fbpx

Kraken – Posiblemente el mejor bróker de criptomonedas.

David L.

Cada vez más inversores se adentran en el mercado de las criptomonedas. Si estás buscando un buen bróker de criptodivisas, Kraken es una muy buena opción.

Esta plataforma de intercambio de criptomonedas es de las más seguras del sector (junto con Coinbase o Binance).

Kraken cuenta con más de 10 años en el mercado, y se ha ganado una muy buena reputación a base de una excelente seguridad en sus transacciones.

Podemos considerarla como la plataforma más segura en la actualidad, para la compra y venta de Bitcoins u otras criptomonedas.

¿Qué es Kraken?

Kraken es una plataforma de intercambio de criptomonedas creada en el año 2011 en los Estados Unidos.

Aquí, los usuarios pueden comprar y vender sus monedas digitales. Esta herramienta está diseñada para personas expertas, aunque se da muy bien entre principiantes también.

Algunas de sus mejores características, te las explico a continuación:

Seguridad

Kraken ha hecho énfasis en la seguridad de su plataforma desde el primer día. El hecho de que no haya sido pirateado desde su fundación, lo demuestra. Son líderes del sector en cuanto a la seguridad se refiere.

Además, es un monstruo mundial, que supera los 6 millones de usuarios y maneja un volumen de operaciones mensuales de más de mil millones de dólares. Esto demuestra la confianza de los usuarios en la plataforma.

Amplio stock de criptomonedas

Kraken tiene a disposición de sus usuarios, más de 50 criptomonedas, incluyendo las de mayor rendimiento y cotización. Puede compararse incluso con plataformas gigantes como Coinbase y Binance.

Además, al tener una gran cantidad de usuarios a nivel mundial y alta movilidad de monedas, existe una alta liquidez, haciendo las transacciones más fáciles y rápidas de hacer.

Adicionalmente a las criptomonedas, Kraken maneja siete monedas Fiat, incluyendo el dólar, la libra y el euro.

Staking

El Staking es una forma de hacer crecer los activos que no tengas en movimiento, en tu cuenta de Kraken. Al hacer Staking, recibes recompensas de acuerdo a la cantidad de activos que coloques, y a su rendimiento.

En Kraken puedes hacer Staking en varias criptomonedas, incluyendo las de mejor rendimiento. La plataforma agrega nuevas criptomonedas disponibles para Staking cada cierto tiempo.

Futuros Kraken

La interfaz de Kraken Futures es un poco más compleja, por lo cual, se recomienda solo para expertos en el sector. Aquí existen funciones avanzadas, como el apalancamiento y el trading de futuros de criptomonedas.

Futuros Kraken no está activada para todos los usuarios. Si deseas entrar a esta plataforma, debes cumplir ciertos requisitos, además de estar en un país que no tenga restricciones geográficas.

Atención al cliente de Kraken

Kraken tiene a disposición de sus usuarios, varias vías de comunicación las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Su canal más eficiente es el chat en vivo, aunque también puedes abrir tickets de soporte por correo electrónico.

Además, si vives en los Estados Unidos o en el Reino Unido, tienes acceso a soporte telefónico en horario de oficinas.

¿Cómo Funciona Kraken?

Kraken es un intercambio de cifrado puro. No intenta ofrecer cuentas de ahorro ni préstamos. Y ni siquiera tiene billetera.

Es un intercambio centralizado al que puedes acceder en línea. Los usuarios calificados pueden acceder a márgenes, órdenes de suspensión y ventas cortas de criptomonedas en Kraken. También te permite hacer Staking para ganar intereses si dejas esa moneda intacta en tu cuenta.

Para configurar una cuenta básica, deberás proporcionar información personal, como tu nombre, fecha de nacimiento y dirección. Debes ser mayor de 18 años y vivir en un país sin restricciones geográficas.

Tiene tres niveles de verificación:

Principiante: Una cuenta básica que te permite depositar, intercambiar y retirar criptomonedas, pero no puedes retirar ni depositar monedas fiduciarias.

Intermedio: para actualizar a una cuenta Intermedia o Pro, deberás proporcionar una identificación con foto válida, una prueba de residencia y tu número de Seguro Social. Una vez que hayas actualizado, podrás depositar y retirar dinero fiduciario.

Pro: El nivel Pro desbloquea límites de cuenta más altos y también brinda acceso al grupo de operaciones anónimo y al escritorio de venta libre.

Tutorial De Kraken Para Operar Con Criptomonedas

A continuación te mostramos los pasos a dar desde el registro en la plataforma hasta el retiro de fondos.

1. Realiza el registro en la plataforma Kraken

Primero, debes registrarte para obtener una cuenta de Kraken. Para hacer esto, debes ingresar tu dirección de correo electrónico, un nombre de usuario y una contraseña. Luego, el sistema te enviará un e-mail para la activación de la cuenta.

2. Protege tu cuenta

Como parte del protocolo de seguridad, debes realizar todo lo necesario para la protección de tu cuenta. Por ello, lo primero que debes hacer es activar la configuración de autenticación dos factores 2FA.

Es muy fácil de hacer, solo debes entrar al menú de configuración, dando clic a tu nombre de usuario y seleccionando la opción “Seguridad”.

Si deseas maximizar tu seguridad, tienes la opción de activar 2FA para cualquier solicitud de retiro de fondos o al realizar un pedido.

3. Verifica tu cuenta

El siguiente paso es verificar tu cuenta proporcionando más información sobre ti. Esto es esencial para poder comerciar con Kraken. Dependiendo de los datos que ingreses a la plataforma, tendrás un nivel de usuario específico.

El margen de maniobra de los usuarios será mayor o menor en función de los datos personales que estés dispuesto a facilitar para la verificación de tu cuenta.

4. Deposita fondos

Antes de comprar o intercambiar criptomonedas, debes depositar dinero en tu cuenta de Kraken. Puede ser moneda fiduciaria o criptomoneda. Para depositar en tu cuenta de una forma convencional, ve a la pestaña “Financiamiento”.

Encontrarás todas las monedas digitales y fiduciarias. Encuentra la que te interesa, en nuestro caso “Euros”, haz clic en "Depositar" y selecciona tu método de pago.

Las opciones dependen del país en el que te encuentres. Para Europa, el depósito se puede realizar mediante transferencia bancaria o con tarjeta de débito o crédito.

Si ya tienes criptomonedas en otra plataforma o una billetera, es posible transferirlos a Kraken. Para hacer esto, también debes ir a la pestaña “Financiamiento”.

Haz clic en "Depositar" y busca la moneda digital que deseas agregar. Luego, crea la dirección de depósito para poder enviar los fondos a esa dirección. Para evitar errores, asegúrate de copiar la dirección de depósito generada y pegarla directamente en la plataforma desde la que deseas enviar tus criptos.

5. Opera en Kraken

Una vez que hayas completado los pasos anteriores, ya puedes comenzar a operar, ve a la pestaña "Transacción". Antes de realizar un pedido, asegúrate de seleccionar el par con el que deseas intercambiar. Esto se establece en la parte superior izquierda de "Mercado".

A continuación, tendrás acceso a todos los pares que es posible comerciar. Cuando eliges tu par, todo lo que tienes que hacer es completar el formulario de pedido con la cantidad que deseas comprar o vender.

También deberás definir el tipo de orden que deseas realizar (mercado o límite). Kraken también ha desarrollado una interfaz comercial más sofisticada diseñada para los más expertos: Kraken Pro.

Da acceso a todos los parámetros a la vez que permite un análisis más preciso del mercado gracias a un seguimiento preciso de los histogramas de precio y volumen. Una vez que has realizado el pedido, puedes encontrarlo en la pestaña "Pedidos".

6. Retirar fondos de Kraken

Puede retirar fondos de tu cuenta Kraken en cualquier momento. Al igual que con la adición de fondos, deberás ir a la pestaña "Financiamiento" y elegir la moneda que deseas retirar.

Luego haz clic en "Retiro". Ten en cuenta que los retiros están sujetos a tarifas fijas y requisitos mínimos que varían según la moneda digital. La lista de tarifas de retiro y mínimos está disponible en el sitio web de Kraken.

¿Kraken Es Seguro?

Para garantizar la seguridad de las cuentas de los usuarios, Kraken mantiene off-line todos los datos almacenados, además de monitorearlos las 24 horas del día.

A su vez, los datos no se encuentran en un solo punto de almacenamiento. Están geográficamente distribuidos en varios puntos a nivel mundial, para que, en caso de alguna pérdida, no afecte toda la base de datos.

Adicionalmente, toda la información está encriptada con cifrado SSL cuando accedes a tu cuenta. Es decir, nadie podrá acceder a tu información aun cuando estés conectado a la plataforma.

Otra capa de seguridad para proteger tu cuenta, es la autenticación de dos factores (2FA). Esta verificación se puede realizar a través de Google Authenticator.

Esta configuración de 2FA se puede habilitar en varios niveles para tu cuenta:

  • Cada vez que te conectes a tu cuenta.
  • Al retirar fondos y generar una nueva dirección pública.
  • Cuando realizas una solicitud.

Puedes configurar una clave maestra, para restablecer y acceder a tu cuenta, como último recurso. Es lo recomendado, para casos de emergencia.

Todo esto demuestra que Kraken es una de las plataformas más seguras del mercado. Si bien es cierto que no hay nada infalible en este mundo, Kraken no ha sufrido ataques de piratas informáticos ni hackeos desde sus inicios.

Kraken tiene su propio laboratorio de seguridad, en el que realiza investigaciones sobre métodos para mejorar el ecosistema de las criptomonedas. El Kraken Security Labs es referencia mundial en cuanto a la seguridad en criptodivisas.



Deja tu comentario 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}