Finizens: características, opiniones y todo lo que debes conocer antes de invertir

logo de finizens

Finizens es un gestor automático de inversiones, también conocido como roboadvisor, el cual invierte por ti en fondos indexados...

Los fondos indexados, también conocidos como fondos índice, son instituciones de inversión colectiva de gestión pasiva que tienen por objeto la réplica de un índice en concreto, como el IBEX35.

Así pues, estos fondos no tienen como misión batir estos índices, sino replicarlos.

Este tipo de inversión cuenta con multitud de ventajas que se adaptarán a la perfección a los inversores que no son expertos en la materia o a quienes no nos importa operar a largo plazo.

Además, este tipo de inversión es barata, tiene comisiones más bajas que las que se aplican a otros tipos de fondos y tiene un seguimiento sencillo. Además, gracias a Finizens, invertir en fondos indexados es todavía más fácil.

Qué es Finizens

Fundado en el año 2015 y con sede en Madrid, Finizens es un gestor de inversión automatizado que opera con fondos indexados de gestión pasiva; pertenece a Axon Partners Group.

Para los inversores interesados en fondos indexados, Finizens es perfecto, ya que les permite no tener que estar pendientes de la gestión de los mismos.

No es de extrañar, por tanto, que Finizens sea uno de los gestores de inversión pasiva más utilizados por los españoles, y así lo corroboran sus más de 10 000 clientes.

Cuáles son sus características

Las principales características de esta empresa fintech son las siguientes:

  • Empresa española fundada por Martín Huete, Giorgo Semenzato, Alfonso de León y Francisco Velázquez.
  • Operan con planes de pensiones, fondos de inversión, planes de ahorro y planes para niños.
  • Es una Agencia de Valores autorizada y supervisada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores o CNMV.
  • Ofrece una inversión diversificada compuesta por más de 20 000 activos.
  • Cobra comisiones muy bajas.
  • Fue galardonada como Mejor Fintech en 2017 y como Mejor Banca Privada en 2019 por el periódico La Razón.
  • Inversión supervisada, ya que Finizens está inscrita como agencia de valores autorizada en la CNMV y controlada por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. Además, los primeros 100 000 euros invertidos están protegidos por el Fondo de Garantía de Inversores y el Fondo de Garantía de Depósitos, de forma que si la empresa quebrara o hubiera algún problema, podrías recuperar esa cuantía.

Cuáles son las condiciones de inversión en Finizens

Las condiciones dependen del producto en que queramos invertir. Así pues, es fundamental distinguir entre los siguientes fondos y planes.

Fondos de inversión

Dependiendo del perfil de riesgo que tengamos como inversores, se optará por una cartera de entre cinco diferentes.

En este caso, debes invertir en fondos indexados con unas comisiones del 0,65 % como máximo y normalmente es necesario que hagas una inversión mínima de 10 000 euros.

No obstante, actualmente Finizens permite la inversión mínima de 1000 euros, por lo que es el mejor momento para probar este producto.

Planes de pensiones 

El plan de pensiones de Finizens está pensado para aquellos inversores que buscan una rentabilidad a largo plazo, en concreto para el momento de su jubilación.

En este caso, la inversión mínima exigida es de 50 euros, por lo que cualquiera puede probar este producto. La rentabilidad se obtiene de la inversión en fondos indexados y en fondos cotizados o ETF.

Las comisiones siguen siendo muy bajas, en concreto de un 0,54 % como máximo. Además, los fondos de pensiones gozan de ciertos beneficios fiscales, por lo que los clientes podremos desgravarnos hasta 8000 euros en nuestra declaración de la renta.

Planes de ahorros y para niños

Estos productos son los ideales para aquellos que quieran ahorrar dinero obteniendo cierta rentabilidad y para jóvenes y niños que quieran comenzar a ahorrar para el futuro.

Se exige una inversión mínima de 50 euros, y la rentabilidad se obtiene de la inversión en fondos indexados y fondos cotizados o ETF. Sus comisiones son muy reducidas, en concreto de un 0,80 %, a lo que habrá que sumar la prima de un seguro de vida, que es muy económica.

Cómo trazar tu propia estrategia de inversión en Finizens

Finizens lleva a cabo una estrategia de inversión basada en una cartera de gestión pasiva muy diversificada en activos de renta variable y en activos de renta fija, lo cual explica las altas rentabilidades que obtiene.

En cualquier caso, la elección del producto de Finizens dependerá siempre del perfil del cliente.

Rentabilidad con Finizens

La rentabilidad que obtiene Finizens con sus carteras está muy por encima de la media del mercado, por lo que merece la pena tener en cuenta cualquier producto de este gestor de inversiones.

Mientras que para la misma cartera la media anual del mercado es de un 3,75 %, las carteras de Finizens obtienen una rentabilidad de un 5,385 %.

Ventajas y desventajas de Finizens

Finizens cuenta con multitud de ventajas que debes tener en cuenta. Son las siguientes:  

  • Comisiones muy bajas que, además, irán decreciendo a medida que pasen los años como cliente de Finizens. Así, esta empresa consigue reducir en hasta un 85 % las comisiones que cobra en comparación con bancos y entidades financieras tradicionales.
  • Diversificación máxima, independientemente de la cuantía que hayas invertido.
  • Si pagas Finizens Premium, tienes acceso a un servicio de banca privada.
  • Servicio de comparación de carteras sin coste adicional.
  • Es posible darse de alta en Finizens de forma 100 % online, bien desde su página web, bien desde su aplicación móvil.
  • Es muy fácil de usar.

Los beneficios de utilizar Finizens son muchos y, aunque inconvenientes hay menos, lo cierto es que hay alguna desventaja que tienes que valorar:

  • Finizens cobra un euro por cada transferencia de retirada de capital que realice el cliente. No obstante, no es Finizens la empresa que cobra esta comisión, sino Inversis, el banco que custodiará los activos del cliente.
  • Para invertir en planes de inversión se precisa una inversión mínima de 10 000 euros, un capital nada desdeñable. No obstante, por tiempo limitado Finizens permite invertir en planes de inversión a partir de 1000 euros.
  • Finizens no permite elegir los fondos en que se va a invertir, aunque lo cierto es que todos los fondos de inversión con los que operan gozan de excelente reputación.

Conclusión

Como ves, Finizens se perfila como una empresa seria, que es ideal para aquellos que buscan invertir sin estar muy puestos en la materia y sin tener que complicarse demasiado, buscando una rentabilidad a largo plazo y el pago de pocas comisiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *