Conversaciones sobre el dinero 9 – Gregorio Hernández Jiménez

En el capítulo anterior de "Conversaciones sobre el dinero" estuvo con nosotros Marc Frau, el creador de opinatron.com uno de los blogs referentes sobre Educación Financiera en este país.

Nos lo pasamos genial hablando con él sobre Finanzas Personales, inversiones, y por supuesto de dinero.

Si te perdiste su historia, aquí tienes la entrevista a Marc Frau.

Hoy en Samurái Financiero estamos de enhorabuena... Tenemos el inmenso honor de tener como invitado a Gregorio Hernández Jiménez.

Gregorio es un antiguo informático que trabajaba de programador en sucursales bancarias... Eso fue hasta que alcanzó la Independencia Financiera. ¿Cómo lo consiguió? Gracias a la inversión en Bolsa.

En la actualidad sigue siendo inversor, a largo plazo como a él le gusta detallar. Nuestro amigo también es escritor... Ha sido y es en la actualidad autor bestseller con varias de sus obras, esto le ha convertido en uno de los escritores autopublicados más importante de este país en su temática.

Desde el año 2007 dirige el proyecto invertirenbolsa.info una web que tiene como misión acercar a la gente la inversión en bolsa, la gestión del patrimonio y la educación financiera.

En nuestra charla de hoy, Gregorio Hernández nos cuenta:

  • El principal motivo por el cual la mayoría de la gente está abocada al fracaso económico.
  • Por qué invertir en Bolsa es la mejor opción si quieres lograr la Libertad Financiera.
  • Qué tiene que ocurrir para que el sistema que conocemos se transforme en uno que genere riqueza para las personas en vez de pobreza. 
  • Por qué las pensiones públicas son la mayor estafa piramidal de nuestros días.

¿Listo? Vamos allá...

Entrevista a Gregorio Hernández Jiménez - Conversaciones sobre el dinero #9. Cómo lograr la Independencia Financiera invirtiendo en la Bolsa de Valores.


Si quieres escuchar la entrevista mientras cocinas, haces deporte, vas de camino al trabajo, relajadito en el sofá, o donde sea, descarga el audio en mp3 aquí.


Minutado de la entrevista

Los mejores momentos con Gregorio Hernández Jiménez


2:34 — "El dinero es un invento muy bueno, el problema es que se han generado muchas distorsiones alrededor suyo.

El dinero facilita que se hagan muchas cosas que son mucho más importantes que el dinero.

4:27 — "La educación financiera es algo imprescindible".

6:06 — "El principio financiero que más me ha ayudado es el interés compuesto, pues es la base de la creación de la riqueza".

7:10"Todo el mundo puede alcanzar la independencia financiera, al igual que todo el mundo puede aprender a leer y escribir"

Para la gente que no está jubilada todavía, ya no pueden pretender vivir de esta gran estafa piramidal.

09:04 — "El principal problema de la gente con sus finanzas personales es que está todo diseñado para que lo hagan mal".

Vivimos en un sistema económico y político que está diseñado para arruinar a la población.

10:15 — "Lo principal para que la gente puede evitar la próxima crisis, es que entiendan cómo funciona la economía".

10:49 — "El sistema actual, grava con muchos impuestos las necesidades básicas como; electricidad, comida, telecomunicaciones, comunidad de vecinos, IBI, etc. Todo es mucho más caro de lo que debería ser".

El sistema de pensiones como lo conocemos es una estafa piramidal.

11:31 — "La gente cree que tenemos nueve millones de pensionistas, pero lo que realmente tenemos son nueve millones de personas que lo han perdido todo en una estafa piramidal".

11:53 — "Esto realmente no es una crisis, es un sistema creado hace décadas para arruinar a la población que sigue avanzando. Esto es lo que hay que parar".

12:35"Empecé a escribir libros porque la gente que seguía mi blog e interactuaban en mi foro, me dijeron que les gustaría que escribiera algún libro para poder leerlo. Entonces en 2011 publique mi primer libro, me gusto mucho, y a partir de entoces he seguido publicando".

Antes de aprender a invertir en la Bolsa de Valores, hay que saber lo que es la Educación Financiera.

13:57 — "Todos mis libros tienen una función, no sabría decirte cuál de todos es mi preferido. Para mí lo importante es la colección, como un conjunto en el que cada pieza es importante".

14:41 "No recuerdo cual fue mi primera inversión, pero una de las primeras fue comprar acciones de una inmobiliaria llamada: "Encinar de los Reyes", ahora ya no cotiza, salió de la Bolsa hace muchos años".

15:16"Yo era un niño... De mis primeras inversiones recuerdo que me gustaba mucho la idea de que el dinero en vez de gastarlo, se podía invertir, y que esas inversiones podían darte rentabilidades en el futuro, como los dividendos, y que con esos dividendos podrías hacer lo que quisieras".

Los dividendos de las empresas me llamaron la atención desde el primer momento. Es un dinero que has creado con tu inversión.

16:43"Mi estrategia de inversión principal consiste en comprar empresas con idea de no venderlas nunca. Tiene que ser empresas sólidas, que tengan un buen futuro y que paguen dividendo".

17:15"Vender es mucho más complicado que comprar, en cualquier espacio temporal... Desde el Trading a más corto plazo hasta las inversiones de medio y largo plazo".

19:50 — "La inversión a largo plazo es bastante tranquila y progresiva. Cada vez vas teniendo más patrimonio y más renta, por lo que mi mejor momento como inversor es en el momento presente, pues tengo una renta mayor a la que tenía hasta ahora".

22:45"Hay que explicar a la gente que la han engañado, que el sistema de pensiones públicas es una estafa".

26:53"El consejo para alguien que empieza a invertir, es que lo haga con prudencia y sentido común".

26:45 — "En la actualidad mi tiempo lo dedico al foro de mi página web, sigo escribiendo libros y hace pocos meses he comenzado a dar charlas".



Si quieres saber más sobre Gregorio Hernández Jiménez y los proyectos en los que está trabajando, puedes encontrarlo en www.invertirenbolsa.info

Si te ha gustado la entrevista, comparte en las redes sociales, así nos ayudas a difundir nuestros proyectos. ¡Gracias!

P.D. ¿Quién quieres que sea el próximo entrevistado?

¡Compartir es vivir!


Únete a los más de 3000 Samuráis Financieros

Kit gratuito finanzas personales sidebar

Podrás DESCARGAR GRATIS el Kit para poner tus finanzas en modo "TURBO" y dejar de preocuparte por el dinero. Además, recibirás en tu Email mis mejores artículos y ... ¡Muchas sorpresas!

Top 3 articulos recomendados


David L. Samurai financiero

Acerca del autor de este artículo: "DAVID L."

David L. es el autor del blog Samurai Financiero, donde comparte estrategias, tácticas y herramientas probadas para ayudarte a tomar el control de tus finanzas y vivir la vida de tus sueños. Si quieres tomar las riendas de tu economía, incluso alcanzar la independencia financiera...

Da el primer paso y descarga el KIT gratuito Samurái Financiero.


conversaciones sobre el dinero - samurai financiero

Conversaciones sobre el dinero es la mejor serie de vídeo entrevistas a los mayores expertos de habla hispana en; Educación Financiera, Finanzas Personales, Independencia Financiera, Invertir en Bolsa, y mucho más... Aquí tienes una selección de las mejores charlas:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
SAMURAI FINANCIERO te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por David López como responsable de esta web. La Finalidad es moderar los comentarios. La Legitimación es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de hosting de Wordpress Engine. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a [email protected] o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en Política de privacidad.