Inbestme. Reseña y opiniones sobre el gestor de inversiones automatizado de moda.

inbestme

En el mercado existen multitud de gestores de inversión automatizados que te permiten gestionar las inversiones de forma sencilla y con bajos costes. A estos sistemas se les conoce como roboadvisors.

Un buen ejemplo de roboadvisor es InBestme, una empresa joven que funciona como gestor de inversión automatizado.

En esta guía, vamos a destripar a InBestme... 

Estás a punto de descubrir uno de los Robo Advisor, con los que cualquier persona puede invertir como un experto en banca de inversión, sin serlo, obteniendo una buena rentabilidad para sus ahorros y manteniendo optimizadas sus inversiones.

Qué es Inbestme

Con sede en Barcelona e inscrito en la Comisión Nacional del Mercado de Valores en el año 2017, Inbestme es un roboadvisor joven que ha conseguido ganar cierta notoriedad y relevancia en los últimos tiempos.

En primer lugar, es fundamental saber qué es un roboadvisor.

Se trata de una plataforma de inversión que, haciendo uso de diferentes algoritmos computacionales, lleva a cabo inversiones de forma fácil y automatizada, por lo que permite que alguien con pocos conocimientos pueda invertir sin tener que estar pendiente de las operaciones.

Inbestme es un gestor automatizado que realiza operaciones de inversión para sus clientes a un coste bajo y con la supervisión de un equipo de expertos.


Cuáles son sus características

Las características principales de este roboadvisor son las siguientes:

  • Gestión automatizada y completamente online de tus inversiones.
  • Elaboración de un plan dependiendo del perfil del cliente y de los objetivos que tenga.
  • Dispone de un equipo de inversores expertos que supervisarán las operaciones.
  • Coste muy bajo gracias a su automatización.
  • Nos permite invertir con un capital inicial de poca cuantía.
  • Atención al cliente completamente digital.
  • Alta 100 % online, bien a través de su página web o con su aplicación móvil.
  • Empresa completamente segura, independiente y transparente. De hecho, está inscrita y supervisada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Además, Inbestme utiliza fondos de inversión de organizaciones con una gran reputación en todo el mundo como Amundi, Vanguard o Lyxor.
  • Gran diversificación, es decir, Inbestme invierte en varios tipos de activos para conseguir la rentabilidad más alta posible.


En qué puedes invertir con Inbestme y cuáles son las condiciones de inversión en Inbestme

Inbestme tiene una amplia oferta de productos entre los que podremos elegir. Además, las condiciones de inversión dependen del producto en concreto, por lo que analizaremos ambas preguntas de forma conjunta.

Inbestme Strategic FI

Este producto, quizá uno de los mejores de los que disponen, invierte en varios activos utilizando para ello fondos de inversión indexados. Para poder utilizar este producto se requiere una inversión inicial de, al menos, 1000 euros. En él se aplican comisiones de entre el 0,25 % y  el 0,41 %.

Inbestme Strategic ETF

Este producto, muy parecido al anterior, invierte en varios activos utilizando fondos de inversión indexados y ETF o fondos cotizados. En este caso, la inversión mínima inicial es mayor, en concreto de 5000 euros. Sin embargo, las comisiones son exactamente iguales que las del producto anterior.

Inbestme Advanced ISR

Este producto se caracteriza por ser socialmente responsable. Esto es: la inversión se realiza en empresas sostenibles comprometidas con la protección y el cuidado del medioambiente. No obstante, y aunque este producto es el ideal para aquellos inversores preocupados por la sostenibilidad, se exige una inversión inicial de 15 000 euros y se cobran comisiones de entre el 0,30 % y el 0,65 %.

Inbestme Advanced Value

Muy similar al producto anterior, este plan tiene como misión encontrar activos infravalorados con el objetivo de obtener una rentabilidad mayor cuando el valor de dichos activos en el mercado crezca. La inversión mínima inicial y las comisiones aplicadas son exactamente iguales que las de Inbestme Advanced ISR.

Cómo invertir y obtener rentabilidad

La rentabilidad que ofrecen es bastante buena y, en todo caso, es muy superior a la media de los fondos nacionales.

La inversión de gestión pasiva diversificada llevada a cabo por Inbestme ha dado históricamente muy buenos resultados a largo plazo, aunque las rentabilidades pasadas no garantizan en ningún caso las rentabilidades futuras.

Para invertir con Inbestme es fundamental ser mayor de edad y no residir en Estados Unidos o en algún paraíso fiscal.

Es tan sencillo como darse de alta, invertir la cantidad mínima de dinero que se te exige, realizar el test que determinará el perfil de usuario y contratar el plan que te proponen.

En ese caso, deberás registrarte aportando una foto del DNI y un documento que acredite el lugar de residencia. Lo último que deberás hacer es ingresar el dinero y empezar a invertir.

Ventajas y desventajas de InBestme

Inbestme cuenta con muchos beneficios y también con ciertos inconvenientes. Las ventajas que tiene este gestor de inversión automatizado son las siguientes:

  • Uso muy sencillo.
  • Alta completamente online, por lo que el proceso es sencillo, rápido y desde cualquier lugar, siempre que tenga conexión a internet.
  • Inversión inicial de poca cuantía. De hecho, solo se exige una inversión inicial de 1000 euros para probar los servicios de Inbestme, siendo esta mucho menor que la inversión mínima que exigen otros roboadvisor.
  • Test de perfil de usuario. Inbestme requiere rellenar un formulario que te permitirá crear un perfil de usuario que te ayudará a determinar mejor tu estrategia de inversión.
  • Podrás acceder a fondos premium reservados a inversores que cuentan con un gran capital.

Aunque las ventajas con muchas, Inbestme también cuenta con alguna desventaja. Son las siguientes:

  • No nos permite elegir los fondos de inversión en que invertir. Así, tal como ocurre con otros roboadvisor, Inbestme solo permite elegir entre la oferta de activos con la que trabaja.
  • Cuenta con una gran variedad de productos, por lo que al principio puede resultar complicado decantarse por uno, sobre todo si se tiene en cuenta que muchos de estos productos son muy parecidos entre sí.
  • Comisiones más altas que otros roboadvisor, aunque siguen siendo mucho menores que las que podemos encontrar en los fondos de inversión tradicionales.

 

Opiniones sobre Inbestme

InBestme se perfila como un buen roboadvisor, joven, dinámico e ideal para aquellos inversores que no disponen de mucho capital.

Además, cualquier perfil se sentirá cómodo en alguno de sus productos, ya que cuenta con una amplia oferta de diferentes planes.

Opiniones de InBestme
  • Facilidad apertura cuenta
  • Diversificación
  • Comisiones
  • Atención al cliente
  • Volumen de patrimonio gestionado
4.3

Opinión final

Tras realizar el análisis de InBestme, lo valoro con la siguiente puntuación:

Más información aquí.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *