Cómo invertir en Bitcoins, métodos y estrategias.

cómo invertir en bitcoins de forma segura

Últimamente todo el mundo habla de invertir en Bitcoins... Esta criptomoneda está dando mucho que hablar y ha llamado la atención de inversores y traders de todo el mundo.

Además de ver cuál es su funcionamiento y qué riesgo tiene esta criptodivisa, en esta guía rápida de aprendizaje, te explico cómo puedes invertir en bitcoins de un modo fácil y sencillo.

Qué es el Bitcoin y cómo funciona

El bitcoin es la criptomoneda más importante... Se caracteriza por ser intangible y totalmente independiente, es decir, no está regulada por el Estado, ni el Banco Central como las divisas tradicionales.

Su seguridad está ligada al sistema de blockchain (lo vemos más adelante), y fue creada por Satoshi Nakamoto, un seudónimo del que seguimos sin conocer quién se encuentra detrás.

bitcoins

Para entender su funcionamiento, debemos saber que no existe una persona o entidad concreta que controle el bitcoin, sino que son los propios usuarios quienes marcan los posibles cambios en el protocolo de actuación de la moneda.

Con esto y la gran seguridad que proporciona el sistema blockchain, cada vez que se realiza una operación con bitcoins esta se registra en todos los equipos de los usuarios conectados a la red, garantizando la transparencia de todas las transacciones. 

El bitcoin se puede utilizar como método de pago, y son muchas las empresas que están empezando a aceptarlo en sus transacciones, pero también podemos especular con su valor para invertir y obtener ganancias a largo plazo.

¿Es seguro invertir en bitcoins?

Al conocer el funcionamiento de esta criptomoneda, es normal que nos preguntemos cómo invertir en bitcoin de forma segura.

Afortunadamente, existe una tecnología llamada blockchain que nos garantiza totalmente la seguridad, ya que genera un sistema donde cada moneda está totalmente controlada, evitando los dobles gastos.

Básicamente, el blockchain genera información sobre cada transacción que se realiza en torno a los bitcoins, quedando todo registrado y evitando que una misma persona haga dos operaciones idénticas con el mismo bitcoin.

Por este motivo, la criptomoneda es totalmente segura, tanto para utilizarla como medio de pago como para realizar inversiones en la misma (eso sí, en plataformas reguladas, seguras y controladas).

Cuando vamos a realizar nuestra primera inversión en bitcoins, tendremos que registrarnos en una plataforma de este tipo, donde recibiremos un usuario y una clave totalmente privados, lo que garantiza que otras personas no puedan acceder a nuestra cartera.

¿Cómo invertir en bitcoins actualmente?

Pero ¿dónde invertir en bitcoin? Esta es una de las cuestiones más importantes en relación con esta criptomoneda, y es que actualmente existen diferentes vías para poder invertir en el bitcoin:

ganar dinero bitcoins
trading con bitcoins

Trading

Como con cualquier activo financiero, también podemos invertir en bitcoins a través del trading...

Es decir, especulando sobre su precio y tratando de comprar a precios más bajos de los que terminamos vendiendo. Solo nos hace falta encontrar una plataforma segura y controlada, y podremos empezar a invertir con cualquier cantidad.

Por ejemplo, a través de Kraken o Coinbase.


buy and hold de bitcoins y criptos

Invertir a largo plazo 

Es un método extremadamente sencillo...

Simplemente tenemos que comprar la cantidad de bitcoins que creamos oportuna y mantenerla en nuestra cartera hasta que creamos que merece la pena su venta.

Igual que antes, puedes comprarlos en Kraken o Coinbase y luego guardarlos en tu monedero Ledge Nano, o similar.

Para abrir cuenta en estos brokers, necesitarás una cuenta bancaria. mira estas opciones, pues son interesantes:


mineria de bitcoin

Minería de Bitcoins

Esta forma para invertir en bitcoins no es para cualquier persona...

Requiere de un gran número de equipos muy potentes para poder obtener una rentabilidad real.

Es bastante complejo y requiere de una inversión en hardware y energía muy elevada, aunque es un método extremadamente seguro.


staking de criptomonedas

Staking

Es similar a un depósito bancario, pero con criptomonedas...

Le prestás tus monedas a un bróker, y te pagan un interés, en este caso en la moneda que hayas depositado.

La principal diferencia es la rentabilidad, pues lo que puedes conseguir con las criptomonedas multiplica por muchas veces la rentabilidad de los depósitos. Dicho esto, también el riesgo se multiplica.

Dicho esto, si tu intención es comprar bitcoin, ethereum o cualquier otra, como estrategia de largo plazo, puede ser interesante hacer staking con una parte de tu cartera... De ese modo, puedes conseguir un mayor porcentaje de rentabilidad.

la regulación de los brokers online

Atención

Asegúrate de que tu broker esté regulado e investiga cuál es el organismo que lo supervisa. No puedes prestar tus bitcoins a cualquiera.

Consejos para invertir en Bitcoins de forma segura

Te preguntarás si es aconsejable invertir en bitcoins, y no eres el único. Es una pregunta muy habitual entre los inversores interesados en la criptomoneda líder.

Hemos visto cómo invertir y la seguridad que nos ofrece el bitcoin, y veremos sus ventajas, pero es imprescindible que conozcas algunos consejos importantes por si decides apostar por esta moneda como método de inversión.

  • Ante todo, prioriza la seguridad y asegúrate del lugar en el que vas a invertir tu dinero. Como en cualquier fenómeno emergente que pueda implicar ganancias, muchas personas aprovechan el boom del bitcoin para captar a los más ansiosos y realizar estafas. Es imprescindible certificar que la plataforma escogida es segura, que te ofrece garantías y está certificada.
  • Pese a que el precio del bitcoin se encuentra en sus máximos, recuerda que todo lo que sube baja, por lo que deja a un lado la codicia e invierte con cabeza.
  • Por sus características es posible que se convierta en un método de pago estable para el futuro, pero debes saber que su volatilidad actual hace que no sea posible considerarlo como una moneda (todavía).
  • No te endeudes ni pidas préstamos para invertir en bitcoins, ya que nada te asegura que mañana la criptomoneda no empiece a caer a sus valores mínimos. Actualmente su precio es más elevado, por lo que una bajada repentina provocaría pérdidas enormes a cualquiera que haya hecho una gran inversión durante las últimas semanas.

Ventajas de invertir en Bitcoins

Cuando nos planteamos las posibles ventajas de invertir en criptomonedas, es imprescindible mencionar dos de ellas que lo han convertido en una opción muy interesante para cualquier inversor:

  • Actualmente, el bitcoin es la “criptomoneda líder”, su proyecto tiene el valor más elevado y, presumiblemente, puede ofrecernos la mejor rentabilidad entre todas las criptomonedas. Pese a que se han dado subidas y bajadas, su precio ha aumentado significativamente a lo largo del tiempo, por lo que la tendencia sigue siendo prometedora.
  • Muchas personas y compañías influyentes están apostando por el bitcoin, lo que le aporta una mayor confianza y nos lleva a pensar que su crecimiento seguirá a lo largo de los años, ya que esta criptomoneda está empezando a ser aceptada como medio de pago por miles y miles de comercios.
un bitcoin

Con estas dos grandes ventajas, podemos empezar a pensar que el bitcoin es el futuro, y que ha llegado para quedarse por un largo periodo de tiempo.

Eso sí, nunca podemos dejar de lado que sigue siendo una criptomoneda muy volátil, por lo que no es un activo adecuado para todos los inversores.

Si terminas decidiéndote por esta criptomoneda, recuerda la importancia de escoger una plataforma regulada y ser consciente del riesgo que entraña invertir en bitcoins... Y lo más importante, no vendas la granja por un tulipán.

Samurái Financiero


Top 3 artículos recomendados




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *