fbpx

Bullion Vault, compra y custodia de metales preciosos para inversores

David L.

No se puede negar que Bullion Vault se ha convertido en poco tiempo, en referencia mundial del mercado del oro, plata y platino.

Viendo el gran tamaño que ha logrado y relativamente el poco tiempo que tiene desde sus inicios, la pregunta es ¿BullionVault es sinónimo de éxito, seguridad y bajas comisiones?

Hay varias plataformas disponibles al público para comprar oro en línea. Incluso, existen algunas que ofrecen la custodia de oro, plata y platino, a cambio de una comisión, al igual que BullionVault.

Pero BullionVault hace la diferencia con su excelente plataforma, las comisiones bajas y la seguridad que otorga a todos sus usuarios, además del hecho de formar parte de la LBMA.

Muchas personas consideran a BullionVault como la mejor manera, el costo más bajo y la forma más segura de almacenar el oro físico. Incluso sobre la compra de monedas y los ETFs. ¿Será verdad?

Vamos a verlo.

¿Qué es Bullion Vault?

BullionVault el mayor mercado de metales preciosos en internet, es una plataforma online de inversión y empresa de distribución física de lingotes de oro, plata y platino con sede principal en Londres.

Los metales preciosos; oro, plata y platino, que tiene a resguardo, están almacenados de manera segura, en empresas de cámaras acorazadas en cinco ciudades diferentes alrededor del mundo, incluyendo Nueva York, Londres y Zurich aquí en Europa.

Como empresa profesional de metales preciosos, forma parte de la London Bullion Market Association (LBMA), la Asociación Comercial más grande del mundo para la compra y venta del oro.

Es considerada la asociación con mayor autoridad en el mercado del oro y los metales preciosos de Londres.

Es muy fácil, desde cualquier parte del mundo, comprar oro en Bullion Vault. Y a diferencia de una inversión de ETFs, no existe el intermediario ya que tú eres el propietario directo del oro que compres.

Se creó en el año 2003, y desde sus inicios permitió a sus usuarios la compra a precio spot del oro, ofreciendo el servicio de almacenamiento. El oro vendido por ellos y comprado por sus usuarios es totalmente real, respaldado por metales reales en sus bóvedas.

Esto ha otorgado muchas ventajas para sus usuarios. Primero que todo, los usuarios pueden comprar denominaciones más pequeñas que los lingotes de oro tradicionales (lingotes good delivery), y por ello, no necesitas grandes cantidades de dinero para realizar una inversión.

En segundo lugar, lo puedes almacenar con Bullion Vault, evitando el riesgo de almacenarlo tú mismo. Y otro beneficio es que puedes usar la misma plataforma para vender tu oro, sin necesidad de esperar una entrega física.

La empresa es rentable de la siguiente manera:

  • Gana dinero con las tarifas de custodia.
  • Gana dinero con las comisiones y diferenciales al momento de la compra y venta del oro.

¿Cómo funciona?

Al comprar oro físico, ellos se encargan de almacenarlo y resguardarlo por ti (cámaras acorazadas), a cambio de una comisión. Esta comisión es aceptable en comparación a otras plataformas y otros métodos de compra de oro físico.

Pero también tienes la opción de pedir tu oro y recibirlo físicamente, y ponerlo a resguardo a tu propio criterio (pagando los gastos de trasporte y seguro).

Aunque si comparas esta opción con el resguardo que hace Bullion Vault, notarás por qué es preferible su servicio; las comisiones son muy bajas y la disponibilidad es casi inmediata.

En la actualidad, BullionVault tiene casi 100.000 clientes, custodiando alrededor de 2.000 millones de libras esterlinas, euros en metales preciosos, predominantemente oro. Esto significa que tiene bajo resguardo un monto mayor que muchos bancos centrales del mundo.

Uno de sus clientes más famosos es el world gold council...

BullionVault ha ganado en su corto tiempo de vida, dos premios Queen's Award for Enterprise, otorgados por el uso de la tecnología y el aumento de sus ventas.

Pros de invertir en oro con Bullion Vault

  • Ofrece una gran seguridad, la solidez financiera de BullionVault es buena.
  • Bullionvault es el mayor mercado online de oro, plata, platino...
  • La transparencia de sus movimientos es bastante evidente. Los metales que tienen almacenados de manera segura en cámaras, pasan una auditoría diaria y los resultados son publicados en la página web.
  • BullionVault es una empresa rentable, debido a su crecimiento y a la mejora de sus servicios.
  • El precio del oro, la plata y demás metales, es el spot más comisiones.
  • Sus tarifas y precios de compra y venta de oro, custodia y comisiones, son aceptables.
  • El capital de los clientes está protegido por grandes pólizas de seguros de renombre.
  • Tiene una página web muy fácil de usar.
  • También pone a disposición de sus usuarios las Aplicaciones iOS y Android para operar sobre la marcha.
  • Abierto las 24 horas del día.
  • Su plataforma es el mercado de oro más grande de forma online.
  • Es posible implementar un plan de inversión automática.
  • Multidivisa: euros, dolares, libras...

Contras de comprar oro con Bullion Vault

  • Como medida de seguridad, existe un sistema de verificación de identidad, que en ocasiones tarda mucho.
  • Para que las comisiones sean realmente bajas, debes manejar cantidades altas de dinero en tu inversión de oro, plata, platino... Invertir en bullion vault en en oro, plata, platino... No es para todo tipo de inversores.

Plataforma BullionVault

El sitio web oficial de BullionVault es el siguiente.

La plataforma es muy intuitiva y fácil de usar. Además, abrir una cuenta es totalmente gratis, además de tenerla disponible en muy poco tiempo.

Una vez la tengas, podrás poner en marcha tu plan de inversión en oro...

En BullionVault tendrás acceso a información real en vivo de los precios de compra y venta del oro y otros metales al momento.

Además, tendrás acceso a información sobre ofertas de oro actualizadas, un tablero para ver los pedidos y las cotizaciones en vivo, guías de inversión, históricos de precios, gráficos, y noticias importantes del mercado. Esto te permite ingresar órdenes de compra o venta de oro, plata, platino, etc.

La plataforma de BullionVault está disponible en 9 idiomas diferentes, incluyendo el español. Todo lo que necesitas para comprar y vender oro, plata y platino, lo tendrás aquí.

Además, la plataforma pone a disposición de sus clientes, la aplicación BullionVault con la que puedes realizar consultas y comprar oro de forma rápida en tu móvil.

Esta aplicación está disponible para la plataforma Android y para iOS, en cada una de sus tiendas oficiales:

Google Play.

App Store.

Esta práctica aplicación Bullion Vault tiene toda la información y los saldos de tu cuenta. Además de la capacidad de configurar alertas de precios y comprar o vender metales preciosos desde tu dispositivo.

Cómo abrir cuenta en BullionVault

El registro en la plataforma es muy sencillo, sigue con los siguientes pasos:

  • Ve a BullionVault.
  • En la home del sitio, busca el botón “Abrir Cuenta” y dale clic.
  • Aparecerá un formulario que debes llenar con todos tus datos personales, incluyendo tu nombre completo y la dirección de correo electrónico.
  • Debes crear un usuario, una contraseña y confirmarla.
  • También debes declarar cómo te enteraste de BullionVault, seleccionando cualquiera de las opciones de la lista desplegable.
  • Acepta las “Condiciones Generales” de la empresa.
  • Resuelve el Captcha de seguridad.
  • Luego dale clic a “Abrir Cuenta”.

Una vez que hayas abierto y confirmado tu cuenta a través del correo electrónico de confirmación, puedes inmediatamente comprar oro, plata o platino, incluso antes de la verificación de la cuenta.

La verificación de la cuenta es un proceso que debes gestionar lo más rápido posible, ya que es susceptible de multa el no hacerlo en el tiempo estipulado.

Al realizar el primer depósito, tienes 8 semanas para realizar la verificación de identidad de tu cuenta.

Para verificar la cuenta, puedes realizar los siguientes pasos:

  • Entra a tu cuenta registrada.
  • Ya estando en tu cuenta, entra a la sección “Validación”.
  • Ahora, sigue las instrucciones que te proporciona la plataforma para cargar los documentos que se requieren:

Prueba de identidad: Para esto, puedes usar tu DNI, Pasaporte o Licencia de conducir. Lo importante es que sea un documento legal emitido por un ente gubernamental, y donde puedan identificarte por una foto, tu firma y la fecha de nacimiento.

Comprobante Bancario: Necesitas tener una cuenta bancaria asociada a tu cuenta de BullionVault. Este comprobante puede ser un estado de cuenta donde quede evidenciado tu nombre y el número de la cuenta.

Comprobante de Domicilio: Un recibo de algún servicio público es suficiente para comprobar tu domicilio.

Todo esto debe ser cargado en formato PDF según los pasos indicados por la plataforma. La validación puede durar varios días, y cuando la cuenta está validada, recibirás un correo por parte de BullionVault para confirmarlo.

Es de hacer notar, que también puedes hacer todo este proceso por medio de las plataformas móviles, con el uso de la aplicación tanto para Android como para iOS.

¿BullionVault es seguro?

BullionVault es una empresa registrada en el Reino Unido, que al tener su sede principal allá, debe operar bajo las Leyes inglesas.

Esto significa que www.bullionvault.com puede operar con clientes de todo el mundo, siempre que puedan realizar transacciones comerciales con empresas del Reino Unido.

Esta empresa permite realizar las transacciones en Dólares Americanos (USD), Libras Esterlinas (GBP), Euros (EUR) y en Yenes (JPY). Si estás en algún país que no puede comercializar con el Reino Unido, no podrás realizar transacciones en su plataforma.

La seguridad es primordial, ya que tu dinero está inmovilizado en metales físicos. BullionVault sigue un estricto orden de pasos para garantizar que todo funcione sin problemas.

Se llevan a cabo auditorías diarias del oro de sus clientes, y es posible ver las cantidades de metal y quienes la poseen, ya que la lista de auditoría se publica en su sitio web. Esto habla de la transparencia de sus movimientos.

Por supuesto, no verás los nombres reales en esta lista por cuestiones de seguridad, pero verás seudónimos con sus respectivas cantidades de oro resguardadas por BullionVault.

El mecanismo de retirada también ofrece mucha protección. Los fondos solo se pueden devolver desde la fuente del depósito, y solo debes tener una sola cuenta bancaria asociada.

Las entregas de lingotes solo se pueden realizar a la dirección registrada y vienen con una estricta lista de condiciones.

La propiedad de los metales preciosos que compres a través de BullionVault no se pone en duda, son tuyos. Y será así hasta que los vendas, cosa que puedes hacer a través de su plataforma. BullionVault solo se encarga de resguardarlo de forma segura.

Existen 5 bóvedas en las cuales BullionVault realiza el resguardo físico de los metales preciosos que tiene bajo su responsabilidad. Estas bóvedas se encuentran en New York, Toronto, Zurich, Londres, Singapur...

Tú puedes escoger en cuál de las bóvedas quieres resguardar tu oro o metal precioso.

Su plataforma es uno de los mercados de oro más grandes del mundo. Allí puedes comprar o vender el oro que quieras a los precios del mercado. Para hacer esto, debes pertenecer a la plataforma abriendo una cuenta totalmente gratis.

Cabe señalar que la compra de oro como inversión no es para todos. A diferencia de los productos bancarios o P2P, no paga intereses. Y, a diferencia de las acciones, tampoco paga dividendos.

Su precio también ha variado enormemente en el pasado. En los últimos 15 años, el valor de una onza de oro habría devuelto su dinero casi seis veces. No muchas acciones pueden vanagloriarse de eso. Esto, por los momentos, es un gran punto a favor.

Tarifas de BullionVault

Como ya te lo hemos mencionado, BullionVault cobra comisiones por utilizar su plataforma para comprar y vender oro y otros metales preciosos como la plata y el platino.

También tienen una tarifa de almacenamiento por cuidar y almacenar tus lingotes de oro, plata, platino... Además de asegurarlos contra pérdidas.

O sea, además de resguardo físico, BullionVault tiene asegurado tu oro mediante pólizas de aseguradoras. Este servicio está incluido dentro de la tarifa de custodia.

Las tarifas de BullionVault para invertir en oro, plata y platino, es algo que debes considerar. Se puede decir que BullionVault se mantiene en la parte baja de las comisiones, especialmente para el oro.

La tarifa más probable que encuentres es la llamada “tarifa de transacción” para comprar o vender. Este se fija en un 0,50%.

Las tarifas son muy razonables si las comparas con otras plataformas de compra venta de oro físico en monedas y lingotes, y esto ha hecho que BullionVault siga creciendo. 

Las comisiones sobre el precio del oro en bullionvault, no son mayores al 0.50% de la transacción, y a mayor monto, el porcentaje de la comisión es menor.

Puede ser una alternativa a la compra de oro físico en monedas... Aunque con sus limitaciones (nada es perfecto).

Además, la tarifa de custodia está por el orden del 0,12% anual para el oro, y el 0,48% anual para la plata y el platino. Muy por debajo de otros métodos y plataformas de compra de oro.

En la parte no muy buena de www.bullionvault.com, podemos ver que hay un cargo anual mínimo de 48 dólares para almacenar oro y de 96 dólares para plata y platino (o el equivalente en otra divisa).

Esto casi obliga a que cualquier tenencia sea suficientemente grande como para que las comisiones se mantengan bajas.

Por ejemplo, una tenencia de oro de 1.000 euros tiene las mismas tarifas que una de 10.000 euros. Por eso, para montos pequeños, las tarifas no son muy eficientes. De ahí que, invertir en oro con bullionvault no es para todos los inversores.

Deja tu comentario 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}