Conversaciones sobre el dinero #4 – Entrevista a Rosa Estañ

Bienvenidos a un nuevo episodio de "Conversaciones sobre el dinero"...  

En el capítulo anterior, estuvo con nosotros Luis Garre.

La verdad es que fue una charla muy entretenida, entre otras cosas Luis nos desveló el secreto para autopublicar 15 libros. Sí, has leído bien, 15 libros.

Si no pudiste verla, no te la pierdas... Estoy seguro que no te dejará indiferente. Aquí puedes ver la entrevista completa a Luis Garre.

Hoy tenemos el placer y el honor de contar con Rosa Estañ.

Nuestra amiga es Licenciada en Ciencias Empresariales, Coach Personal y Empresarial, Formadora. Experta en Emprendimiento, Desarrollo del Talento, Educación Económica, Inteligencia Financiera, Coaching Financiero y Neuro Finanzas.

Rosa tiene como uno de sus objetivos, ayudar a las personas a tener una buena relación con el dinero, a planificar su economía y finanzas de forma eficiente. Para que puedan disfrutar de tranquilidad y de una buena calidad de vida.

Ha colaborado durante años con empresas a nivel nacional en la especialidad de Psicología para Inversores y Traders. Es una emprendedora pura sangre y ha creado varias empresas relacionadas con la consultoría y coaching empresarial, la educación e Inteligencia Financiera.

Atesora más de 30 años de experiencia como docente, impartiendo formación en Universidades, Escuelas de Negocios, Ayuntamientos, Asociaciones Empresariales, Centros Educativos.  

Rosa no ha perdido el tiempo, además... Es madre de cuatro hijos. ¿Te gustaría saber cómo alguien puede conseguir todo esto y todavía seguir al pie del cañón, con la ilusión y las ganas del primer día? Sigue leyendo...

En esta charla, también hablaremos con Rosa de:

  • Qué fue lo que hizo que dejara un trabajo seguro y bien remunerado para lanzarse al vacío y perseguir el sueño de convertirse en una transmisora de conocimientos.
  • Cómo consigue una madre de familia numerosa, ser a la vez una emprendedora y empresaria de éxito.
  • La importancia de la gestión emocional para nuestras Finanzas Personales y también para las inversiones.
  • La importancia de tener un mentor, y qué fue lo mejor que ella obtuvo de los suyos.

Interesante, ¿verdad?

Vamos al lío...

Entrevista a Rosa Estañ - Conversaciones sobre el dinero #4. Cómo ha conseguido una madre de familia numerosa ser a la vez una emprendedora y empresaria de éxito.


Si quieres escuchar la entrevista mientras cocinas, haces deporte, vas de camino al trabajo, relajadito en el sofá, o donde sea, descarga el audio en mp3 aquí.


Minutado de la entrevista

Los mejores momentos con Rosa Estañ


1:54 — "Soy una persona apasionada por comprender cuáles son las claves que hacen que las personas logremos ser felices, expandamos nuestro potencial, seamos útiles a la sociedad y tengamos una vida llena de pasión".

2:33 — "Detrás de toda mi experiencia, de todos mis títulos, hay una persona con valores... Comprometida en hacer de mi vida, una vida de servicio, de disfrute y de aporte de valor a los demás".

Para mí el dinero es importante, si no lo tienes.

4:15 — "En un momento determinado puedes tener mucho dinero, pero si no tienes una vida balanceada, si no sabes disfrutar de tu tiempo libre, de tus amigos, la familia, del ocio. El dinero puede convertirnos en un esclavo".

6:19 — "No estaba feliz, había algo en mi corazón que me estaba empujando a mirar más allá". 

6:43 — "Mis valores no tenían nada que ver con los de la banca".

8:26 — "Dejé de vivir con seguridad y confort, empecé a vivir con pasión. No hay un regalo más grande en la vida que hacer lo que quieres".

La Educación Financiera es cuando la persona sabe qué es el dinero, cómo se genera, cómo se incrementa y cómo se conserva.

15:08 — "Conciliar vida familiar y profesional es muy difícil, sobre todo en esta sociedad. En mi caso, con un trabajo en banca y un horario "cómodo", pude disfrutar de tardes y noches para dedicarme a mi familia".

17:16 — "La verdadera educación de los niños, está en el día a día".

20:13 — "Para poder tener patrimonio, lo primero que hay que hacer es ahorrar".

26:53 — "Vas simplificando a favor de tener tiempo libre de calidad, para hacer aquello que te gusta y te apasiona".

23:31 — "En teoría, cualquier persona puede alcanzar la Libertad Financiera, el ser humano tiene capacidad ilimitada, Solamente hace falta una cosa, tomar la decisión".

33:40 — "Podemos cambiar nuestra vida, podemos ser libres financieramente".

39:32 — "La formación es imprescindible, pero también es muy importante la actitud; la actitud de aprender de los mejores, la actitud de formarse, de elevar los estándares...".

40:09"El conocimiento es lo que amplía tus capacidades para generar dinero".

45:30 — "Cuando las cosas no están saliendo como yo quiero, me vuelvo a enfocar en mi visión, en mis valores, en lo que deseo... Creo imágenes mentales claras y definidas, en las que estoy viviendo todo aquello que anhelo. Todo mi cuerpo, todo mi ser se emociona".

Somos la consecuencia de nuestras creencias.

51:40 — "Mucha gente no consigue lo que quiere porque les falta el coraje de luchar por lo que desean".

57:24 — "Una gran cantidad de decisiones de tipo económico se toman de manera impulsiva, no somos conscientes, y esto ocurre exactamente igual en el mundo del trading y las inversiones".

1:03:40"Soy una inversora conservadora, en la actualidad primo el ahorro a la vista, pero también invierto en acciones (muy seleccionadas), oro y en crowdfunding inmobiliario. Además, por vivir una experiencia he invertido algo en cryptomonedas... Eso sí, después de haber realizado un estudio de quién está detrás de cada una de ellas y qué posibilidades hay de que tengan una aplicabilidad real. Dicho esto, donde más invierto es en mi propio negocio".

1:10:29 — "En cinco años me veo colaborando y a que las personas puedan generar riqueza mental, también Libertad Financiera... A través del conocimiento, la experiencia y la actitud".


Si quieres saber más sobre Rosa Estañ y los proyectos en los que está trabajando, puedes encontrarla en:

www.rosaestan.com - www.finanzasclarasyfaciles.com - www.alquimia-consultoria.com

Si te ha gustado la entrevista, comparte en las redes sociales, así nos ayudas a difundir nuestros proyectos. ¡Gracias!

P.D. ¿Quién quieres que sea el próximo entrevistado?

¡Compartir es vivir!


Únete a los más de 3000 Samuráis Financieros

Kit gratuito finanzas personales sidebar

Podrás DESCARGAR GRATIS el Kit para poner tus finanzas en modo "TURBO" y dejar de preocuparte por el dinero. Además, recibirás en tu Email mis mejores artículos y ... ¡Muchas sorpresas!

Top 3 articulos recomendados


David L. Samurai financiero

Acerca del autor de este artículo: "DAVID L."

David L. es el autor del blog Samurai Financiero, donde comparte estrategias, tácticas y herramientas probadas para ayudarte a tomar el control de tus finanzas y vivir la vida de tus sueños. Si quieres tomar las riendas de tu economía, incluso alcanzar la independencia financiera...

Da el primer paso y descarga el KIT gratuito Samurái Financiero.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
SAMURAI FINANCIERO te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por David López como responsable de esta web. La Finalidad es moderar los comentarios. La Legitimación es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de hosting de Wordpress Engine. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a [email protected] o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en Política de privacidad.