos ocupa, enseña a vencer las preocupaciones y empezar a vivir. Esto lo consigue de una manera muy simple. Lo cual no quiere decir que sea fácil.

Al igual que pasa con todo en la vida, si queremos conseguir cualquier cosa que valga la pena tendremos que dar lo mejor de nosotros mismos.

No te revelo nada más, porque sería una pena...

Conclusión

Sencillo, fácil de aplicar y entretenido. Recomiendo su lectura.


reto de lectura octubre 2019 - psicotrading

Como ya te he comentado, estoy volviendo a mis rutinas, entre ellas, especular en los mercados financieros (hacer trading vamos).

Sé que las emociones son una parte muy importante de la operativa de trading intradía, como llevo tiempo sin estar al 100%, he decidido volver a leer el libro de Germán Antelo, por eso de quitarme un poco el óxido (no te pierdas la entrevista que le hice a Germán en "Conversaciones sobre el dinero").

En este libro Germán nos introduce en el mundo del Psicotrading.

La obra está dividida en 4 partes:

  1. ¿Qué es el Trading y por qué atrae a tanta gente?
  2. Dificultades y sorpresas no gratas.
  3. ¿Cómo enfrentar los obstáculos?
  4. Esto es una profesión, no un juego de azar.

Aunque por momentos, un poco repetitivo en sus planteamientos, no podría estar más de acuerdo con él cuando nos recuerda que lo de llegar a la consistencia en la operativa de Trading no es cosa de un verano.

En general es una buena lectura, recomendable para todos aquellos que empiezan.

Si tengo que decir algo negativo, es que no profundiza en exceso en ninguna de las patas del Psicotrading (le falta chicha).

Algo muy positivo, habla muy claro cuando expone que vivir del Trading no es cuestión de hacer un curso de fin de semana y abrir una cuenta de bróker con 5000€, para acto seguido llenarse los bolsillos con billetes de 100 € (por desgracia esto es justo lo que piensan la mayoría de novatos cuando empiezan en esta actividad).

Me parece interesante el capítulo que habla de los valores que como individuos todos debemos determinar, y cómo debemos estar alineados con ellos si queremos llegar a destacar en el Trading o en cualquier faceta de esta vida.

También destacaría la parte del capítulo final que trata sobre cómo crear tu propio Plan de Trading.

Conclusión

Si estás empezando en el trading, te puede ser de ayuda, si estás en un nivel más avanzado, puedes ser que ya conozcas los conceptos aquí expuestos.


Pues bien, con esto termina el Reto de lectura Octubre 2019.

El mes que viene más y mejor

Y tú, ¿qué has leído últimamente? ¿Algo interesante? ¿Algún libro que valga la pena?

Me harías muy feliz si me recomiendas algo...

Te espero bajo, en los comentarios.

Un abrazote.

David L

¡Compartir es vivir!


Top 3 artículos recomendados



Comentarios (4)

  • Hola David, me estaba preocupando no saber nada de tu vida. se te extrania!! Tantas felicitaciones por todos tus logros. Y si, los cambios deben ser dràsticos para que valgan la pena. Seguis siendo un motivador.
    Tu sinceridad te convierte en una persona integra que hoy no es muy comun.
    Un abrazo y cuida muchisimo a tu familia.
    Gracias por volver

  • Enhorabuena por haber terminado la casa, ya nos lo relatarás más en detalle en una de tus entradas y si de verdad esta valiendo la pena un cambio tan radical en busca de la L. F. Y ahora… RELAJATE UN POCO HOMBREEE!!! Que se te nota un poco agobiado y «no se puede estar en misa y repicando».

    • Hola Félix.
      Gracias por tu comentario.
      La verdad es que estamos muy contentos con el cambio.
      Sí, me tengo que relajar… No es fácil, pues mi estado normal es de tranquilamente nervioso… 🙂
      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la Política de privacidad