fbpx

Claves para desarrollar mentalidad de abundancia

David L.

La mayor parte de la gente se pasa la vida buscando culpables, algo o alguien a quien responsabilizar de sus limitaciones, su precaria situación económica, de su poco éxito en la vida (siempre encuentran cosas).

La lista suele ser extensa: el gobierno, los políticos, el paro, la corrupción, el convenio colectivo, los impuestos, la economía, el jefe, su madre, padre, hijos, algo que les paso hace veinte años.

Nunca es suficiente para ellos, esto es lo que se conoce como gente con mentalidad de escasez. Son los mismos que piensan

Como decía Jim Rohn (Gurú del crecimiento personal); todo eso está muy bien, el único problema que tienen esas listas, es que en ella no se incluyen ellos mismos.

En algún sitio leí que nos hacemos adultos el día que nos responsabilizamos de nuestra situación actual.

Mejor o peor, lo que tenemos y disfrutamos en estos momentos es fruto de nuestros pensamientos primero, de nuestras decisiones, segundo y de nuestros actos, tercero... En definitiva, de nuestros hábitos.

Si le echamos la culpa a cualquier otra cosa que no sea nosotros mismos, estamos dejando nuestro futuro en manos de algo que escapa a nuestro control.

Los políticos no van a cambiar, la economía disfrutará de expansiones y sufrirá recesiones, después del día viene la noche, eso no cambiará.

—¿Entonces? ¿Cómo cambiará mi situación?

—Preguntas… Vuelvo con Jim Rohn... Tu vida cambiará cuando tú cambies.

Somos nosotros, con nuestros pensamientos, decisiones y acciones quienes creamos nuestra realidad. Por lo tanto, si deseas crear una vida sin complicaciones financieras es vital que desarrolles lo que llamamos; mentalidad de abundancia.

Necesitas alinear tus pensamientos y acciones hacia la prosperidad, de esa manera podrás crear el salto financiero que deseas.

Vivir mentalmente en la abundancia es un estilo de vida… Si no lo has experimentado, vas a tener que realizar una transformación; cambiar la manera en la que piensas, tu actitud, palabras y acciones.

Este objetivo no es tarea fácil, ni un proceso que se pueda llevar a cabo de la noche a la mañana, necesitas trabajar en ello todos los días y ser persistente (como con todo lo que merece la pena en este mundo). Poco a poco irán llegando los resultados.



La mentalidad de abundancia promueve: pensar que tienes suficiente, que siempre que hay una solución para todo, que nada es imposible y que todo aquello que tanto deseas se encuentra a raudales en este mundo (no importa si lo que deseas es más dinero, oportunidades, relaciones, salud).

Esta maravillosa filosofía invita a cambiar modelos y patrones obsoletos, a dejar de lado todos aquellos pensamientos de resignación y escasez.

¿Quieres unas mejores finanzas, más dinero? Hay a montones, solo tenemos que “conectarnos con la fuente”.

Sabías que la única fábrica que permanece abierta los 365 días del año en Estados Unidos es la de moneda… La Reserva Federal no para de fabricar dinero.

La riqueza no se agota, se crea como consecuencia del desarrollo personal y humano. Es posible acceder a ella sin restricciones, no implica quitarle nada a nadie.

¿Cómo desarrollar la mentalidad de abundancia?

Resetear tu mente para conectar con la mentalidad de abundancia

La técnica es sencilla, aunque llevar a cabo el proceso es otra cuestión... Es algo parecido a eliminar un programa o aplicación de un PC. Para disfrutar de una mentalidad de abundancia hay que resetear tu mente y darle un nuevo formato.

Se trata de eliminar el chip mental que está saboteando tus progresos y no te deja avanzar… Una vez conseguido te habrás cargado de un plumazo todas las barreras, temores y miedos (también conocidas como creencias limitantes).

Ya hablamos largo y tendido sobre las creencias limitantes sobre el dinero y el método más efectivo para erradicarlas de nuestra mente. Así que te invito a que visites el post si es que te interesa este asunto (¿a quién no?)

Principios de la mentalidad de abundancia 

Harv Eker, autor del libro "Los secretos de la Mente Millonaria" establece algunos fundamentos claves para lograr la abundancia financiera, veamos algunos:

  1. La gente común piensa que la “La vida es lo que me sucede”, mientras que la gente con mente de abundancia afirma que “Yo creo mi vida”. Esto significa que conforme a tus pensamientos, vas a crear una nueva realidad. La relación entonces está clara: Pensamientos = Realidad
  2. La riqueza reside solo en mentes positivas, si vives una vida de constantes quejas, atraes todo el pesimismo y negatividad a tus negocios y vida personal. Aléjate de la gente tóxica y entornos dañinos.
  3. La mentalidad de abundancia te permite pensar en grande. Si te ha gustado ese coche último modelo que has  visto en la televisión, visualízate en él, ¿por qué no puede ser tuyo? La gente común pensará en pequeño, tú piensa en grande.
  4. Uno de los principios más importantes de la mentalidad de abundancia es aprender y  servir a los demás. La riqueza sana no es egoísta, como dice Anthony Robbins, “el secreto de la vida es dar”, mientras más ayudes a los demás, más obtendrás. Jim Rohn lo decía en otras palabras; Para recibir, concéntrate en dar…
  5. Actúa a pesar del miedo. Muchas personas ante el miedo o el estrés de una situación adversa se paralizan, por el contrario, las personas que viven la abundancia en sus mentes, suelen tener una actitud más positiva, no se dejan vencer y saltan por encima de todas aquellas barreras que encuentran en su camino hacia el éxito.

Moraleja: No vas a crear un jardín tumbándote a la sombra y diciendo, ¡qué bonito!

Para desarrollar la mentalidad de abundancia, además de practicar estos y otros principios, necesitas disciplina y fuerza de voluntad… Como suele ocurrir siempre que empiezas algo, el empezar será lo más costoso, pero en este caso, créeme, valdrá la pena el esfuerzo.

Pasos para activar la mentalidad de abundancia

La única manera de cambiar tu vida es cambiar tus pensamientos y vivir acorde con tus valores. Por eso es tan importante eliminar cualquier tipo de creencia limitante que puedas tener…

—¿De verdad? Nunca antes me habían hablado de ello; ni el colegio, ni en la universidad, ni siquiera mis padres…

—Déjame que te diga algo: Por mucho que intentes ahorrar, ganar más dinero, invertir… De poco servirá, si a nivel subconsciente tu mente está frenando y saboteando tus progresos.

Una vez asumido lo anterior, podemos continuar…

A continuación comparto contigo 4 pasos para activar la mentalidad de abundancia:

1. Ten metas claras 

Si no sabes dónde te diriges, cualquier destino es bueno, ¿no? Pues no, la claridad de propósito es fundamental para atraer a tu vida todo aquello que anhelas. Si tus metas están claras, serán el mejor aliado en tu camino hacia el éxito, de cualquier índole.

Por ejemplo:

  • Voy a crear un portafolio de inversión de un millón de euros en tres años.

Si quieres saber cómo establecer objetivos vitales y financieros, sigue este link.

2. Combina pensamiento y acción

¿Has visto el documental; ”El Secreto”? En él se habla de la ley de la atracción y de cómo se puede conseguir cualquier cosa en este mundo solo pensando en ello…

Por favor, no caigas en esa trampa. El milagro solo se produce si te pones manos a la obra, no puedes pensar que llegará un millón de euros a tu cuenta, mientras tú ves la televisión. Lo dicho, si quieres obrar el milagro combina pensamientos y acción.

3. Sé paciente, sobre todo contigo mismo

Todo en esta vida lleva su tiempo, una semilla no germina en un minuto… Deja de culparte por el tiempo perdido, por todo aquello que no has conseguido.

Perdónate a ti mismo, y céntrate en lo que quieres conseguir y en lo que tienes que hacer en el momento presente para lograrlo.

4. Vive tus sueños

No se trata simplemente de imaginar que puedes llegar a la riqueza, sino sentirla y visualizarte con ella. Disfruta y da gracias por lo que tienes mientras persigues lo que quieres.

5. El que anda con un cojo, al mes y medio, cojo y medio.

No se puede tener mentalidad de riqueza si te encuentras en un ambiente negativo y pesimista. Recuerda, somos la media de las personas con las que pasamos la mayoría de nuestro tiempo.

Es posible que tengas que realizar una limpieza de agenda y contactos (incluidos tus amigos). Busca aquellas personas y ambientes que te ayuden e incentiven hacia la riqueza hacia la generación de recursos.

6. Mantente enfocado en los beneficios que te ofrece la riqueza

Piensa todo lo que te sea posible en los beneficios que te otorga la riqueza (tranquilidad, poder ayudar a otros, libertad), mantén en tu mente este tipo de pensamientos…

Para ayudarte en esta tarea puedes leer libros que hablen de la abundancia, biografías, experiencias, ideas o testimonios de personas que hayan conquistado la Libertad Financiera. Si lo puedes ver, lo puedes conseguir.

Conclusión

Crear una mentalidad de abundancia tiene la ventaja de cambiar y transformar incluso los escenarios más caóticos e inesperados.

Es un estado de bienestar, libertad y poder de la mente que aleja todo pesimismo e imposibilidad de lograr los objetivos. Todo lo contrario a la mentalidad de escasez.

Las barreras metales no son más que eso, barreras… Obstáculos que debes, debemos identificar y superar para ver cómo nuestras metas se hacen realidad.

Recuerda tomar nota de lo que te voy a decir, tú eres la única persona que tiene el poder de cambiar tu realidad, de generar otra nueva, así son las cosas, para bien o para mal…

Ahora ya conoces un poco mejor la forma de hacerlo. Practica, practica...

¡Rompe esquemas y únete a la mentalidad de abundancia, haz que tu vida sea mágica!

1 abrazote

David L

¡Compartir es vivir!



Top 3 artículos recomendados


No results have been returned for your Query. Please edit the query for content to display.


Deja tu comentario 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}