10 ingresos pasivos para todos los publicos

ingresos pasivos

Si hay algo hoy en día que está de moda, son los ingresos pasivos… Todo el mundo habla de ellos, son el “Santo Grial” de la era de la información.

En las últimas semanas, si puedo pagar las facturas y llenar la nevera es gracias a ellos.

Si me sigues habrás notado que no he escrito nada en el blog desde hace tiempo… Te comenté a comienzos del año, que iba a realizar un cambio de vida radical. Pues bien, la nueva aventura ya ha comenzado…

De momento todo marcha según lo previsto, el único problema es que calculé muy mal el tiempo que iba a necesitar para preparar la mudanza, entre otras cosas, (con todo lo que conlleva) y me ha pillado el toro.

Ya estamos en el nuevo destino (mi mujer, mi hija y yo), pero estoy todavía muy lejos de estar al 100% operativo, ni lo voy a estar en breve… Mi prioridad ahora es encontrar mi sitio en esta nueva etapa (horarios, espacio, comidas, hábitos).

Lo que más cuesta es arrancar, pues aquí voy... Vuelvo al ejercicio de publicar un post. No me voy a poner entre la espada y la pared yo mismo, prometiendo publicar un post al día, o dos por semana… No, voy a publicar lo que pueda, pero sin reglas que al no poder cumplir me hagan sentir mal…

Basta ya de “cháchara", vamos al lío...

Hoy quiero hablarte de los ingresos pasivos y lo importantes que son estos si quieres lograr la Independencia Financiera, no solo eso, simplemente si quieres romper las cadenas de la esclavitud moderna (trabajar en algo que no te gusta a cambio de tu precioso tiempo).

Si no hubiera tenido varias fuentes de ingresos pasivos, no estaría donde estoy, pues no hubiera tenido la opción de poder elegir… Ese es el verdadero lujo, la libertad de hacer lo que quieras con tu vida, sin nadie que te diga; cuándo entrar a trabajar, parar a comer o irte de vacaciones, etc.

Cuando hablo de ingresos pasivos, no hablo de montañas de dinero (que también) hablo de poder cambiar de vida, de rumbo, ser capaz de despedir a tu jefe sin el miedo de no poder pagar las facturas si no llega la próxima nómina.

Si todo lo que has leído hasta ahora te suena a chino, es posible que vivas en una cueva en las montañas rocosas, o seas miembro de una tribu indígena del Amazonas… Sino es tu caso, seguro que conoces el termino ingresos pasivos. Pero...

¿Qué son los ingresos pasivos?

ingresos pasivos

Vamos con la definición:

Los ingresos pasivos es dinero que entra en tu bolsillo mientras duermes. Dicho de otro modo, no necesitas trabajar para generar esos ingresos.

Lo que acabo de afirmar suele generar mucha polémica… Me explico, en principio no existe ningún ingreso pasivo, tienes que crearlo, y para ello es necesario esfuerzo y dedicación. El tema es que una vez hayas puesto en marcha el sistema, este sigue funcionando, sin necesitar de tu atención, o mejor dicho, con muy poca atención de tu parte.

Por ejemplo, compara un trabajador de una fábrica y un escritor. El primero si deja de trabajar no cobra, el segundo puede publicar un libro y cobrar las regalías que genere el libro durante toda su vida, más allá incluso (las cobrarán los herederos), interesante, ¿verdad?

Por lo tanto, ¿te gustaría generar ingresos pasivos de manera automática sin necesidad de vender tu tiempo por unas míseras monedas?

Sigue leyendo…

Como ya hemos comentado, los ingresos pasivos son lo opuesto al trabajo activo (da igual si trabajas para ti o si lo haces para alguien más) y son sin duda la forma más rápida de alcanzar la Libertad Financiera. También son, en mi opinión, uno de los modos más inteligentes de ganar dinero. Una vez puesto en marcha el sistema, no necesitas dedicarle mucho tiempo y recursos para generar riqueza.

¿Sabías que en la actualidad la mayoría de los negocios que generan ingresos pasivos, son los online? Bienvenido a la era digital…

Podríamos estar hablando sobre los ingresos pasivos durante horas… Pero con el pragmatismo que me caracteriza, lo que voy a hacer es compartir contigo 10 fuentes de ingresos pasivos para todos los públicos, y de ese modo demostrarte, que tú también puedes tener tu propia gallina de los huevos de oro.

10 fuentes de ingresos pasivos para todos los públicos

Venta de Infoproductos

Si posees conocimientos sobre alguna temática puedes crear cursos online. Es una opción bastante sencilla, solo tienes que preparar las lecciones y subirlas a un aula virtual. Si ya tienes un blog, puedes promocionar el curso entre tus suscriptores, si no tienes blog, puedes subir el curso a plataformas como Udemy.

Para crear infoproductos puedes usar diferentes métodos, el secreto es que hagas lo que hagas, asegúrate de cubrir las necesidades y expectativas de los estudiantes… Si lo haces, el éxito lo tienes asegurado. El formato es lo de menos, Audio, Video, Ebook, Pdf, etc.

Entre tú y yo, este es uno de mis métodos preferidos para generar ingresos pasivos, no solo por su potencial económico, también porque me ayuda a fortalecer mis conocimientos y a desarrollarme personal y profesionalmente.

Invertir en bolsa

Comprar acciones de una empresa que coticen en Bolsa y cobrar los dividendos es uno de los métodos más efectivo que existe para generar ingresos pasivos. Dicho esto, para que esto ocurra, tienes que invertir dinero, y eso siempre conlleva riesgo de poder perder parte de lo invertido (incluso la totalidad de la inversión). 

Por lo tanto, si quieres generar ingresos pasivos mediante los dividendos, necesitas saber lo que estás haciendo… ¿Cómo? Adquiriendo el conocimiento necesario. La vida es así, un jardín no se crea sentándose a la sombra y diciendo “qué bonito”. 

Si te interesa puedes leer el post con los mejores libros para aprender a invertir en Bolsa.

Venta de Opciones Financieras

Un método espectacular para generar ingresos pasivos en los mercados financieros, un poco más complicado y sofisticado que el anterior, pero con una efectividad y eficacia abrumadoras. 

Estamos hablando de una herramienta muy potente si sabes utilizarla. No puedo explicarte en unos parrafos cómo puedes utilizarlas, pero si quieres aprender más sobre este versátil instrumento financiero estás de suerte, haz click en la imagen de abajo y regístrate al mini curso, 100% GRATIS. 

venta de opciones financieras para generar ingresos pasivos

Crowdlending

¿Has soñado alguna vez con ser un banquero? Para la mayoría de nosotros, la inversión en préstamos, también conocida como Crowdlending será lo más cerca que estaremos…

¿Te digo un secreto? Esta es mi inversión pasiva preferida para generar ingresos pasivos (valga la redundancia).

¿De qué va esto del Crowdlending?

Sencillo, un grupo de personas presta dinero a otras personas o empresas con la intención de recuperar dicho dinero más los intereses pactados.

Sí, has leído bien, cualquiera de nosotros puede convertirse en un Banco e invertir dinero en préstamos… Por supuesto, salvando las distancias.

Este nuevo paradigma del mundo del dinero ha supuesto una democratización de las finanzas como antes nunca se había visto…

En mi opinión, incluso con el riesgo que conlleva (recuerda que todas las inversiones tienen riesgo) es en la actualidad una de las mejores maneras de poner tu dinero a trabajar. Si quieres tener más información puedes leer:

Marketing de afiliados

Si tienes internet puedes utilizarlo para algo más que ver videos en Youtube o cotillear a tu vecina del quinto en Facebook… También puedes usarlo para crear ingresos pasivos. ¿Cómo? Creando un blog o una página Web. Dicho esto, no esperes que los euros lluevan de la noche a la mañana, prepárate para dejarte la piel y algo más (pueden pasar meses o años antes de que suene la flauta)...

El potencial está ahí, es totalmente posible… Solo necesitas conseguir visitantes que lleguen a tu sitio buscando la solución a cualquiera de sus problemas (mientras más importante sea el problema, mayor potencial económico) y ofrecerles la solución.

Dicho esto, no es necesario que seas tú el creador del sistema, método, curso (llámalo como quieras), etc.

Seamos sinceros, hay gente mucho más preparada que tú y que yo (por lo menos de momento) que ya tienen una solución al problema de tu audiencia… ¿Entonces? Simple, ofrece el producto de esa persona o empresa (asegúrate que es de primerísima calidad, trata a tu audiencia como si fuera tu familia, en cierto modo lo son).

En definitiva, el marketing de afiliados es ofrecer algún servicio o producto de alguna empresa o persona y ganar comisión por su difusión y promoción a través de tu página web o blog. Es decir, cada vez que alguien compre gracias a ti, recibirás una comisión.

Seguro que te suena Amazon, ¿verdad? Pues es la “Madre” de todas la plataformas de marketing de afiliados… Existen muchas otras, aunque menos conocidas:

Vende tus fotografías online

Si eres un apasionado de la fotografía y te pasas el día haciendo fotos para subirlas a Instagram, quizás puedas sacarle provecho a tu, digamos hobbie. Existen empresas especializadas en la distribución de imágenes online… Subes tu catálogo de imágenes y cobras los derechos de autor cada vez alguien descargue alguna de ellas.

Como todo en esta vida, la excelencia requiere de conocimiento, trabajo y dedicación… Si quieres que tu negocio de fotografía sea un éxito, debes cumplir una serie de requisitos básicos:

  • Etiqueta correctamente las imágenes con la palabra clave adecuada.
  • Cuida la calidad de la imagen.
  • Encuentra las plataformas adecuadas.
  • Analiza cuáles son las imágenes con mayor demanda.

Por nombrar algunas...

¿Te vez capaz de ganar dinero vendiendo tus fotos? Aquí te dejo un pequeño listado de las plataformas más importantes, puedes estudiarlas y ver si te resultan interesantes:

  • Fotolia
  • Adobe Stock
  • Twenty20
  • Shutterstock
  • DepositPhotos
  • Alamy
  • EyeEM

Vende un libro electrónico

La niña bonita de la creación de ingresos pasivos… Siempre se dice que antes de partir hacia lo desconocido (palmarla, vamos) hay que tener un hijo-a, plantar un árbol y escribir un libro.

Si todavía no has completado ninguna de las tres, mi consejo es que empieces por el libro, no es la que más alegrías te traerá, pero hablando de dinero, es la única con la que generarás ingresos pasivos.

Existen una gran variedad de temas sobre los que puedes escribir… Pero, si ahora mismo estás pensando que tú no tienes nada sobre lo que escribir, déjame que te digo algo…

¿Qué es lo que más te gusta en este mundo?

¿Existe alguna cosa en la que podrías dedicar horas sin que ello supusiera un sacrificio?

Si ya lo tienes, ahora viene la parte sencilla, compra y lee todos los libros que encuentres sobre ese tema, léelos, estudialos, devóralos…  Después, escribe el tuyo… No copies, simplemente sintetiza todo lo que hayas aprendido aportando tu opinión y toque personal…

Créeme, no eres ningún impostor si después de estudiar 50 libros, escribes el tuyo propio profundizando donde otros no han llegado.

Dicho esto, no te preocupes por la editorial que publicará tu obra, es casi seguro que ninguna estará interesada en hacerlo… No hay problema, puedes hacerlo a través de Amazon Kindle Direct Publishing.  

Alquila un inmueble

La excepción que confirma la regla… No todos los ingresos pasivos se crean en internet, existen otras alternativas...

Por ejemplo, comprar un piso o local comercial y alquilarlo. Es una opción muy interesante, el problema es que la mayoría de las veces se requiere un nivel de inversión alto (no todo el mundo tiene el capital necesario). Si ese es tu caso, no te preocupes, puedes invertir en el mercado inmobiliario a través de plataformas de Crowdlending como:

  • Bulkestate
  • Crowdestate
  • Estateguru
  • Housers

Crea un canal de YouTube

¿Te gustaría ser un YouTuber, tener tu propio canal con millones de seguidores y ganar cientos de miles de euros por subir videos (haciendo el imbécil la mayor parte del tiempo? A mí también, la verdad…

Esto es posible, pero no es ni fácil ni rápido… Aunque, si otros lo han logrado, por qué no tú o yo. Si te decantas por esta opción, prepárate para pasar miles de horas enfrente de la cámara… Suerte y al toro.

Crea un negocio Dropshipping

El Dropshipping está de moda… Básicamente se trata de una tienda online, con la particularidad de que no tienes que realizar envíos ni gestionar los stocks. Por eso la he incluido en la lista de 10 ingresos pasivos para todos los públicos.

¿Cómo funciona el método? Solo tienes que disponer de una web para captar clientes y recoger pedidos. El fabricante o mayorista con quien te asocies es el que se ocupa de los envíos. Por ello, es vital que trabajes con empresas serias y de confianza:

  • Aliexpress
  • Oberlo
  • DHgate


Estamos llegando al final, lo que has leído hasta ahora, es solo la punta del iceberg, existen cientos de maneras de generar ingresos pasivos…

Ya sabes que el conocimiento es la clave, la educación es la diferencia entre la riqueza y la pobreza.

Si quieres convertirte en un “Pro” de la creación de ingresos pasivos, puedes hacer lo que hice yo, buscar al mayor experto de habla hispana en la creación de fuentes de ingresos pasivos y formarte con él.

Este experto tiene nombre, mi amigo Agustín Grau, lleva más de 25 años viviendo de ingresos pasivos, así que sabe "un par de cosas". Para mí fue una revelación ser su alumno y cursar su programa formativo, te puedo asegurar que no encontrarás nada mejor en la red. Si te interesa, ve a por ello...

Así que ya sabes, no tienes excusas, si no creas ingresos pasivos es porque no quieres... Siempre te quedará la opción de repartir curriculum a mansalva... Decidas lo que decidas, bien está.

Saludos.

David L

¡Compartir es vivir!


Únete a los más de 3000 Samuráis Financieros

Kit gratuito finanzas personales sidebar

Podrás DESCARGAR GRATIS el Kit para poner tus finanzas en modo "TURBO" y dejar de preocuparte por el dinero. Además, recibirás en tu Email mis mejores artículos y ... ¡Muchas sorpresas!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la Política de privacidad