Qué es un Money Trainer

Un Money Trainer es una mezcla entre un Financial Planner personal y un Coach Financiero súper vitaminado…

Contar con la ayuda de un Money Trainer es una gran solución si quieres tomar el control sobre tus finanzas, mejorar tu relación con el dinero, generar patrones de riqueza y bienestar, y alcanzar todas las metas y objetivos financieros establecidos.

Gestionar tus recursos monetarios es más fácil de lo que piensas una vez que entiendes los fundamentos básicos y las leyes que rigen el mundo del dinero.

Desafortunadamente estos conceptos no se enseñan en la escuela, ni tan siquiera en las universidades. Como resultado, la mayoría de la gente administra el dinero con poca o ninguna eficiencia, quedando así expuestos a todos los riesgos que una mala gestión de nuestros recursos supone.

La única esperanza para estas personas es que las cosas mejoren, pero no suele pasar, es más tienden a ir a peor  a menos que se tomen cartas en el asunto, simplemente porque no saben realmente cómo o qué ajustar para enderezar la situación.

Guía gratis finanzas personales samurai financiero

¿Qué trabajo realiza un Money Trainer?

Su misión es proveerte de las herramientas necesarias para afrontar la gestión de tu economía personal de un modo efectivo. Hace que vuelvas a tener el control sobre tu vida económica.

Algunos de los campos que se trabajan durante el proceso son:

  • Te ayuda  a descubrir qué tipo de relación tienes con el dinero y si esta es la adecuada o no para que puedas lograr tus objetivos o metas financieras. Te orienta para que puedas establecer nuevos hábitos y a superar cualquier creencia limitante que pueda suponer un obstáculo.
  • Hace que tomes consciencia de por dónde se te escapa el dinero y de cuál es tu situación económica real. Buscando y analizando las causas reales que te han conducido a la situación donde te encuentras, con el objetivo de evitar volver a repetirlas.
  • Te enseña a crear planes de ahorro, inversión y amortización anticipada de deudas pendientes. Para ello se analizan todas las posibilidades que existen para incrementar ingresos y reducir gastos.
  • Una vez hecho esto se establecen las metas u objetivos económico-financieros a corto, medio y largo plazo. Para terminar se crea un sistema de gestión y control de la situación económica personal y familiar para ir revisando con frecuencia si se están produciendo progresos esperados.

Beneficios de tener a tu lado un Money Trainer

Beneficios de trabajar con un Money Trainer

 Cada persona es un mundo, dicho esto cada uno puede encontrar una serie de beneficios distintos… En general lo que puedes esperar obtener si trabajas con un Money Trainer es:

Tomarás consciencia de la clase de relación que tienes con el dinero y descubrirás si has desarrollado algún patrón de auto sabotaje que esté haciendo que no consigas tus metas económicas.

Aprenderás un modo efectivo de establecer objetivos y metas financieras, y lo más importante es que te ayudará a cumplirlos.

Descubrirás cómo puedes controlar tus gastos, a la vez que desarrollas el hábito de ahorro sistemático que te servirá para poder invertir tus excedentes monetarios.

Te enseñará como puedes invertir tu dinero de un modo efectivo.

Te acompañará en todo el camino y será tu apoyo en los momentos en los que estés falto de motivación.

Con el tiempo lograrás ser autónomo, pues habrás aprendido a gestionar tus finanzas personales de un modo eficiente para tus intereses.

¿Qué diferencias hay entre un Asesor Financiero, un Coach y un Money Trainer?

El Asesor Financiero te dice básicamente qué instrumentos comprar o vender (acciones, bonos, ETF), está orientado a la inversión pasiva (haz lo que yo diga), no te enseña a hacerlo tú mismo y posee normalmente carencias en el ámbito de las finanzas personales básicas (no te ayuda con la planificación de tu economía, no suele tener muy en cuenta si ahorras más o menos o si controlas o no tu dinero).

El Coach Financiero es la otra cara de la moneda… Su trato es más personal, te proveerá de las herramientas necesarias para que puedas lograr cierto grado de independencia a la hora de tomar tus decisiones…

El problema es que es muy difícil encontrar a ningún coach que sea un experto en inversiones. Suelen estar más orientados a las finanzas personales básicas (presupuestar, ingresos – gastos).

El Money Trainer engloba lo mejor de los mundos… Es el híbrido perfecto entre un asesor y un coach financiero. La unión perfecta a la que se la ha añadido una buena dosis de esteroides…

Es un experto certificado en inversiones, gestión patrimonial y planificación financiera personal. Un mentor, un compañero que te enseña el camino y lo recorre contigo de la mano si es necesario…

¿Qué resultados puedo esperar de un Money Trainer?

Los resultados pueden ser sorprendentes, reveladores, increíbles…

Pero nadie va a hacer las cosas por ti, un Money Trainer te enseñará el camino, tú debes dar los pasos.

Tienes que estar realmente comprometido con tus objetivos e ir implementando todos los cambios que sean necesarios en cualquier faceta de tu vida económica.

Un Money Trainer es un facilitador, pero el éxito depende de ti…

 Saludos.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo en tus redes sociales.

¡Compartir es vivir!


Únete a los más de 3000 Samuráis Financieros

Kit gratuito finanzas personales sidebar

Podrás DESCARGAR GRATIS el Kit para poner tus finanzas en modo "TURBO" y dejar de preocuparte por el dinero. Además, recibirás en tu Email mis mejores artículos y ... ¡Muchas sorpresas!

Top 3 artículos recomendados


David L. Samurai financiero

Acerca del autor de este artículo: "DAVID L."

David L. es el autor del blog Samurai Financiero, donde comparte estrategias, tácticas y herramientas probadas para ayudarte a tomar el control de tus finanzas y vivir la vida de tus sueños. Si quieres tomar las riendas de tu economía, incluso alcanzar la independencia financiera...

Da el primer paso y descarga el KIT gratuito Samurái Financiero.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
SAMURAI FINANCIERO te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por David López como responsable de esta web. La Finalidad es moderar los comentarios. La Legitimación es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de hosting de Wordpress Engine. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a [email protected] o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en Política de privacidad.