Venta de Opciones Financieras para generar Ingresos Pasivos

¿Te gustaría cobrar "dividendos" todos los meses y encima hacerlo con menor riesgo que los inversores tradiciones?

Si me has seguido ya lo sabrás, sino te lo digo... Uno de mis objetivos principales es alcanzar la Independencia Financiera. Para lograrlo nada mejor que crear un buen número de fuentes de Ingresos Pasivos.

Después de más de 15 años invirtiendo en los Mercados Financieros, no he encontrado un generador de Ingresos Pasivos más potente que la venta de Opciones Financieras.

En esta página te iré mostrando la evolución y los resultados que vaya consiguiendo con las diferentes estrategias de compra venta de opciones financieras realizadas sobre la cartera de acciones y sobre la liquidez de la cartera disponible.

El objetivo que persigo con este tipo de estrategia a la que he bautizado como "Factoría de Dividendos" es generar ingresos recurrentes gracias al cobro de primas, mediante la venta sistemática de Opciones Financieras.

El ingreso pasivo producido por dichas primas me ayudarán a pisar a fondo el acelerador en mi camino hacia la Libertad Financiera.

Antes de meternos de lleno en materia, he supuesto que estás familiarizado con la operativa básica de este eficiente y versátil instrumento. Si no lo estás, no te preocupes... Déjame que te lleve de la mano.

Todo empieza aquí

Te invito a que te suscribas en el Mini Curso de Opciones Financieras que he creado espresamente para que aprendas todos los conceptos que te ayudarán a entender lo que viene después.

Recuerda la diferencia entre invertir y apostar reside en la educación.

El curso no te costará ni un euro y podrás familiarizarte con los conceptos básicos de este maravilloso instrumento. Te aseguro que te va a gustar y encontrarás que es un recurso de gran valor. 

Haz click en el botón de abajo y adquiere el conocimiento necesario para empezar a generar ingresos pasivos mediante las Opciones Financieras.

Venta de Opciones Financieras e Independencia Financiera

Como ya te he comentado, mi objetivo es vender Opciones Financieras y generar Ingresos Pasivos, a la vez que reduzco el precio de compra de las acciones que tenga o que vaya a incorporar a la cartera.

—¿De cuánto estamos hablando?

—Me preguntas... La meta es lograr entre el 0,5 y el 2% mensual sobre el valor total de la cartera.

En estos momentos el valor de mi cartera se ha visto bastante mermado, pues he tenido que tomar unas de las decisiones más difíciles de toda mi vida. Te lo cuento todo aquí...

De cualquier modo, el reto está en marcha...

Antes de pasar a estudiar este tipo de estrategias, por supuesto como dicen los anglosajones con "Skin the game" o como decimos por aquí: "Con dinero de mi bolsillo" voy a explicarte brevemente en qué consiste cada una de ellas...

Venta de Opciones Put para comprar acciones

Si has decidido comprar una acción para incorporarla en cartera hay varias formas de hacerlo.

  • Comprarlas a precio de mercado.
  • Introducir una orden limitada de compra
  • Vender una opción Put

Principales diferencias:

En el único escenario en el que comprarás seguro las acciones será en el primero (a precio de mercado).

En los otros dos escenarios tendrás que esperar que la acción llegue al precio establecido (si es que lo hace).

Entonces por qué debería vender Puts… Muy sencillo, te pagan por esperar. Sí, has leído bien…

Para que lo entiendas, vender una opción Put sobre una acción es como poner una orden limitada de compra (la típica que utiliza un inversor tradicional) con la diferencia que los vendedores de opciones cobramos por esperar a que la acción llegue a nuestro precio establecido (somos más sofisticados) y los inversores tradicionales solo esperan.

Esto que acabo de decirte te debería de poner alerta, pero lo estarás más todavía cuando te asegure que los vendedores de opciones siempre tienen menos riesgo que los inversores tradicionales. ¿Por qué? Muy sencillo, las cantidades que van cobrando hacen que este vaya reduciéndose.

Una de las claves de esta estrategia es asegurarnos de tener el dinero necesario en la cuenta del bróker para comprar las acciones si se da el caso, sino estaríamos especulando de forma apalancada (podrías hacerlo si ese fuera tu objetivo, pero aquí no lo haremos).

¿Qué rentabilidad podemos obtener con la venta de opciones Put?

Esta dependerá de varios factores, siendo los más importantes:

  • El tiempo que le reste a la opción hasta la fecha de expiración
  • La distancia del strike price (precio al que queremos comprar) de la opción frente al precio al que esté cotizando la acción.
  • la volatilidad de la acción: a mayor volatilidad, mayor será el valor de la prima que cobraremos.

Si hablamos de números, por mi experiencia te puedo decir que las primas que se pueden cobrar para los vencimientos mensuales (operaciones a 30 días más o menos) suelen rondar entre el 1% y el 3%.

Conclusión

Podemos cobrar estos porcentajes hasta que nos toque comprar las acciones. Estos importes equivalen muchas veces al dividendo (o casi) anual que reparta dicha compañía. Por eso he bautizado esta estrategia como Factoría de Dividendos, pues es posible cobrar importantes dividendos antes incluso de tener las acciones en cartera.

Venta de Opciones Call para vender acciones que tenemos en cartera.

Si tienes unas acciones en cartera y decides que es momento de venderlas, tienes varias opciones:

  • Comprarlas a precio de mercado.
  • Introducir una orden limitada de compra
  • Vender una opción Put

Principales diferencias:

En el único escenario en el que venderás seguro las acciones será en el primero (a precio de mercado).

En los otros dos escenarios tendrás que esperar que la acción llegue al precio establecido (si es que lo hace).

Entonces por qué debería vender opciones Call… Muy sencillo, te pagan por esperar. Sí, has leído bien… Y no, no estás sufriendo un “Déjà vu”

Vender una opción Call sobre una acción que tengas en cartera es como poner una orden limitada de venta (la típica que utiliza un inversor tradicional) con la diferencia que los vendedores de opciones cobramos por esperar a que la acción llegue a nuestro precio establecido (somos más sofisticados) y los inversores tradicionales solo esperan.

Si implementamos sistemáticamente esta estrategia todos los meses podemos obtener unos ingresos adicionales sobre nuestra cartera (o como a mí me gusta llamarlos “dividendos extraordinarios”).

El único punto negativo de esta estrategia es que tendremos que vender las acciones si el comprador de la opción la ejerce. Aunque para evitar esto existen algunas estrategias que podemos usar.

Conclusión

Esta estrategia permite obtener ingresos adicionales (me encanta la “Factoría de Dividendos”. ¿A ti no?) que nos ayudarán a incrementar la rentabilidad total de nuestra cartera.

¿Qué rentabilidad podemos obtener con la venta de opciones Call?

Si hablamos de números, por mi experiencia te puedo decir que las primas que se pueden cobrar para los vencimientos mensuales (operaciones a 30 días más o menos) suelen rondar entre el 0,5% y el 1,5%.

Importante

Antes de pasar a ver los ejemplos, y cómo se ejecutan este tipo de estrategias en real, te aviso…

La diferencia entre invertir y apostar se haya en la educación.

Antes de pensar siquiera en operar con opciones financieras, hay que conocer el mercado, el producto, las reglas que rigen su operativa y los riesgos que entraña.

Las operaciones que verás a continuación no son ninguna recomendación de compra ni de venta, son tan solo operaciones que he realizado a título personal y que comparto con mis lectores para que todos juntos podamos seguir aprendiendo.

Y ahora sí, vamos al lío…

Generando Ingresos mediante la Venta de Opciones Financieras