Reto de lectura – Septiembre 2019

reto de lectura septiembre 2019

Bienvenid@ a un nuevo capítulo de Reto de Lectura - Septiembre 2019.

Empieza la vuelta al cole, en mi caso me vuelvo a poner manos a la obra, (literalmente hablando, pues continuo con la rehabilitación de nuestra nueva residencia, (sigue el enlace si quieres saber el porqué me fui de España).

Se acabaron las mini vacaciones y con ellas el tiempo libre...

Mi objetivo principal para este año es estar viviendo en la nueva casa en octubre, y si te soy sincero, queda mucho trabajo por delante...

Debido a la magnitud del objetivo, he tenido que dejar de lado otras metas (leer, blog, inversiones, trading), pero así es como mejor funciono, no puedo con la multitarea... 

De cualquier modo, y gracias al compromiso adquirido de leer al menos un libro para poder sacar adelante el articulo mensual de Reto de lectura, me estoy esforzando en crear tramos de tiempo (básicamente durmiendo menos) que pueda utilizar para por ejemplo, leer...

En esta ocasión te traigo dos resúmenes...

Vamos sin más dilación con el Reto de lectura - Septiembre 2019.


Tengo el placer de presentar al señor Milo O. Frank...

El arte de la comunicación es posiblemente la más importante de todas las habilidades humanas. El libro de Milo nos enseña a transmitir aquello que queramos de un modo claro, sencillo y directo al grano.

El autor es un genio de la comunicación que acumula décadas de experiencia en el sector.

Durante la obra nos enseña a crear nuestro propio “elevator pitch”, a exponer nuestro punto de vista de un modo efectivo, preparar un texto, discurso o reunión utilizando técnicas de periodismo y ganchos de marketing.

Este libro puede llevarte de la mano a un nuevo nivel de comunicación ya sea hablada o escrita.

Conclusión

Con este tipo de obras (este libro se escribió en los noventa) queda reflejada una de las mayores curiosidades de nuestra sociedad, hay cosas que nunca cambiaran, por mucho que cambien las cosas... Ejemplo; los fundamentos de la comunicación.


reto de lectura septiembre 2019 - te van a oir

Andrés Pérez Ortega, experto en desarrollo de marcas y pionero en España y Latinoamérica de Branding Personal.

En su obra nos desvela todo lo necesario para crear desde cero una plataforma de medios, desde la cual transmitir nuestro mensaje.

A través de sus páginas explica con un lenguaje claro y sencillo lo que significa el concepto de Marca Personal, tan de moda en los últimos tiempos.

Detalla las principales herramientas (Blog, Twitter, Facebook, Linkedin, YouTube, etc.) y nos explica su funcionamiento, a la vez que nos brinda un gran cantidad de consejos para optimizar el uso del tiempo que vamos a necesitar invertir para mantener la estructura.

En esta época y un mundo cada día más ruidoso, es vital que consigamos que nuestra voz destaque. La lectura y la implementación de lo que en este libro se encuentra hace que nos encontremos en el camino de conseguirlo...

Conclusión

Aunque hay libros mejores sobre el tema, su lectura es dinámica y me ha parecido interesante.


No me he parado a echar cuentas, pero sé que mi media de libros leídos por mes hasta ahora, no me llega para cumplir el objetivo de Reto de Lectura (52 libros al año, o 1 por semana).

El mes que viene haré los cálculos y veremos...

Mientras tanto, si sabes de algún libro que este bien, me encantaría que me lo dijeras...

Te aviso, no leo novelas; solo libros de desarrollo personal, Ingresos Pasivos, Libertad Financiera, inversiones, finanzas personales, planificación financiera, blogging, trading, marketing... 

En definitiva solo libros que me ayuden a conseguir mis objetivos. Antes de invertir mi tiempo leyendo una novela, prefiero ir al cine (sé que muchos me arrojarán a los leones por esta afirmación, pero es lo que hay).

Un abrazote.

David L

¡Compartir es vivir!


Top 3 artículos recomendados



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la Política de privacidad