fbpx

Ledger Nano S – La mejor opción para guardar tus criptomonedas

David L.

El almacenamiento seguro de tus criptomonedas es uno de los aspectos más importantes a considerar cuando se trata de inversiones en monedas alternativas. Hay una gran cantidad de formas de mantener tu inversión segura, y una de las opciones preferidas es la billetera-hardware Ledger Nano S.

El Ledger Nano S es una de las carteras de hardware más exclusivas disponibles, evitando el enfoque de código abierto adoptado por muchos de sus competidores, y optando por hardware propietario que debería mantener tus inversiones aún más seguras.

Por lo tanto, si estás pensando en invertir en Bitcoins u otras criptodivisas, hacerte con uno, es algo que deberías considerar... Safety first.

¿Qué es el Ledger Nano S?

El Ledger Nano S es una billetera física para guardar tus criptomonedas. Su funcionamiento es realmente muy sencillo: almacena la llave privada del usuario en un dispositivo de hardware seguro, manteniéndolas alejadas de posibles ataques digitales.

También brinda al usuario un fácil acceso a sus criptomonedas. Lo que hace que el Ledger Nano S sea tan elogiado a nivel mundial, es la combinación de alta seguridad, con una excelente facilidad de uso.

Los usuarios pueden realizar pagos rápidamente con su moneda digital y al mismo tiempo saben que sus monedas se almacenan de forma segura.

El Ledger Nano S utiliza una interfaz simple de dos botones para navegar por el menú y confirmar transacciones, una pantalla monocromática y conexión micro USB. Está fabricado en acero inoxidable y plástico y se parece mucho a una unidad flash elegante.

Esta billetera física ofrece una pantalla OLED incorporada. A través de la pantalla, los usuarios pueden verificar cada transacción y confirmarla presionando un botón que se encuentra en el mismo dispositivo.

Esta billetera física se puede conectar a través de un cable USB micro, siendo compatible con cualquier PC o computadora portátil. El Ledger Nano S admite 23 criptomonedas diferentes, incluyendo las más usadas como Bitcoin, Ethereum, LiteCoin, Cardano, Stellar y Dash.

En Ledger Nano S tiene un chip que se especializa en ejecutar aplicaciones de pago seguras y protege el contenido del malware.

El elemento seguro incluso proporciona protección contra manipulación continua, verificando la integridad del hardware cada vez que enciendes el Nano S.

No solo es el hardware lo que distingue a la billetera Ledger. El Nano S ejecuta su sistema operativo propietario llamado BOLOS, o sistema operativo Blockchain Open Ledger.

BOLOS va aún más lejos en la mejora de la seguridad de tus criptomonedas al crear un escudo alrededor de cada aplicación, lo que garantiza que los piratas informáticos no puedan acceder a la información del usuario.

Un código PIN de hasta ocho dígitos protege tu inicio de sesión en el Ledger Nano S y se puede ingresar en el dispositivo usando los botones del dispositivo.

En caso de pérdida o robo de tu billetera, puedes recuperar tus fondos en una nueva billetera compatible con Ledger, utilizando la frase de recuperación de 24 palabras generada cuando configuraste por primera vez tu billetera.

La principal diferencia de seguridad entre Ledger y sus competidores, es que el firmware de Ledger no es de código abierto, lo que significa que los usuarios no pueden auditar de forma independiente la seguridad del firmware.

¿Es seguro el Ledger Nano S?

Las billeteras hardware son el método más seguro que existe para almacenar monedas digitales, en comparación a todos los demás métodos. El Ledger Nano S, además de ser una billetera hardware, también tiene capas extras de seguridad.

Las preocupaciones de seguridad relacionadas con estas billeteras hardware, tienden a estar basadas en un mal manejo por parte del usuario, y no en fallas propias del dispositivo. Pero si se toman las precauciones recomendadas para el uso de estos dispositivos, no tendrás problemas.

Un factor principal para la seguridad de esta billetera, es la llave privada y la frase clave de recuperación, la famosa “semilla”.

El Ledger Nano S utiliza una semilla de 24 palabras para recuperar tu llave privada en caso de que alguna vez pierdas tu billetera. Es esencial que pongas esta semilla a resguardo, de forma segura. Te sugerimos que sea en un lugar físico, no la ingreses en ningún dispositivo electrónico.

Cuando se mantiene el protocolo de seguridad recomendado, la billetera hardware Ledger Nano S no tiene debilidad conocida. Como es una billetera de hardware, no se puede piratear a menos que se conecte a una computadora.

Ha habido casos de usuarios que compraron su Nano S a vendedores no autorizados en Internet y recibieron un dispositivo con malware preinstalado, así que asegúrese de comprar su billetera solo a un proveedor oficial.

Ventajas

  • Es una billetera hardware asequible: La Ledger Nano S es menos costosa que muchas billeteras de hardware del mercado, lo que la convierte en una excelente opción calidad-precio.
  • Las llaves privadas están resguardas: A diferencia de los monederos digitales a través de los intercambios de criptomonedas, los usuarios de Nano S mantienen sus llaves privadas. Nunca se sacan del dispositivo ni se puede acceder a ellas a través de la web.
  • Soporta una gran cantidad de tokens y monedas: De forma nativa, puede albergar hasta 23 monedas diferentes. Pero usando aplicaciones de terceros, puedes resguardar más de mil tokens diferentes.

Desventajas

  • Espacio de almacenamiento limitado para las aplicaciones: La mayoría de las criptomonedas requieren una aplicación de criptografía para resguardarlas en la billetera. El Ledger Nano S sólo tiene capacidad para cinco o seis aplicaciones.
  • La pantalla en el dispositivo es pequeña: Si el dispositivo es pequeño, solo imagina su pantalla. Además es monocromática, algo difícil de leer para personas con problemas visuales.


Cómo Usar El Ledger Nano S De Forma Segura

Para configurar y administrar tu billetera Ledger Nano S, primero debes descargar la aplicación complementaria Ledger Live. La aplicación te guía a través de los procesos de configuración y recuperación, muestra información sobre tus cuentas y facilita el proceso de transacción.

Configurar el Ledger Nano S es muy simple y fácil de entender. Si sigues los siguientes pasos, el uso de la billetera hardware podría ser usado por cualquier usuario, incluso sin experiencia:

  • Conecta el Ledger Nano S a tu computadora. Te recomendamos que lo conectes solo en tu computadora personal. Para realizar la conexión, basta con usar el cable USB que viene incorporado en el paquete de compra.
  • Elige un código PIN. Este código PIN debe tener entre 4 y 8 digito, y solo tú debes conocerlo.
  • Después de esto, el dispositivo mostrará la semilla de recuperación de 24 palabras. Debes anotar la frase en su totalidad, y mantenerla resguardada en un lugar físico seguro.
  • Ya tienes acceso a tu billetera. Ahora debes instalar las aplicaciones correspondientes a las criptomonedas que piensas resguardar.
  • Ya con tus criptomonedas resguardadas en el Ledger Nano, puedes pagar y recibir pagos, siempre que uses la dirección pública para las transacciones, y no la llave privada.

Para enviar y recibir pagos, es sumamente sencillo:

  • En la interfaz de la aplicación Ledger Live, simplemente haz clic en la pestaña “Enviar” o “Recibir”, dependiendo de la transacción que piensas hacer.
  • Luego selecciona la cuenta con la que deseas enviar o recibir el pago.
  • Ingresa la dirección de la billetera a la que envías o recibes.
  • Luego ingresa la cantidad que deseas realizar la transacción.
  • A continuación haz clic en continuar.
  • Verifica los detalles de la transacción en la pantalla.
  • Luego verifica o rechaza la transacción usando los botones del dispositivo.
  • Una vez que tu transacción esté en progreso, puedes rastrearla a través de la cadena de bloques con Ledger Live.

Conclusiones

El monedero hardware Ledger Nano S es un monedero muy popular y seguro para resguardar tus criptodivisas.

Cuando posees criptomonedas, necesitas proteger el acceso a tus fondos y también a tus datos confidenciales, y esto se logra fácilmente con este dispositivo.

Usando el Ledger Nano S, tu llave privada nunca será expuesta, y todas las operaciones están aisladas en tu monedero, dentro de un Elemento Seguro de última generación, bloqueado por un código PIN.

Las transacciones sólo pueden verificarse físicamente en la pantalla integrada, pulsando un botón, lo que significa que no pueden ser manipuladas remotamente por ningún pirata.

Con el monedero Ledger Nano S puedes comprobar tus cuentas, enviar y recibir pagos, y gestionar múltiples direcciones para cada moneda desde el mismo dispositivo.

Si sigues todas las recomendaciones y cuidas tu dispositivo, notarás que el Ledger Nano S es muy seguro y fácil de usar. Otra recomendación que te podemos dar, es que al momento de comprar tu Ledger Nano S, realices la compra directamente desde su sitio oficial web.

Si compras el dispositivo desde otro sitio, puedes correr el riesgo de que el dispositivo venga con algún tipo de malware y pierdas tus criptomonedas.


Deja tu comentario 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}