Cómo eliminar las creencias limitantes y atraer dinero a tu vida

Atraer dinero rápidamente  y alcanzar la libertad financiera junto con el estilo de vida que la acompaña, es algo con lo que todo el mundo sueña... Dicho esto, poca gente lo consigue.

¿Por qué ocurre esto? ¿Cuál es el principal motivo?

En este post vamos a desvelar el principal motivo por el cual la gran mayoría de las personas no atraen el dinero, la riqueza y la abundancia hacia sus vidas.

¿Cómo reaccionaría tu cuerpo si te aseguro que atraer dinero a tu vida es sencillo? Supongo, que te cogería por sorpresa, ¿verdad?

—Si es tan sencillo, ¿por qué no estoy ahora mismo atrayendo dinero rápidamente? ¿Por qué no disfruto ya de dicha riqueza? ¿Por qué no todo el mundo es rico? ¿Por qué hay que trabajar tanto para ganar dinero?

—Me preguntas contrariado...

En primer lugar me gustaría que pienses por un momento en el siguiente concepto:

La riqueza no se agota, se crea como consecuencia del desarrollo personal y humano. Es posible acceder a ella sin restricciones.

Si lo que te acabo de decir no te convence, es posible que lo siguiente sí...

¿Sabías que la única fábrica de Estados Unidos que trabaja veinticuatro horas al día, siete días a la semana, los trescientos sesenta y cinco días del año, es la de moneda y timbre? Sí, no paran de fabricar dinero…

Por lo tanto, no hace falta ser un niño prodigio para pensar que si todavía no tienes el dinero que necesitas para arreglar tu economía y con ella tu vida entera, es posible que el problema se encuentre en ti, y no en el exterior.

Es posible que la ley de atracción esté funcionando, pero en esta caso en tu contra.

cómo se genera la riqueza

Cualquiera con una buena idea, que la desarrolle aportando valor a la comunidad, estará generando automáticamente riqueza y de paso llevándose una parte.

Dicho esto, la diferencia más importante entre las personas que consiguen el éxito económico, aquellas con facilidad para atraer el dinero y las que no, es su mentalidad.

Los procesos mentales que se desarrollan en tu subconsciente, son en gran medida los responsables de acercarte hacia tus objetivos o alejarte de ellos. La razón principal por la que la mayoría de la gente no atrae dinero, ni alcanza sus metas económicas, se llama creencias limitantes sobre el dinero. 

¿Qué son las creencias limitantes sobre el dinero?

Las creencias limitantes son una percepción de la realidad que tu mente interpreta como si fuera cierta. Esto podría ser algo positivo, pero por desgracia la mayoría de estas creencias son negativas.

Este tipo de pensamientos negativos te impide crecer, desarrollarte como persona o alcanzar todas esas cosas que anhelas, hacen que te relaciones de una forma específica con el dinero, la riqueza o las oportunidades para alcanzar el éxito.

“Tu creencia no es la verdad, es una verdad que tú has construido.”

Por ejemplo (no personalizo, solo son situaciones para ilustrar lo que quiero decir):

Seguro que te gustaría tener más dinero, pero es posible que a la vez tengas la creencia arraigada de que los ricos son gente desagradable, egoísta, o explotadora.

Quizá creas que si ganas mucho dinero rápidamente no tendrás tiempo para nada más… Que se lo robarás a tu familia, amigos y seres queridos. Incluso es posible que en tu interior tengas la convicción de que el dinero, o el simple deseo de poseerlo te alejará de ser una persona espiritual.

¿Tienen los ricos la culpa de los problemas en tu economía?

tienen los ricos la culpa de que no puedas atraer dinero

Lo que has leído son ejemplos de creencias limitantes. Como te he dicho anteriormente, este tipo de pensamientos negativos hacen que sea muy difícil atraer dinero hacia tu vida, pues tu mente está jugando en tu contra.

En la mayoría de los casos este tipo de creencias no tienen ninguna base racional. Simplemente se dan por ciertas, lo triste es que se traspasan de generación en generación... 

Es cierto que hay ricos desagradables, egoístas y explotadores. Pero entre los pobres también es posible encontrar individuos que no son buenas personas. Ser rico no implica necesariamente ser malo, al igual que ser pobre no implica necesariamente ser bueno. Las proporciones son las mismas en uno y otro grupo.

En cuanto al tiempo que hay que emplear para ganar dinero, no tiene que ser más del que actualmente dedicas a trabajar. De hecho, hay mucha gente que gana lo imprescindible para vivir y sin embargo dedica todo su tiempo y energía en ello.

Por el contrario, muchos ganan importantes sumas, atraen el dinero de forma honesta, a la vez que disfrutan de tiempo para dedicarlo a su familia, amigos, aficiones y así mismos.

¿Cómo se construye una creencia limitante?

Las creencias fundamentales del ser humano se adquieren en la etapa de aprendizaje. Suelen ser las personas más cercanas; padre, madre, abuelos, tíos, hermanos, profesores, las que ayudan en todo este proceso.

Sin malas intenciones, vierten sobre los niños lo que para ellos son los axiomas de la vida. Este “inocente” acto puede tener una influencia muy importante en la forma de pensar que ese niño tendrá cuando sea adulto. Una solo creencia limitante, puede influir negativamente en tu cuerpo físico, desarrollo personal, tu economía, estilo de vida, etc.

La realidad es que el entorno familiar, socio-cultural y la educación que recibiste en tu infancia han condicionado la forma de pensar que tienes hoy. También has podido adquirir algún tipo de creencia limitante a través de una experiencia o pensamientos negativos.

Por ejemplo:

  • En el colegio recité una poesía y me quedé en blanco, yo es que no sirvo para hablar en público.
  • Siempre me salen mal las cosas, mejor que ni lo intente.

?Henry Ford dejo escrito:

Tanto si crees que puedes como si no, tienes razón. - Henry ford

¿Son las creencias limitantes un factor importante para poder atraer dinero hacia tu vida?

soy un imán para atraer dinero

Voy a ser claro, es un punto clave.

Por mucho que intentes ahorrar, ganar más dinero, invertir… Nada de esto funcionará si a nivel subconsciente tu mente está frenando y saboteando tus progresos.

Vamos a realizar un viaje al pasado, a tu infancia, ponte [email protected] y relájate…

Ahora piensa…

¿Qué te contaban tus padres (abuelos, tíos, hermanos) sobre el dinero?

¿Cómo era la relación de estos con sus finanzas?

¿Eran ahorradores?

¿Inversores?

¿Se hablaba abiertamente sobre el dinero en tu casa?

¿El dinero era motivo de disputas?

Creencias que hacen que no puedas atraer dinero

eliminar las creencias limitantes y atraer dinero

Veamos ahora algunas de las creencias limitantes sobre dinero más comunes:

  • El dinero no crece en los árboles.
  • Todas las desgracias que ocurren en el mundo son por culpa del dinero.
  • No hay suficiente dinero para todos en el mundo.
  • Hay que trabajar muy duro para atraer el dinero.
  • Si soy exitoso la gente me odiará.
  • Para ganar dinero hay que sudar sangre, sudor y lágrimas.
  • No puedes tener dinero y disfrutar de tu tiempo si no naces rico.
  • No puedes ganar dinero sin engañar a los demás.

¿Sufres alguna creencia limitante que está perjudicándote?

¿Algo de lo que has leído te suena familiar? ¿Te sientes identificado?

Son solo un pequeño ejemplo, hay muchas más, pero creo que es suficiente para que entiendas el concepto.

Este tipo de creencias son un freno que te impiden hacer negocios, detectar y aprovechar oportunidades, manejar tus finanzas, o peor todavía... Soñar con algún día ser capaz de disfrutar de la Libertad Financiera.

Si te parece bien, es el momento de hacer un ejercicio... Así que si estás preparado, vamos a descubrir si existe alguna creencia limitante que esté evitando que puedas atraer dinero a tu vida.

Es sencillo, haz click en la imagen de abajo y descarga el archivo. Cuando lo abras encontrarás una hoja Excel con 80 de las creencias limitantes más importantes relacionadas con el dinero. Ve a por ello, te espero aquí...

Excel ejercicio creencias limitantes sobre el dinero

¿Lo tienes? Perfecto, el siguiente paso es que veas un vídeo... Vamos a repasar los conceptos que estamos tratando en el post y te explico cómo tienes que realizar el ejercicio.

¿Qué te ha parecido el vídeo, interesante ¿verdad? Bien, ahora es el momento de hacer el ejercicio... Si ya lo has hecho, veamos tus resultados y lo qué tienes que hacer para mejorarlos (si es el caso).

¿Tengo alguna creencia limitante que me impide atraer dinero y riqueza?

IMPORTANTE

stop creencias limitantes

Para lo que viene a continuación tienes que haber visto el vídeo y realizado el ejercicio.

Calificación

creencias limitantes sobre el dinero 1

De 0 a 80

Tu relación con el dinero es excelente. Estás preparado para atraer dinero y riqueza a tu vida.

creencias limitantes sobre el dinero 2

De 81 a 300

Tu relación con el dinero es normal. Es posible que te falte seguridad con respecto a cómo ganar dinero y cómo utilizarlo.

creencias limitantes sobre el dinero 3

De 301 a 500

Mala relación con el dinero. Posees muchas creencias limitantes con respecto a él.

creencias limitantes sobre el dinero 4

De 501 a 800

Tu situación es crítica… Tienes que tomar medidas o jamás podrás atraer dinero a tu vida.

En conclusión, tienes que analizar tus resultados y determinar cuáles son tus puntos más débiles. Aquellos en los que obtuviste una nota más alta.

Antes de pasar a estudiar cómo podemos eliminar de tu mente este tipo de creencias... Hay algo que puedes hacer, coméntale a tu familia los resultados más débiles y valora otros puntos de vista. Analiza con ellos de dónde pueden provenir esas creencias limitantes...

El simple acto de hablar de ellas, exponerlas, buscar su origen, ver si están justificadas... Puede ser una gran ayuda para superarlas.

¿Cómo eliminar las creencias Limitantes sobre el dinero

eliminar las creencias limitantes del dinero

Ha llegado el momento de ponerse manos a la obra y reprogramar tu mente para que tu relación con el dinero mejore, poner a trabajar la ley de atracción y puedas alcanzar todas tus metas financieras.

Tengo que advertirte algo, tendrás que poner de tu parte... Para poder cambiar tus creencias limitantes debes salir de tu zona de confort…

—¿Qué es salir de mi zona de confort?

—Me preguntas.

Básicamente, es hacer algo que nunca has hecho y te hace sentir incómodo.

Una vez lo haces, te das cuenta de que en verdad no era para tanto, aunque no te haya salido como tú querías a la primera.

En cuanto a la técnica para deshacernos de toda esa basura mental, es sencilla... Es un procedimiento parecido a eliminar un programa o aplicación de un PC.

atraer dinero eliminando las creencias limitantes

Hay dos aspectos clave cuando quieres reprogramar una creencia:

  1. Querer liberarte de ella.
  2. Confiar plenamente en que puedes hacerlo.

Afirmaciones para atraer dinero

El primer método consiste en reemplazar las creencias tóxicas por otras que te ayuden a atraer dinero, riqueza y abundancia.

Por ejemplo: 

  • Soy un imán para atraer el dinero.
  • Gano dinero rápidamente
  • El dinero es mi aliado.
  • El dinero viene a mi fácilmente.
  • Visualizo dinero y lo atraigo hacia mí.
  • El universo siempre me provee de todo lo que necesito.
  • Mis vibraciones están en sintonía con el dinero.
  • Mis ingresos crecen diariamente.
  • Cada día llega a mi más y más dinero.


Para este cometido funcionan muy bien las afirmaciones, en un estado mental sosegado, por la mañana en la cama antes de levantarte, o por la noche antes de irte a dormir. Visualiza cómo será tu vida cuando hayas reprogramada tu mente para atraer prosperidad.

Hay que realizar un trabajo consciente y sostenido para asentar las nuevas creencias e interiorizarlas. La mente tiene que aceptarlas como axiomas. Se paciente, pero constante... No esperes arreglar en día problemas que se han generado en años.

La técnica del espejo

Otro ejercicio que funciona muy bien, es lo que se conoce en programación neurolingüística como “el espejo”, dicho de otro modo, fíngelo hasta que lo seas.

Empieza a comportarte como la persona que quieres llegar a ser, si tus creencias te están frenando, empieza a actuar como si no las tuvieras.

Pregúntate, ¿qué haría si tuviera todo el dinero del mundo? Piensa en alguien al que admires, una persona que haya alcanzado el éxito económico, ¿cómo la haría él?

La técnica es la misma que se utiliza al interpretar un papel en una obra de teatro o en una película. Este método es tan efectivo, que incluso algunos actores han admitido haber sufrido problemas de personalidad, en determinadas ocasiones cuando por algún motivo se alargó el rodaje... Increíble, ¿verdad?

Conclusión

Resumiendo; para poder atraer el dinero y disfrutar de una vida exitosa en el plano económico, es vital deshacerte de toda esa basura mental que puede estar interfiriendo en tu camino hacia la prosperidad y la riqueza.

Dicho esto, puede ser un proceso lento, pero si trabajas y te esfuerzas, los resultados llegarán…

Ten paciencia contigo mismo, estás en el camino. La mayoría de la gente está en el sofá viendo la televisión.

Un abrazo.

 Si te ha gustado el post, hazme un favor y compártelo en tus redes sociales...

¡Compartir es vivir!


Únete a los más de 3000 Samuráis Financieros

Kit gratuito finanzas personales sidebar

Podrás DESCARGAR GRATIS el Kit para poner tus finanzas en modo "TURBO" y dejar de preocuparte por el dinero. Además, recibirás en tu Email mis mejores artículos y ... ¡Muchas sorpresas!

Top 3 artículos recomendados


David L. Samurai financiero

Acerca del autor de este artículo: "DAVID L."

David L. es el autor del blog Samurai Financiero, donde comparte estrategias, tácticas y herramientas probadas para ayudarte a tomar el control de tus finanzas y vivir la vida de tus sueños. Si quieres tomar las riendas de tu economía, incluso alcanzar la independencia financiera...

Da el primer paso y descarga el KIT gratuito Samurái Financiero.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
SAMURAI FINANCIERO te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por David López como responsable de esta web. La Finalidad es moderar los comentarios. La Legitimación es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de hosting de Wordpress Engine. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a [email protected] o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en Política de privacidad.