Guía paso a paso para invertir en Mintos

mintos opininones resena y tutorial en espanol
mintos logo

Mintos es un marketplace de préstamos colectivos entre particulares, es decir, una plataforma de crowdlending, lo que se conoce también como peer to peer lending, o simplemente P2P.

Empresa Fintech con sede en Letonia, fundada en el año 2015 por Martins Sulte.

En la actualidad es una de las mayores plataformas de crowdlending en Europa.

flaticon dato interesante

¿Qué es el crowdlending?


El crowdlending (también conocido como; P2P lending, peer-to-peer lending o inversión en préstamos) es un tipo de inversión en la que personas como tú y como yo, prestan dinero a otras personas o empresas, sin la intermediación de entidades financieras a cambio de una rentabilidad vía intereses.

Desde que inició su andadura ha recibido numerosos premios:

segunda imagen con los premios

Algunos de los premios de Mintos

En el año 2020, Mintos fue el mayor marketplace de crowdlending a nivel europeo (en lo que va de 2021 también).

Las cifras que mueven son abrumadoras... Han pasado la barrera de los 6000 millones de euros en préstamos financiados a través de su plataforma.

Imagen con los países de origen de los clientes de Mintos

Países desde los que se puede invertir en Mintos

Cerca de 400000 inversores de 62 países han ayudado a financiar más de 25 millones de préstamos.

Impresionante, ¿verdad?

dato curioso

La palabra «Mintos» proviene de "mint", que en inglés antiguo significa; lugar en el que se acuñan monedas de metal, o cantidad abundante de algo, y en especial de dinero.

¿Cómo funciona?

La diferencia con otras plataformas, es que Mintos es un "mercado" que pone en contacto a inversores que quieren financiar préstamos a cambio de un interés (como tú y yo) con entidades emisoras de préstamos que necesitan dinero para prestarlo a empresas o personas que buscan financiación.

Resumiendo, un marketplace de préstamos.

Como siempre, una imagen vale más que mil palabras:

Imagen que explica cómo funciona MINTOS y su relación con los originadores y los inversores

Esquema que explica cómo funciona MINTOS y su relación con los originadores y los inversores

El funcionamiento es sencillo (te explico un poco lo que puedes ver en la imagen), tú como inversor le prestas dinero a una entidad originadora de crédito, dicha empresa, previamente le había anticipado el capital que necesitaba al prestatario final. 

Lo que hace la empresa es transferir el riesgo, vendiendo partes o la totalidad de préstamos que han concedido a intereses más bajos de lo que ellos firmaron con el prestatario.


icono de ejemplo

Ejemplo: Soy una empresa originadora de crédito y le concedo a un cliente un préstamo por valor de 1000€, a un interés del 10% anual a devolver en el plazo de un año.


Acto seguido me voy al marketplace de Mintos y oferto a los inversores la posibilidad de invertir en un préstamo de 1000€ al 7% anual con vencimiento a doce meses.


¿Qué ha pasado? Pues que la empresa originadora ha transferido a los inversores el riesgo que tenía y se lleva un 3% libre de riesgo. "Básicamente" esto es lo que ocurre en este tipo de operaciones.


Conclusión: Por muy bueno que nos parezca el negocio de los originadores, a nosotros lo que nos interesa es conseguir ese 7% (es solo un ejemplo, mi rentabilidad vía intereses en Mintos ronda el 11% anual).



Quién debería usarlo

Mintos puede ser interesante para aquellos inversores que buscan rentabilidades potenciales más altas a las que podrían obtener vía depósitos bancarios o cuentas de ahorro, y no les importa asumir algo más de riesgo.

Aunque invertir en Mintos no es complicado, tendrás que familiarizarte con una serie de conceptos de finanzas básicos; plazo, interés pactado, garantía de recompra, efecto de las demoras, cashback, cash drag, etc.

Ventajas y e Inconvenientes de invertir en Mintos

  • Reputación: Mintos es la plataforma de crowdlending más grande y popular de Europa. 
  • Rentabilidad: La rentabilidad media anualizada (TAE) que en estos momentos ofrece Mintos a sus inversores, es del 11% aproximadamente. Esto es mucho más que la ofrecida por otros productos financieros; depósitos, bonos, cuentas de ahorro, etc.
  • Garantía de recompra: La mayoría de los préstamos en Mintos, disponen de una cláusula (Buyback guarantee) que obliga a la entidad originadora del préstamo a pagarte la suma invertida más los intereses, en caso de que la persona que solicitó el préstamo no lo devuelva. Dicha clausula se activa a los 60 días del vencimiento. 
  • Amplia ofertaPara poder diversificar tu inversión adecuadamente, dispones de una gran cantidad de originadores (Mogo, AgroCredit, Capitalia, Credius) y tipos de préstamos en los que invertir (hipotecario, negocios, personales, agrícolas, etc.).
  • Mercado SecundarioSi necesitas liquidez, puedes deshacer alguna de las inversiones que tengas en Mintos vendiéndolas en el mercado secundario a otros inversores.
  • Página Web en castellano: La web de Mintos está 100% en castellano.
  • Inversión Automatizada: Gracias a herramientas como el Autoinvest (la veremos más adelante), puedes automatizar y poner en piloto automático todas tus inversiones.
  • Cero comisiones: Mintos no te cobrará por nada, ni por invertir en su plataforma, ni por depositar o retirar fondos.
  • Bono de Bienvenida: Si te registras utilizando este enlace, conseguirás un 0,5% extra de todo lo que inviertas en los primeros 90 días. (más adelante te explico exactamente en qué consiste la promoción)

  • Curva de Aprendizaje: Si no estás familiarizado con este tipo de plataformas, puede ser algo complicado empezar a invertir, debido a la cantidad de opciones existentes (tipos de préstamos, originadores, países, divisas).
  • Puedes perder dinero: Las inversiones en Mintos no están garantizadas. Si una empresa emisora de préstamos quiebra (Eurocent en 2018), perderás el dinero invertido en sus préstamos, aunque tuvieran garantía de recompra
  • No está regulada por la CNMVMintos es una empresa Letona (Letonia es miembro de la Unión Europea desde 2003), por lo tanto, no está regulada por ningún organismo español... Ni por el Banco de España ni por la Comisión Nacional del Mercado de Valores. 
  • Acceso restringidoNo permite invertir desde todos los países de Latinoamérica.

Si ponemos en balanza los pros y los contras, en mi opinión, las ventajas de invertir en Mintos ganan por goleada a los inconvenientes...

icono de presta atención

¡ATENCIÓN!


Aunque abrir una cuenta en Mintos y empezar a invertir en crowdlending puede ser una buena opción para conseguir rentabilidades superiores a los depósitos y cuentas de ahorro. Invertir con Mintos tiene su riesgo (ejemplo, las entidades emisoras de crédito pueden quebrar), invierte solo dinero que no necesites para vivir.

Esta es mi plataforma preferida de crowdlending y en mi opinión no puede faltar en ninguna cartera de inversión en préstamos P2P.

Dicho esto, como inversor, debes invertir en aquellos activos en los que te encuentres cómodo y que estén alineados con tu perfil de riesgo.


Características Generales

logo de mintos pequeño

Rating:

Tipo:

Marketplace de crowdlending

Rentabilidad Media:

9-12% Anual

Media plazo temporal inversión:

8 Meses

Inversión Mínima:

10  euros

Auto -Invertir:

Mercado Secundario:

Garantía de recompra:

Comisiones:

No

Retención fiscal beneficios:

No

Inicio actividad:

Año 2015

País:

Letonia

Bonus Bienvenida:

Web en español:

*Datos de 2019 (Fuente: mintos.com)

La rentabilidad de Mintos

La rentabilidad media que Mintos ofrece a los inversores, es muy buena, incluso en préstamos con Buyback (garantía de recompra).

Si hacemos una analogía, invertir en Mintos es como invertir en renta fija, a través de Bonos de deuda privada, siempre sabrás el tipo de interés que cobrarás.

En la actualidad (2021) podemos encontrar en Mintos préstamos para invertir con una rentabilidad (bruta) que va del 5,1% al 19%...

icono de punto clave

Punto Clave


Una característica de Mintos muy importante, y que ayuda a conseguir estas rentabilidades, es su baja tasa de impago. Tan solo un 0,1%, esto se debe a que la mayoría de los préstamos vienen con garantía de recompra.

Conseguir estas rentabilidades depende de una serie de factores, destacando:

  • La divisa en la que esté denominado el préstamo.
  • Calificación crediticia del originador.
  • El tipo de préstamo.

Normalmente los préstamos con alta rentabilidad, son de divisas menos fuertes, como el Tenge kazajo o el Rublo ruso.

También es cierto, que existen préstamos en euros y con garantía de recompra que ofrecen intereses de hasta el 14%.

Siempre hablamos de rentabilidad bruta, pues tenemos que descontar los posibles impagos, comisiones de cambio (si inviertes en otras divisas) y los impuestos que habrá que pagar sobre los beneficios (te los detallo un poco más abajo)

flaticon de atención

¡ATENCIÓN!

Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras. Porque Mintos (o cualquier otra inversión) haya ofrecido un nivel de rentabilidad en el pasado, esto no garantiza que en un futuro también lo siga ofreciendo... El hecho de invertir en préstamos con garantía de recompra no elimina el riesgo por completo.


Comisiones de Mintos

Invertir en Mintos es gratis, como la mayoría de plataformas de crowdlending no aplica ningún tipo de comisión para los inversores

Las comisiones se las cargan a los originadores, por lo tanto, las rentabilidades anunciadas en Mintos son netas, limpias de comisiones. 

¿No te parece genial?

¿Mintos es seguro?

Invertir en Mintos es como otras inversiones, ninguna tiene un 100% de probabilidades de salir bien, la rentabilidad potencial está relacionada con el nivel de riesgo, a mayor riesgo mayor rentabilidad y viceversa.

Así que no te dejes engañar, nadie da duros a cuatro pesetas. 

La inversión en préstamos colectivos no está exenta de riesgos (sigue el enlace anterior para saber cuáles son), pero como suele ocurrir, la educación es la diferencia entre apostar e invertir, entre la riqueza y la pobreza.

Es posible minimizar el riesgo de todas las inversiones, siempre que sepas lo que estás haciendo, el crowdlending no es una excepción.

¿Cómo?, básicamente:

  • Invertir en plataformas con garantía de recompra o "Buy Back".
  • Diversificar nuestras inversiones utilizando varias plataformas. Por muy grande que sea Mintos, no tendría el 100% de mi dinero invertido en ella.
  • Invertir pequeñas cantidades de capital en la mayor cantidad de préstamos posibles.

¿Está Mintos regulado por la CNMV?

Mintos no tiene su sede en España, por lo tanto no tiene la obligación de estar autorizada por la CNMV para prestar este tipo de servicios. 

Esto a mucha gente le tira para atrás...

Dicho esto, como todo en la vida, esta situación tiene sus cosas buenas y sus cosas malas.

Por ejemplo, gracias a no estar regulada por la CNMV, los inversores se pueden saltar a la torera la ridícula norma que estipula que si no eres un inversor acreditado (hay que cumplir unas requisitos que dejan fuera a la mayoría) solo puedes tener invertido un máximo de 10.000 euros en este tipo de plataformas nacionales, como puede ser October

Fiscalidad del Crowdlending en España: ¿Cuántos impuestos hay que pagar?

Como dice el dicho... "Hacienda somos todos".

Si eres residente fiscal español, tributas por tus rentas mundiales. Esto quiere decir, que si ganas dinero invirtiendo tu capital (sin importar el lugar donde), un % de tus ganancias se las llevará la Agencia Tributaria.

Por lo tanto, de los beneficios que generes en Mintos, tendrás que pagar impuestos en tu Declaración de la Renta (IRPF).

icono de punto clave

Punto Clave


No tienes que pagar impuestos sobre la inversión total, solo tributan los intereses que generes, cuando los cobres. 

El dinero que ganas invirtiendo en Préstamos P2P, se considerada a efectos impositivos como "rendimientos de capital mobiliario".


Además de los intereses que te paguen, hay otros tipos de ingresos que puedes recibir en Mintos:

  • Intereses por demora en los pagos.
  • Bonificaciones especiales y Cashbacks.
  • Si vendes alguna de tus inversiones en el mercado secundario a un precio mayor al que pagaste (Plusvalía).

En la imagen de abajo puedes ver una tabla con los porcentajes que se aplican en la actualidad.

Si necesitas más información sobre la tributación del crowdlending en España, puedes visitar este post en el que trato este tema más en profundidad.

imagen que muestra los impuestos que hay que pagar al invertir en Mintos

Resumiendo, para los primeros 6000 € de beneficio, el tipo impositivo será del 19%, desde 6000 € a 50000 € sube al 21%, y lo que pase de 50000 €, tributa al 23%.

Dicho esto, Mintos no te practicará ninguna retención a cuenta (no pagará los impuestos por ti), como si ocurre en las plataformas de crowdlending españolas.

Eres tú, como titular de la cuenta de Mintos, el que tienes reflejar todas las ganancias en tu Declaración de la Renta, para poder pagar (liquidar) este impuesto.

Podrás calcular cuánto has ganado y cuánto tienes que pagar accediendo a la información detallada sobre tus inversiones que tienes disponible en la página web de Mintos (en tu perfil personal).

flaticon de atención

¡ATENCIÓN!


Yo no soy un experto en fiscalidad, y lo que has leído es simplemente a título informativo. Si tienes dudas sobre la tributación de este tipo de inversión, ponte en contacto con un asesor fiscal.

Guía para invertir en Mintos paso a paso

Los pasos a seguir para empezar a invertir en cualquiera de los marketplaces p2p que existen en la actualidad, son bastante similares, y la verdad es que no es nada complicado.

Para aprender paso a paso todo lo que tienes que hacer para abrir tu cuenta y empezar a invertir en préstamos, tienes dos opciones...

Puedes ver un video o seguir leyendo.

Video Tutorial

¿Cómo abrir una cuenta con Mintos?

1- Regístrate

Para abrir una cuenta tienes que rellenar el típico formulario de registro. Este proceso es rápido, sin papeleos y 100% digital.

Recuerda, si te registras utilizando alguno de los enlaces que puedes encontrar en este artículo, disfrutarás de una magnifica promoción de bienvenida, te llevas un 0,5% en metálico de lo invertido los primeros 90 días.

Sigamos, una vez completado el formulario, tendrás que verificar tu identidad subiendo un archivo con una de tu pasaporte o DNI.

imagen del formulario para registrarse en mintos

2- Ingresar dinero en la cuenta

Una vez realizado el paso anterior, hay que esperar a que te validen la cuenta (suele ser un proceso bastante rápido), en cuanto esté activa, ya puedes transferir los fondos a tu cuenta.

Para ello, mi consejo es que lo hagas a través de una transferencia bancaria SEPA si estás en la Unión Europea (sin costes en la mayoría de los casos, sino es el tuyo ves pensando en cambiar de banco).

De cualquier modo, en la sección de “depósitos” de tu cuenta podrás ver todas las opciones disponibles para enviar tus fondos y escoger la que más te convenga.

En cuanto lleguen los fondos ya puedes comenzar a invertir...

3- Empezar a invertir

Puedes comenzar a invertir de un modo manual, o utilizar la herramienta autoinvest (es la que yo utilizo) que te permite automatizar todo el proceso de inversión, creando una auténtica factoría de ingresos pasivos.

Veamos cómo funciona cada una de ellas:

Tipos de Inversión

Inversión en modo manual

Puedes seleccionar los préstamos en los que quieres invertir de forma individual.

En mi opinión este método no es el más eficiente ya que la oferta de préstamos en Mintos es brutal...

En cualquier momento puede haber decenas de miles de préstamos para poder invertir tanto en el mercado primario como en el secundario (en este último los inversores pueden vender sus préstamos a otros inversores).

En el modo de inversión manual, existen cantidad de filtros que podemos seleccionar, siendo los más importantes:

  • Tipos de préstamos concretos. 
  • Rangos de rentabilidad.
  • Duración del préstamo.
  • Garantía de recompra o no.


Por tanto, no recomiendo la inversión en modo manual a nadie que esté empezando, la tarea puede ser colosal...

Mi consejo es ponerlo todo en automático y a vivir que son dos días...

Inversión en modo automático

Fíjate en las siguientes imágenes y ves siguiendo los "números rojos" cronológicamente...

imagen del autoinvest

1- En la barra de menús de la parte superior, haz click en la pestaña invertir.

2- Acto seguido, haz clic en "Auto invertir".

3- Ahora pincha en el botón azul: "Crear una nueva cartera"

imagen de cómo crear cartera personalizada mintos

4- Aparecerán varias estrategias predefinidas que puedes elegir, haz clic en "personalizar estrategia" de ese modo tendrás control absoluto sobre los parámetros que introducirás en la herramienta

imagen sobre los tipos de préstamos

5- Ahora es el momento de introducir aquellos parámetros que te interesen, empezando por la divisa...

Si estás empezando no te compliques, invierte solo en préstamos en tu divisa, euros, dólares, etc.

6- Una vez elijas la divisa, tendrás que escoger el mercado en el que quieres invertir, hay dos opciones "Primario" o "Secundario"

  • Mercado Primario: Aquí publican las operaciones los originadores que trabajan con esta plataforma, nosotros nos centraremos en este mercado de momento.
  • Mercado Secundario: En este otro mercado, los inversores tienen la posibilidad de vender sus préstamos para conseguir liquidez. 

7- Dado que vamos a invertir siempre en préstamos con garantía de recompra, mi consejo es que los marques todos... De ese modo obtendrás la mayor diversificación posible...

8- Ahora hay que elegir si invertimos en préstamos con Garantía de Recompra (Buyback) o no. Yo en  Mintos solo invierto en préstamos que tienen "BuyBack".

imagen con los tipo de interés y plazo que hay en mintos
imagen con los parametros generales de una cartera de inversion en préstamos p2p en esta plataforma de crowdlending

9- A continuación hay que definir el tipo de interés mínimo y máximo que te gustaría recibir por tu inversión en préstamos. En 2021 puedes configurar un mínimo de un 10% con total tranquilidad.

10- Una vez realizado el paso anterior, tienes que seleccionar el plazo temporal de duración de los préstamos (cuánto durará el préstamo).

Yo personalmente invierto en préstamos a tres y doce meses de duración, de esa forma diversifico los plazos junto con otras plataformas en las que invierto a menos de tres meses y a más de doce meses...

Como ves, el secreto de este tipo de inversiones reside en la diversificación.

11- Ponle un nombre a tu cartera, en mi caso FIRE (financially independent retire early).

12- Introduce ahora la cantidad que quieres que la herramienta Auto-Invest de Mintos invierta por ti... Por ejemplo, si pones 5000€ y tienes 6000€, la herramienta comprará hasta 5000€ y dejará el saldo restante en tu cuenta.

13- Aquí se introduce le importe por préstamo, mi consejo es que lo dejes en 10€ (mínimo que te permite la plataforma) para poder invertir en el mayor cantidad de préstamos posible y obtener así la mejor diversificación.

14- Deja marcado SÍ en la pestaña "Reinvertir", de ese modo tu dinero estará siempre trabajando, bajo el efecto del interés compuesto.

15, 16, 17, 18- Déjalos como puedes ver en la imagen, y unos minutos más tarde, la plataforma empezará a invertir en préstamos... Enhorabuena, eres un flamante crowdlender.


Mi opinión sobre Mintos 

Mintos, es en la actualidad una empresa consolidada, líder de su sector, pero esto no significa que no pueda tener problemas, como pasa con todas las empresas...

Dicho esto, en mi opinión ni es un chiringuito financiero, ni una estafa piramidal, ni nada que se le parezca.

Yo personalmente tengo invertido una parte importante del capital que destino a este tipo de inversión en esta plataforma de crowdlending, a día de hoy tengo total confianza.

Valoración de sus características

Opiniones de Mintos
  • Rentabilidad
  • Comisiones
  • Oferta de Préstamos
  • Servicio de atención al cliente
  • Facilidad para aperturar cuenta
  • Facilidad de uso
4.7

Veredicto

Después de tres años invirtiendo mi dinero en esta plataforma, valoro a Mintos con la siguiente puntuación:


Opiniones sobre Mintos de clientes en España

En general, las opiniones sobre Mintos que se pueden encontrar en internet (foro, web, blogs), valoran positivamente a esta plataforma.

Dicho esto, también tiene sus detractores. Es normal, no hay nada que sea bueno para todo el mundo.

Principales opiniones positivas

opinion 1 de mintos

opinión 2 sobre mintos

tercera opinion de mintos en trust pilot

imagen con opiniones de mintos

Principales opiniones negativas

imagen con opinión negativa sobre mintos de ramón carazo

imagen de opinión negativa sobre mintos de ricardo martin

Información básica de Mintos

Promoción de Mintos

Mintos ofrece en la actualidad una promoción para nuevos inversores.

Si estás pensando invertir con ellos, es posible que te interese aprovecharla.

Para acceder a ella simplemente haz click en este enlace.

El incentivo o promoción de Mintos consiste en lo siguiente:

Una vez que te registres y abras tu cuenta, te devolverán un 0,5% de las inversiones que realices durante los primeros 90 días.

Podrás recibir hasta 3 pagos: a los 30, 60 y 90 días.

En el primer pago, el 0,5% extra lo calcularán sobre la cantidad media que hayas invertido durante los primeros 30 días. 

Para poder recibir el segundo pago tendrás que invertir más dinero, pues el 0,5% lo calcularán sobre la diferencia que exista entre lo invertido en el primer mes y el segundo. 

Para el tercer pago, se aplicará el mismo procedimiento que en el segundo.

No es la octava maravilla, pero como se suele decir: "Toda piedra hace pared". De cualquier modo, siempre es mejor un euro que ninguno.

Información de contacto

  • Nombre mercantil: AS Mintos Marketplace
  • Nº de registro: 40103903643
  • Teléfono: +34 518 899 677
  • Correo electrónico: support@mintos.com
  • Dirección: Skanstes, 50, Riga, LV-1013
  • Política Legal
  • Política de privacidad

Para mantenerte al día, te aconsejo que visites su blog...

Hay mucho contenido y lo actualizan constantemente con nuevos artículos sobre:

  • Noticias y novedades.
  • Estadísticas.
  • Diferentes tipos de cuenta.
  • Modelos de cartera de inversión.
  • Originadores de préstamo.
  • Herramientas como el autoinvest (autoinvertir).

Mintos en redes sociales

Alternativas a Mintos

Mintos es mi plataforma de crowdlending favorita, además es la más grande y popular en Europa.

Dicho esto, no invertiría todo mi dinero con ellos, y mi consejo es que tú tampoco lo hagas. 

Lo mejor es diversificar tu capital entre varias plataformas, por si las moscas...

En la actualidad (2021) existen buenas alternativas a mintos, merece la pena estudiarlas e incluso utilizarlas, para diversificar tu cartera de inversión en préstamos colectivos.

De entre todas ellas destacaría:

logo-de-peerberry

Ha sido una feroz competencia de Mintos en el año 2020, y tiene pinta de que en 2021, incluso más.

Lo que más me gusta de Peerberry, es que la mayoría de los préstamos disponibles para invertir tienen vencimientos a corto plazo (30 - 40 días), además de garantía de recompra (Buyback guarantee).

Puedes leer un análisis completo y reseña de Peerberry aquí.


logo de viainvest

Otra plataforma de crowdlending de préstamos a corto plazo. Es sencilla pero con un potencial muy grande.

Más de 20000 inversores registrados y un interés medio de un 11% -12% anual.

Otro punto a resaltar es que el dinero está siempre trabajando (poco cashdrag), cualquier ingreso que realices se invierte casi al instante (siempre que tengas la herramienta de autoinvest activada).


logo de october que ahora es lendix

Conocida anteriormente como "October", es una empresa española, autorizada por la CNMV para operar como Plataforma de Financiación Participativa.

Aunque las rentabilidades potenciales son menores que las de Mintos, Peerberry y Viainvest, me parece una opción interesante para invertir en préstamos a empresas para el largo plazo.


Si no termina de convencerte el tema del crowdlending, puedes optar por algo más sencillo y tradicional, como la inversión en acciones de Bolsa, fondos de inversión o ETFs.

Para más información sobre cómo invertir en bolsa, dale un vistazo a esta guía.

Resumen

Hasta aquí con la reseña y opiniones sobre Mintos, por nuestra experiencia, la mejor plataforma de crowdlending para invertir desde España en la actualidad.

Y tú, ¿Tienes alguna duda más? ¿Ya tienes cuenta e inversiones en Mintos? ¿Cuál ha sido tu experiencia hasta ahora?

Te espero en los comentarios...

Saludos.

David L.

Regístrate en Mintos gratis y aprovecha la promoción

Loading..

He invertido muchas horas en crear un contenido como este. Si te ha servido, y piensas que también le puede ser de ayuda a más personas... Me haces un gran favor, si lo compartes en tus redes sociales.

¡Compartir es vivir!




Top 3 artículos recomendados


Comments (14)

  • Hola David.
    Tengo algunas sobre la rentabilidad de Mintos,.. Cuando comentas de la rentabilidad media de MIntos que has conseguido en tu caso. (11% y pico), ¿En cuanto tiempo?, ¿mensual?, ¿trimestral?, ¿semestral? o ¿anual?
    Mucha gracias.

  • Hola.
    Muchas gracias por el artículo.
    Una pregunta, ¿por qué las personas acuden a cualquiera de las entidades originadoras de Mintos, si el inteñés que tienen que pagar es mayor que el que pagarían en una entidad bancaria tradicional?
    Saludos.

    • Hola Rafa.
      Me imagino que lo harán porque en los medios tradicionales no pueden obtener financiación…
      Es posible que su historial crediticio no sea bueno… Solo por no haber pagado una factura y estar en el RAI, puede suponer que ningún banco les conceda un crédito.
      Si es así, tienen que recurrir a este tipo de originadores que hay en Mintos.
      Cuando la única opción de una persona es conseguir financiación a través de este tipo de empresas, tiene que pagar más intereses.
      Saludos.

  • Buenas tardes David,

    “Lo que viene ahora es materia para escribir otro post”
    Respecto a esto que dices en el punto 7 de Auto Invest, está ese otro post?

    Saludos

  • Hola buenos días,
    la inversión en Mintos que pueda realizar está garantizada de alguna manera o quizás si en algún momento cae la empresa hay queda también mi inversión.

  • Hola David.
    Hace unos días me registré en Mintos y añadí a mi cuenta 50€, para probar el funcionamiento e ir conociendo la plataforma. En unos días ingresaré una cantidad bastante mayor para que las posibilidades de diversificación y rentabilidad sean mejores, pero por si cometía algún error preferí arrancar con 50€.
    La cosa es que puse la configuración de autoinvertir tal y como dijiste en el blog y no veo que se autoinvierta en nada. ¿Tiene eso que ver con que la cantidad es muy pequeña o es que hay que hacer algo antes para que autoinvertir empiece a funcionar de manera automática? Tal vez es qué tarda un tiempo en encontrar la inversión adecuada?
    Pensé qué tal vez es que hay que activar primero algo en la pestaña Invest & Access, ya que ahí habla de configurar el préstamo mínimo en 10€

    Gracias por todas tus aportaciones y los conocimientos que compartes con todos los que nos iniciamos en el mundo de la inversión.

    • Hola Miguel.

      La cantidad no es importante… Siempre y cuando hayas introducido un mínimo de 10€ por préstamo. No tienes que tocar nada del Invest & Access.

      En ocasiones, una vez tienes el Autoinvest funcionando, pueden pasar horas (incluso más de un día) para que empiece a invertir.

      De cualquier modo, si no consigues hacerlo funcionar, dímelo y trataré de ayudarte de alguna otra manera.

      Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *