Conversaciones sobre el dinero #1. Javier Gómez

En Samurái Financiero estamos de enhorabuena, comenzamos una nueva etapa...

Hoy se estrena; "Conversaciones sobre el dinero".

—¿De qué va todo esto?

—Me preguntas...

Vamos a ir publicando una serie de vídeo entrevistas en las que hablaremos de Educación Financiera, Finanzas Personales, Invertir en Bolsa, Independencia Financiera, y muchos otros conceptos relacionados con el mundo del Dinero

No van a ser las típicas entrevistas aburridas, rígidas y encorsetadas... No estamos aquí para eso. En Samurái Financiero tenemos como objetivo la divulgación de la Educación Financiera, pero eso no quiere decir que nos tengamos que aburrir... Para nada, vamos a pasarlo "pipa" charlando con expertos, influencers y con cualquiera que pueda aportar valor a nuestra comunidad. 

El objetivo es aprender de los mejores, a la vez que nos divertimos.

¿Es posible hablar de dinero y reírse? Sí. 

¿Es posible hablar de Finanzas Personales y emocionarse? También.

Espero que te guste la idea, porque ya no hay marcha atrás...

Para este primer episodio, es un inmenso placer tener como invitado a Javier Gómez. Gran amigo, mejor persona y uno de los mejores Coach Financiero de este País. 

No te dejará indiferente su historia personal.

¿Qué más vas a descubrir en este episodio?

  • Cómo dejó un trabajo que no le hacía feliz, para perseguir sus sueños.
  • Lo bueno de vivir alineado con tus valores.
  • El peor error que puedes cometer al comprar un activo inmobiliario para invertir.
  • Los errores más graves que comete la gente con respecto a sus Finanzas Personales.

Interesante, ¿verdad? Pues vamos al lío.

Entrevista a Javier Gómez - Conversaciones sobre el dinero #1. Cómo dejar un trabajo que te está matando y convertir tus sueños en realidad.


Si quieres escuchar la entrevista mientras cocinas, haces deporte, vas de camino al trabajo, relajadito en el sofa, o donde sea, descarga el audio en mp3 aquí.

Minutado de la entrevista

Los mejores momentos con Javier Gómez


1:51 — "Para mí el dinero es una fuente de energía".

4:47 — "En ese momento alcancé mi techo de cristal, ya no estaba dispuesto a seguir dedicando más energía, esfuerzo y tiempo en algo que no me proporcionaba la satisfacción que yo necesitaba".

5:42 — "Ganaba una buena cantidad de dinero pero tenía mi vida vendida al diablo... Pues al final no la podía disfrutar".

7:49 — "En la vida las cosas no suceden solo cuando estás en el momento apropiado y en el lugar apropiado, tienes que ser también la persona apropiada".

9:05 — "No sabía exactamente cómo organizar mi vida, pero si tenía muy claro que lo que hacía no me servía... Mo me generaba nada más que dinero, que para mucha gente será mucho, pero para mí no era suficiente".

9:45 — "Decidí que el Coaching, el crecimiento personal, la formación y el mundo de las inversiones era lo que realmente me satisfacía".

10:17 — "Una de las cosas que yo más valoro, es el vivir alineado con los valores personales de cada uno".

13:03 — "Si no tenemos la valentía de encontrar lo que nosotros queremos hacer, al final vivimos los deseos de otros".

16:30 — "Para mí la Educación Financiera es adquirir conocimientos en una serie de materias y de disciplinas, que nos permita desenvolvernos en la vida actual de la manera más estable, segura, divertida y de mayor disfrute posible".

17:30 — "Es muy difícil pensar en tener libertad sino controlo mi gestión personal del dinero. Es muy difícil ser responsable sino soy consecuente en la forma en la que lo gasto u obtengo. Es muy difícil sentir la seguridad cuando realmente no tienes un pequeño fondo de emergencia para poder sobrevivir en caso de que las cosas te vengan mal dadas".

No todo el mundo puede ser funcionario. Afortunadamente...

21:05 — "Para mí, todo lo que tiene relación con el dinero tiene relación con el tiempo".

21:16 — "Todas las compras que hago, tienen como filtro la cantidad de tiempo que me cuesta obtener este dinero, y a la vez qué nivel de satisfacción me supone este gasto de dinero".

23:30 — "Cualquier persona puede fabricar diferentes fuentes de ingresos si así lo desea. Dicho esto, cualquier persona no está dispuesta a pagar el precio que esto puede suponer, a salir de su zona de confort, hacer cosas distintas a la manada, vivir situaciones de miedo y de tensión, o dedicar las horas necesarias".

24:00 — "El día que dejé el banco tenía dos fuentes de ingresos, hoy dispongo de nueve".

25:23 — "Los bancos no venden dinero, venden tiempo".

Si yo no valoro el dinero como una parte clave de mi vida, no me estoy valorando a mi mismo.

31:40 — "Lo fácil para muchos es vivir la vida que otros les piden que vivan".

38:24 — "La formación es lo que marca la diferencia".

40:11 — "La primera vez que me compré un piso como inversión, cometí un montón de errores, las segunda vez no".

46:50 — "Estamos en el mejor momento de la historia para hacer inversiones".

52:07 — "Traer una criatura al mundo implica una mayor responsabilidad personal"


Si quieres saber más sobre Javier Gómez y cómo puede ayudarte con sus servicios de Coaching Financiero, puedes contactar con él en [email protected]

Si te ha gustado la entrevista, comparte en las redes sociales, así nos ayudas a difundir nuestros proyectos. ¡Gracias!

P.D. ¿Quién quieres que sea el próximo entrevistado?

¡Compartir es vivir!


Únete a los más de 3000 Samuráis Financieros

Kit gratuito finanzas personales sidebar

Podrás DESCARGAR GRATIS el Kit para poner tus finanzas en modo "TURBO" y dejar de preocuparte por el dinero. Además, recibirás en tu Email mis mejores artículos y ... ¡Muchas sorpresas!

Top 3 articulos recomendados


David L. Samurai financiero

Acerca del autor de este artículo: "DAVID L."

David L. es el autor del blog Samurai Financiero, donde comparte estrategias, tácticas y herramientas probadas para ayudarte a tomar el control de tus finanzas y vivir la vida de tus sueños. Si quieres tomar las riendas de tu economía, incluso alcanzar la independencia financiera...

Da el primer paso y descarga el KIT gratuito Samurái Financiero.


Comentarios (3)

  • Hola Javier.
    Enhorabuena por tu entrevista, sabes que eres un referente para mi en muchos aspectos 😉

    En el minuto 5:49 hablas de un libro de trading que te hizo replantearte el concepto de éxito, pero no mencionas cual es… ¿Podrías dar el titulo?

    Abrazo y enhorabuena por la boda!

  • Qué alegría leerte por aquí Juan!!! Me alegra mucho que te haya gustado escucharme y te agradezco montón que hayas dedicado un rato a ver esta entrevista que David trabajó muy bien para darme caña con puntos bien interesantes.

    El libro es del que fue nuestro mentor: “Cambio de Vida” de Aitor Zárate. Fue él con este libro quien me abrió los ojos, no solo al mundo del trading, sino a la posibilidad de tener una forma de vida diferente a la que se conocía. Estoy seguro de que lo conoces bien y que incluso lo has leído.

    Hasta que tengamos oportunidad de tomar un café, seguimos coincidiendo en estos foros online.

    Un abrazo grande.

    Javier.
    facebook.com/JavierGomezCoach/

    • Hola Javi.
      Muchas gracias por responder… Por supuesto que lo he leído, fue mi primer libro sobre futuros. Aunque de trading tiene poco, fue el libro que dio el pistoletazo de salida en mi camino al intradía, así que agradecimiento eterno.
      Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
SAMURAI FINANCIERO te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por David López como responsable de esta web. La Finalidad es moderar los comentarios. La Legitimación es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de hosting de Wordpress Engine. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a [email protected] o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en Política de privacidad.